2ª Cata de la peña BO2
2ª Cata de la peña BO2
Estimados acólitos de Baco:
El pasado viernes Vicente Través y el Cuervo nos deleitaron con una magnífica cata temática sobre algunos de los vinos de la familia García.
Los vinos catados fueron Paixar 2001, Leda Viñas Viejas 2000, Aalto PS 99 y Mauro venidímia seleccionada 96.
El primero de ellos presentaba notabes aromas de granja y cuadra, el segundo defraudó bastante pues todos esperabamos más de él.
El tercero gustó y mucho, con una nariz elegantísima y caleidoscópica.
El último, el más maduro de todos, para nosostros fue el mejor si bien la nariz presentaba demasiados tostados y demasiadas maderas quemadas, que le restaban un poco de elegancia.
A continuación y durante la cena se bebieron los siguientes vinos: AN2, la Plazuela 2001, Clos Martinet 98, Finca Dofí 01, un vino francés de cuyo nombre no me acuerdo pero sí de su aroma a lata de anchoas (Chateauneuf du Pape)y cuatro vinos dulces del Loira, estos últimos por cortesía de Rebeca y Juan Ferrer, que hicieron las delicias de la pandilla de golosos que nos reunimos el pasado viernes en el local de catas de Beal´s, el cual abandonábamos pasadas las tres de la mañana.
Re: 2ª Cata de la peña BO2
Ver mensaje de Ratirat¿Se intuye en tus comentarios un resultado de la cata poco satisfactorio? ¿Muchos fiascos?
Ver mensaje de RatiratHola rati, ya tengo ganas de que nos veamos la semana que viene. Desde luego os pegais buena vida.
Un abrazo,
Roland ";conejo belga"; riedel
Iñaki, nada de fiascos Puntuaciones de la cata.
Ver mensaje de RatiratEs cierto que las palabras de Patxi desprenden cierto pesimismo, no lo entiendo porque el nivel de la cata fue altísimo.Acaban de llegarme los datos de nuestro estadístico Greg y la puntuación media de los vinos catados fue la siguiente:
Paixar ’01.....8’40
Leda V.V.’00...8’52
Aalto PS’99....8’90
Mauro VS ’96...9’15
Puntuación media de la cata...8’74
Destacar la práctica unanimidad de todos los catadores en calificar al Mauro VS’96 como el mejor vino de la noche, con varios 9’50 y un 9’70 ,como no, del amigo Greg. El orden en servir los vinos fue el mismo que el de la clasificación final, y que además fue el sugerido directamente por Alberto García. Gran acierto.
En el sobaquillo no os quiero contar como estaban el Finca Dofí 2001, el Clos Martinet 98 o un ";vinito"; que se le ha pasado nombrar a Patxi y que para mí fue el mejor de esta tanda, Blecua 2000, además de todos los demás que próximamente Greg nos contará en su crónica. No obstante, debo confesar que yo me emocioné especialmente catando algunas de esas joyas botrytizadas que trajo Juan Ferrer del Valle del Loira.Impresionante noche.
Ya os contará Greg más detalles. Saludos.
Vicente T.
Ver mensaje de Roland_riedelConociéndoos, seguro que lo pasásteis de muerte!! :-))
Qué lástima que los vinos no llegaran a cumplir todas vuestras expectativas (a priori todos los citados son grandísimos vinos). Por cierto... esos olores que comentas, no se fueron con la aireación? decantásteis alguno?
Lástima no haber acudido para probar también esas maravillas del Loira que os llevó Juan. Con lo que me gustan a mí los dulces... :-(
Nos vemos en dos semanas!
abrazosss
Álvaro
PD: sólo os dieron las 3 de la mañana? pues sí que estáis tímidos ;-))
Re: Iñaki, nada de fiascos Puntuaciones de la cata.
Ver mensaje de VTravesQue envidia dais, pero no os gasteis todos los vinazos, que habra que meter algo en el sobaquillo...dos preguntas...a ver si me dices que te ha gustado mas...comparando el mauro vs96 con 98 y 99, y por otro lado con el blecua ´00... namas
De las 3 nada...
Ver mensaje de Álvaro Cerrada... yo llegué a casa pasadas las 5.
Respecto a los vinos, como dice Vicente: impresionante noche.
Informo en otro mensaje.