Staging ::: VER CORREOS

Cosillas

11 respuestas
    Raul_CR

Cosillas

Veo que no soy el unico, pero ayer me abri el tondonia blanco reserva ´87, y mmm ya casi no queda :)
    Ayer me paso algo muy curioso, a ver si alguien me da un poco de luz. Abrí una botella de un reserva del somontano (que no recuerdo el nombre...en fin) del 83, que habia sido conservado en condiciones limite (varios años en una estanteria de la cocina del restaurante) y habra soportado temperaturas por encima de los 40º y seguramente por debajo de 0º. Luz, vibraciones, ect. Pues abro el vino (supongo que originariamente tinto) y tiene un color marron sin brillo, hasta ahi normal; la botella marca 13º, pero tiene unas lagrimas muy densas. Pues en nariz, al principio un poco cerrado y desintegrado, pero se va reconstruyendo hasta algo entre una manzanilla rancia y un palo cortado. Miel, flores, ahumados, almendras...en boca parecia que estaba a punto de convertirse en eso que ofrecia en nariz, pero a la media hora el vino se volvio a destruir y nunca mas se supo. A ver si me acuerdo del vino...

MaJesus
    en respuesta a Raul_CR

Re: Cosillas

Ver mensaje de Raul_CR

A mi me paso con uno de los blancos historicos, uno de esos grandes franceses del 47 (lo siento, no me acuerdo del nombre). Todos decian que estaba pasadisimo, a mi me recordaba a un jerez (es decir, rico!!!), pero no tenia el aspecto ese que describes, y definitivamente olia y sabia muy re-bien (hombre el Tondonia GR del 64 le daba gigacientas patadas)

MaJesus

Víctor Bcn
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

Hola MªJesús, según tengo anotado me consta que se trataba de un Chataeau La Louviere 1959 (no se si estoy en lo cierto...) Desconozco el vino de Raúl... Pero ese vino si bien en nariz dió las notas que comentas en boca tenía aún una acidez aceptable y mejoraba bastante la impresión respecto en nariz, o eso recuerdo...

Saludos.

MaJesus
    en respuesta a Víctor Bcn

Ver mensaje de Víctor Bcn

Segurisimo que tienes razon: yo no tengo nada apuntado y hablo de memoria (que la mia es horrenda!) y hace casi un anyo ya ... a mi me gusto mucho! ajerezado, pero estupendo ... hasta que probe el Tondonia 64 ... eso era otra division del todo. Gracias por los detalles! ... vaya cata que nos metimos, eh?

MaJesus

BenjaminBerjon
    en respuesta a MaJesus

Ver mensaje de MaJesus

En los últimos 18 meses he descorchado más de 12 vinos de añadas viejas, como este soberbio Federico Paternina G.R. 1928
    https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=3815
    Se debe estar en sintonía con estos vinos, si ese mismo vino me lo sirven en una copa y me dicen que es un ";Chateau .... 1998"; , probablemente opinaría que es un vino ajerezado, o quiza ya decrépito. Por ésta razón es necesario observar la botella, la etiqueta. descorcharlo con suavidad y afinar los sentidos a sabiendas que es un vino que la gente que intervino en su vinificación, lo más probable es que ya esten bajo tierra. No quiero decir con esto que no tenga su encanto, sólo que hay que saber escucharlos y entenderlos.

Saludos

Norje
    en respuesta a BenjaminBerjon

Ver mensaje de BenjaminBerjon

Recuerdo que hace bastantes años descubrí una botella de un blanco de mesa absolutamente corriente que mi madre utilizaba para cocinar (sería un valdepeñas o así), que estaba abierta (tapón de plástico) y con sólo la mitad de su contenido, abandonada en esas condiciones durante 2 o 3 años, de pie en un armario despensa de su apartamento de la playa. Cuando la descubrí tenía una enorme cantidad posos oscuros y polvorientos en el fondo de la botella, y la parte transparente del líquido se había oscurecido hasta un tono castaño. No olía mal. La puse con mucho cuidado (se formaban turbulencias con los posos) en la nevera para enfriar y luego lo probé en un vasito (no tenía copas ni entendía de vino, sólo me movía la curiosidad -tendría yo 15 años o así) El vino estaba (lo recuerdo muy bien porque fue una de mis primeras experiencias mágicas con el vino) un poco ácido en la lengua, pero tenía un sabor añejo pero no dulce, muy seco, amontillado y a nueces larguísimo y rico. Mi madre puso centollo para comer y yo lo acompañé con ese vino (ante el estupor de mis padres).
    Luego he visto que ese proceso en otras botellas abandonadas así, pero con el vino sin formar y con una capilla de flor flotando.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar