Staging ::: VER CORREOS

A vueltas con las catas ciegas , doble ciegas y triple ciegas y.

11 respuestas
    JoanPena

A vueltas con las catas ciegas , doble ciegas y triple ciegas y.

Cuando discutiamos sobre las catas ciegas quedo claro lo que era ciega y doble ciega pero aun no tengo claro la triple ciega....se especulo con la copa tintada para evitar influencia del color del vino pero eso creo yo que tiene que existir ya que el color del vino es un valor en si por tanto tiene que ser contabilizado en la valoracion global del mismo.
    Lo que si creo yo que es importante es la imparcialidad de cada uno con respecto a sus opiniones sin tener en cuenta las opiniones de los demas. Quiero decir que en la cata normalmente nos dejamos influenciar, unos mas y otros menos, por las opiniones de los que tenemos al lado con lo que la cata puede convertirse en una busqueda de lo que encuentra el vecino o de lo que creemos que habra puesto el organizador de la cata, en lugar de dejarse invadir imparcialmente por lo que el vino nos cuenta a cada uno en particular y en cada momento.

No se que os parece pero...¿a vosotros os influencia la opinion de otros catadores en la mesa? ya imagino que depende del catador pero si el nivel es diferente...mas grande puede ser la influencia..no se es una opinion....
    Saludos...

Choche
    en respuesta a JoanPena

Re: Si crees que la napia de tu lado es mejor....

Ver mensaje de JoanPena

Intentas encontrar eso que el ha descubierto o incluso lo ves claro, eso que encuentra la napia de platino, perdón de oro, que tu no caias, pero ahora está claro, ¿como no lo habrías descubierto antes?.
    ;^)
    Creo que todo depende de la confianza que tengas en tu nariz.

JoanPena
    en respuesta a Choche

Re: Si crees que la napia de tu lado es mejor....

Ver mensaje de Choche

Eso esta claro Choche y todos intentamos encontrar aquel aroma que el colega ha detectado y cuando lo ves...es la leche y creo que es una forma de aprender siempre he pensado que para aprender a catar lo mas importante es catar y sobre todo catar con jente que sepa mucho...por eso en la peña la taberna no progresamos...nadie tiene ni p. idea ja ja ja. pero...puede pasar que puntuemos un poco mejor de lo que lo hariamos por los comentarios de tal y pascual....??...

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a JoanPena

Dos cosas

Ver mensaje de JoanPena

Amigo Joan:

En la Peña Bilnao no puntuamos el color, nuestra ficha deja un lugar para describirlo pero nada más. Tras pensarlo, lo decidimos así porque por esa regla de tres un gran Pinot Noir con un color abierto nunca tendría alta puntuación

En lo otro estoy de acuerdo, el la Peña solemos hablar mientras catamos, no es ortodoxo pero tampoco vivimos de esto. En mi caso me dejo influenciar bastante por los compañeros

Saludos

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

THuRStoN
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Yo también

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Me dejo influenciar por las percepciones del resto. Pero como quiera que uno todavía está aprendiendo...
    Lo que si es cierto que de esta forma he ido aprendiendo a sacar los aromas que normalmente se me escapaban (la mineralidad por ejemplo). Para mi es una de las mejores formas de aprender. Aunque claro está que lo mejor para catar es no decir ni pió en el transcurso de la cata y contrastar opiniones al final.

Para eso el Laba es super-profesional, se queda callado y apuntando notas hasta que lo tiene todo claro :^). Por el contrario el menda siempre esta dando la chapa a todo cristo: ¿sacáis pimienta en el tercero? ¿A alguien le da notas animales? El cuarto está de muerte… así estoy siempre. Jejeje no se como no me largan :^)

Cheers,

a.

Norje
    en respuesta a THuRStoN

Re: Yo también

Ver mensaje de THuRStoN

Si no fuera así, ¿para qué catar en grupo? ¿sólo para costear las botellas? No se trata de un concurso de catadores, sino de compartir la experiencia para sacarle chispas!
    gora peña! ;^))

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar