Cepa Gavilán
Cepa Gavilán
En noviembre pasado Jancis Robinson hizo una visita historica a Sao PAulo, donde quedo 3 dias y conducio 3 catas memorables, una de ellas de grandes borgoñas. Pues fue acá que cató por primera vez el Cepa Gavilán de los Hermanos Pérez-Pascuas.Ahora, en su site www.jancisrobinson.com eligio como vino de la semana a ese mismo vino, lo que es un gran prestigio para la vinicultura española. Me parece que una noticia como esa merece un comentario en VEREMA. Solo hay que desculparme el malo español...Sus notas de cata pueden ser leídas en su pagina web.
Re: Cepa Gavilán
Ver mensaje de Luiz_HortaBienvenido al foro Luiz -¿eres de Brasil no? o eso he creido entender por tu texto. Aquí tienes una nota de cata del Cepa Gavilán 2001:
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3278
Y no te excuses por el idioma... ya quisiera yo expresarme en portugues como tu lo haces con el español.
Re: Cepa Gavilán
Ver mensaje de Paco HigónHola Paco, gracias. Soy de Brasil, periodista de vinos. VEREMA es mi lectura diaria, siempre consulto las notas de catas y todo más. Tengo para mi que España es hoy el pais mas interessante en vinos que hay, y creciendo! He sido el acompañante y traductor de Jancis Robinson mientras estuvo acá, y te cuento que de España hablamos muchissimo y bien. Ella venia de una cata muy larga en Madrid, donde ha podido hacer un amplio painel de lo que está pasando. Otro vino que recien cato y comento como una gran sorpresa (incluso por tener ganas de ampliar la informacion del Oxford Companion to Wine acerca de la manto negro) fue el Anima Negra. Me agarro una curiosidad inmensa por ese vino, lastima que nadie lo importa aun acá en Brasil.
Link
Ver mensaje de Paco HigónPerdón, mi primer post en eso foro, no sabi que podia agregar un link. acá está: http://www.jancisrobinson.com/wineweek/2004/wineweek0120.html
Welcome Luiz. No te procupies, se te entiende prefeto. ;^)
Ver mensaje de Luiz_HortaComo dice Paco Higón, más quisieramos hablar el portugués, tan correctamente como tu el español. Espero que sigamos leyéndote por este foro. En cuanto tenga un ratillo me leo el artículo.
Un saludo.
Re: Welcome Luiz. No te procupies, se te entiende prefeto. ;^)
Ver mensaje de ChocheGracias! Ahora si perco mi verguenza de escribir en español. Apunte hace meses mi grupo de catas en VEREMA, la Quinta da Frederica, pero nuca tuve animo de postar las notas de cata, por creer que nadie las iba a entender. Muy bien, me quedo feliz!
Re: Pues al ataque, que eres el único brasileño que escribe. (v)
Ver mensaje de Luiz_HortaRe: Link
Ver mensaje de Luiz_HortaGracias de nuevo Luiz.... muy interesante. Yo lo probé en una macropresentación de la D.O: Ribera del Duero que se hizo en Valencia el año pasado y he de confesar que entre tanto vino no guardé nota de cata.... pero habrá que probarlo de nuevo y con más calma.... Para mi Jancis es de las personas más creibles en este mundillo de la crítica enológica e intento siempre echarle un vistazo a sus ";findings"; ;)))