Staging ::: VER CORREOS

1993 Noble One...

9 respuestas
    MariaAngeles

1993 Noble One...

Esta tarde me han hecho un regalito muy majo... el otro día comí con un amigo, y hablando de vino, le comenté que estaba conociendo algún que otro vino francés, pero que hasta ahora de los pocos que he conocido (muy pocos), el que más me ha gustado es un blanco alsaciano, Zind Humbrecht Gewürztraminer GC Goldert 1999, y me dijo que me iba a regalar alguno para que fuera probando e incluso algún australiano. Y como he dicho me han traído tres botellas: 1. De Bortoli Noble One 1993, Australiano; 2. Zind Humbrecht Gewürztraminer Hengst 1999, Francés; 3. Zind Humbrecht Muscat Goldert Grand Cru 1999. He abierto el australiano, no lo he podido evitar, y es una bomba, está delicioso, pero me resulta difícil, si! Me estoy acostumbrando a otras delicias más sencillas que este Noble One. Por cierto, lo conocéis? He visto una nota de cata de uno con el mismo nombre, pero distinta bodega y distinta D.O.

Choche
    en respuesta a MarioEstevez

Re: Saludado estoy.

Ver mensaje de MarioEstevez

Como ves, ya no cuenta conmigo para abrir botellas.
    Pero como yo no la abandono, el lunes nos bebimos el tinto de Laureano Serres y está, muy, pero que muy bueno. Ya meteré la ficha de cata...... es que estoy muy estresado de curro.
    Un abrazo a los dos.

Gastronauta
    en respuesta a MariaAngeles

Yo quiero un amigo como el de MA...

Ver mensaje de MariaAngeles

...Digo, por parafrasear a la vecina de Meg y al anuncio de champú.
    El Hengst está caro pero seguro que vale la pena; si no pillé uno fue porque pasé por Lavinia a la ida y no a la vuelta de Galicia. Cascó sus buenos RP92, frente a los 91 del Goldert (sí, ya sé que punto parker arriba o abajo no significa nada pero siempre es mejor que peor...).
    El Muscat tiene mucha menos longevidad por muy Goldert que sea (y eso que es el mejor GrCru para esa variedad en toda Alsacia).
    El 93 de Noble One lleva en Lavinia desde que abrieron la tienda--no es nada malo en sí mismo, simplemente digo que hay añadas mucho más recientes en el mercado para comparar, si te apetece, aunque no es algo que se vea en cualquier sitio. Me suena haber visto 99s ya hace tiempo.

Choche: Zidane mereció la segunda amarilla ;^)

MariaAngeles
    en respuesta a Gastronauta

Re: Yo quiero un amigo como el de MA...

Ver mensaje de Gastronauta

No se de donde las abrá sacado, venían en una caja normalita sin definir tienda, este amigo es el que me regaló el Aurus 98. En cuanto al Noble One, solo pude tomar una copita, como he dicho era muy difícil, aunque estaba muy rico, mucho licor al final, y tiene posos blancos la botella. Pues este amigo heredó una finca en Zamora y ha hecho vino, este año, y me ha prometido que me regalará alguna botellita para probarlo.

Gastronauta
    en respuesta a MariaAngeles

Re: Yo quiero un amigo como el de MA...

Ver mensaje de MariaAngeles

Posiblemente necesitase bastante aire. Noble One ha sido durante bastante tiempo ";EL"; Sauternes de Australia. Vamos, que si han imitado todos los estilos europeos éste era el mejor caso de semillon botrytizado.
    A mí personalmente me parece muy solvente el Penfolds Botrytis Semillon del 98--que está perdiendo acidez ya a grandes pasos--y sencillamente excepcional el Elderton’97 (pero ése lo pillé en USA y aquí no lo he visto). Otros ejemplos de buen nombre serían el D’Arenberg ";lo-que-sea"; (Noble Semillon o Botrytis Semillon o equivalente).

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar