Staging ::: VER CORREOS

¿A qué diablos me recuerda este olor...?

9 respuestas
    anonimo

¿A qué diablos me recuerda este olor...?

Me cuesta, pero voy cogiendo cosas (pocas) al ir saboreareando vinos.
    El otro día habia un tenue olor desagradable que me remitía a algo que no lograba precisar, y es -creo- la segunda vez que me pasa.
    Por fin se encendió la bombilla: me recordaba muy claramente al olor de...sobaquillo. ¿Puede ser? Quiero decir que si el referente que yo encuentro es personal pero sirve para hacerme entender. O no se entiende nada.

Un saludo. Miguel

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Roberto

Re: ¿A qué diablos me recuerda este olor...?

Ver mensaje de Roberto

Estos aromas/olores animales se dan en vinos mal elaborados, en vinos con bretanomyces o en vinos con larga crianza y evolución. Podemos encontrar sudor, humedades, cueros, bosque humbrío, silla de montar y chorradas varias.

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

anonimo
    en respuesta a Paco Higón

Re: ¿A qué diablos me recuerda este olor...? Bouquet

Ver mensaje de Paco Higón

No estoy de acuerdo en que los olores a sudor sean desagradables, de hecho una de las caracteristicas mas buscadas en lo Sauvignon blanc es el olor a orina de gato y sudor de caballo, aunque suene feo, en el contexto del vino son bastante agradables.
    Descriptores de aroma hay aun mas raors, como ¡vomito ! puaj

Saudos desde vinos.temalia.com

Paco Higón
    en respuesta a anonimo

Ver mensaje de anonimo

Lamento no coincidir contigo, pero que a tí no te desagraden esos olores no implica que no sean defectos en un vino. La aparición de esas notas a mi me resultan muy desagradables. Yo prefiero encontrar en el chardonnay frutas tropicales, piña, plátano que no pis de gato.... de todos modos 'de gustibus non est disputandum'.

anonimo
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Me gustaria saber si el vino donde se apreció el aroma a sobaquillo era tinto o blanco porque si es este ultimo y con respecto a la sauvignon blanc el aroma a brote de grosellero de la nariz del vino me recuerda personalmente al aroma de axila pero muy tenue hasta casi agradable en algun caso pero sin confundirlo con el de sobaco hediondo de camello. comprobadlo.

Iñaki Blasco
    en respuesta a anonimo

Los olores animales

Ver mensaje de anonimo

Por lo que leo hay una fina y delgada línea entre lo agradable y lo que no lo es, en lo que respecta a los aromas animales. La verdad es que esa era mi impresión sobre el tema, porque hay veces que resultan gratos y nobles, y otros que dan fe evidente de un defecto del vino.

El pis de gato de la sauvignon blanc a mí no me desagrada, al contrario. El de sobaquillo ... depende ... en principio me parece un defecto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar