Riedel y Spiguelau
Riedel y Spiguelau
O como se escriban... a lo que iba, hay una gran diferencia de precio entre una y otra, hablando de similar categoria, ¿pensais que realmente merece la pena gastarse la pasta con Riedel o no hay tanta diferencia entre ambas y pagamos el prestigio y el marketing?.
Yo no lo tengo nada claro, ¿y vosotros?
Un saludo
Quintin
Re: Riedel y Spiguelau
Ver mensaje de Quintin¡Ay, ay, ay, Quintín, si hablamos de copas....!.
Bueno, bromas al margen, a mí el tema me parece muy interesante. Yo no sé si realmente la diferencia de precio compensa o no. Pero creo que sí que hay diferencias entre fabricantes de copas, y que conste que no me estoy decantando por ninguna en principio.
Ahora bien, yo he hecho una cata de copas Riedel (sí, he dicho cata de copas, no de vinos) que consistía en catar un mismo vino en diferentes copas y la diferencia era alucinante. Por supuesto, donde mejor se apreciaban las caracterísiticas de ese vino era en la copa correspondiente al varietal mayoritario.
Yo se que Riedel es, probablemente, la empresa que más invierte en investigación a nivel mundial en este campo. Y también se gasta una pasta en marketing, todo hay que decirlo. Y todo ello afecta al precio del producto final, claro está.
Por lo que yo sé, al menos en España, ¿no es curioso que en la mayoría de acontecimientos importantes -pienso en Alimentaria, por ejemplo- se pongan copas Riedel para catar en los estands?. ¿No resulta igualmente curioso que en la mayoría de bodegas que he visitado, sobre todo en las más conocidas (Alvaro Palacios, René Barbier, Cims de Porrera,....) me hayan dado a catar sus vinos en copas Riedel?. Imagino que habrán opiniones dispares pero, como diría el personaje del anuncio de abrillantadores: "el algodón no engaña".
Un saludo
Ver mensaje de Jose ContrerasSinceramente Quintín, no tengo ni puñetera idea sobre el tema y simplemente me fio de los que me han recomendado estas copas... pero eso sí, sean o no mejores ojo con tu razonamiento porque si lo extrapolas al vino podríamos decir lo mismo, si puedes beber un vino aceptable por 3 Euros ¿por qué gastarte 50 Euros? Desde luego, si son tan buenas como se dice el precio es una cuestión de querer (y poder) pagarte lo mejor igual que con el tema del vino.
Ver mensaje de QuintinYo la verdad es que tampoco.
De entrada porque sí tengo y sí he probado diferentes copas Riedel (la cata de copas de Riedel es toda una lección de "magia").
Y luego, porque no tengo experiencia con Spiguelau.
Es cierto que las grandes ferias de vino utilizan Riedel.
Es como la eterna cuestión sobre el precio del vino. ¿Vale lo que cuesta? ¡Ah!
Re Para Paco
Ver mensaje de Paco HigónYo digo que sinceramente no se lo si son realmente mejores, yo nunca he hecho una comparacion entre estas 2 marcas de copas y simplemente pregunto si alguien la ha hecho y saber el resultado.
Todo el mundo da por bueno que las Riedel son mejores y quiero saber si alguien lo ha comprobado, recientemente me he comprado un taster Riedel, y otras copas de ambas marcas y yo no veo asi, grandes diferencias, pero no he comparado un mismo modelo de ambas marca cara a cara y la verdad tengo curiosidad por el resultado.
Si resulta que el resultado es igual o similar, lo tendre claro, me tirare de cabeza a por las Spiguelau, supongo que como todos ¿no?.
Un saludo
Quintin
Re: Re Para Paco
Ver mensaje de QuintinPues yo ahí no te puedo ayudar. De todos modos no tengo ninguna duda de que las Spiguelau son unas copas muy decentes y para el humano medio (yo mismo con mi mecanismo) son más que suficientes para disfrutar del vino. Vuelvo con los ejemplos, un Ford (por poner un ejemplo) es un cohe cojonudo pero la mayoría de la gente que lo tiene preferiría tener un Audi o un BMW. Acaso no te da el Ford lo quenecesitas... entiendo que en la mayoría de los casos si, pero el que puede se compra el Audi. Yo estoy convencido que a la mayoría de los que compran el Audi nadie les ha demostrado que sea 'mejor' coche pero se creen los que se dice.
PD: Te juro que no he bebido y el razonamiento ha brotado por si sólo de mi mente enferma... ;) Un abrazo.
Para Paco y todos- Riedel y Spiguelau
Ver mensaje de Iñaki BlascoEl problema no esta en la copa sino en su precio y en su marketing que hay que pagar...me explico:
La austriaca Riedel tiene un presión sobre el mercado impresionante, hasta tal punto que en muchas ferias y lugares estrategicos, así como a determinadas personas regala las copas...esto por una parte...
Por otra las Riedel tienen el problema del precio pero no tanto como en España, en USA pueden valerte la mitad...
La Spiegelau sin embargo mas economicas tienen sus adeptos y no quieren saber nada de Riedel (aun considerandolas buenas...) y hay otros que rompen con estas mayoritarias y tienen como copas de culto las también austriacas "Vinea" (Stoelzle Oberglas)...osea que por lo visto -como en el vino- también hay gustos en este aspecto.
Que hay diferencias...esta claro que las hay...
pero habria que como muy bien decis realizar, por ejemplo, un cata de estas tres copas para ver la realidad y mucho me temo que aún así habría diferencia de opiniones...
Bueno voy a ver si me agencio una "Vinea" y ya os contare...
El Brujo
Ver mensaje de QuintinCreo Quintin , que nuestra proxima cata va a tener las copas como protagonistas , es una buena manera de salir de dudas .
hace algun tiempo , en tarragona , estuve en una cata de copas interesantisima a cargo del señor Puig y la verdad es que la diferencia existe . la lastima es que no tendremos ninguna impitoyable , estas son personales e intransferibles ...