Primer mensaje
Primer mensaje
Solo deciros que este es el primer mensaje un placer participar en la web.Desde aqui pediria a restaurantes caretes qu no empiecen ofreciendo una cervecita antes del vino ¿porque no impulsan los vinos de aperitivo?.Esta semana me paso eso en un restaurante afamado con la calidad turistica menos mal que pedimos cava directamente.
Abusando de vuestra sabiduria en otra ocasion nos sirvieron Azpilicueta ars vinum resrva 98 me podeis comentar algo de ese vino?.Gracias por todo.
Re: Primer mensaje
Ver mensaje de Alex-BBienvenido al foro Alex, por cierto existe otro usuario con tu mismo nick pero sin el guión, para evitar confusiones creo que todos te agradeceríasmos si añadieras ";algo"; despues del guión ;))
En cuanto al tema que comentas es cierto que la restauración de más nivel inmersa en sus problemas de rentabilidad no acaba de hacer una defensa encendida de los vinos. Aunque la oferta de vinos de aperitivo por copas, como finos, manzanillas, vinos blancos o copas de cava o champagne sí suele ser habitual. Lo que es más delicado es que siguen -en general- ";poniéndo"; demasiado margen a los vinos lo que afecta negativamene a la rotación de sus existencias.
Del Azpilicueta te dire que es uno de esos productores consistentes de Rioja que no suele defraudar aunque no he probado la añada en concreto que comentas.
Salut
Bienvenido Alex
Ver mensaje de Alex-BA este mundo de ";colgaos"; por el vino, y no te cortes un pelo que aquí nadie sabe más que nadie.
Sobre el ofrecer cerveza no me parece muy loable, hubiera preferido un Oloroso Seco de Emilio Hidalgo, pero cada uno en su casa, pues ya sabes.
Re: Bienvenido a este mundo de amantes del vino..... colgaos.(v)
Ver mensaje de Alex-BEn cuanto a la cerveza, pues eso que también está rica, pero yo solo la uso para quitarme la sed o para mejorar la resaca.
En cuanto al vino, a Andreu le gustó.
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6162
Y como dice Mario, no te cortes de opinar o preguntar, pues aquí aprendemos todos de todos.
Vino de aperitivo.
Ver mensaje de Alex-BAh! una guerra perdida la mía con el vino para el aperitivo. Salvo en contadas excepciones, casi nunca he conseguido que me trajeran la botella con suficiente antelación antes del primer plato.
Cuando el maitre nos pregunta: ¿desean algún aperitivo?, normalmente le contestamos que pasaremos diréctamente al vino... y es entonces cuando se produce un lapso interminable entre la entrega de la carta de vinos, el pedido y finalmente el servicio. En muy pocas ocasiones hemos conseguido tomar tranquilamente una botella de blanco o cava antes de empezar con la comida. Supongo que asumen que NO tomaremos aperitivo alguno, puesto que pasamos al vino y parece que entienden que el vino SOLO se toma con la comida!!!
¿Está prohibido?, ¿es obligatoria la cerveza o el martini?, ¿tan raros somos?
Me da más que el pedir ";pronto"; el vino les rompe el ritmo del servicio.
Saludos,
Alvaro.
Bienvenido al foro
Ver mensaje de Alex-BHace poco estuve en una presentación en Valencia de un proyecto de promoción del cava como vino de aperitivo en el que el comentario generalizado es el que tú dices. De hecho, hubo alguien que llegó a decir que es muy difícil competir con la cerveza para ocupar ese ";espacio"; en una comida ya que las empresas cerveceras ofrecen unas promociones que a los restaurantes les resultan demasiado atractivas como para despreciarlas. Al final, todo parece ser una cuestión de dinero ¿no?.
Bienvenido al foro.
Bienvenido. Nada contra la cerveza
Ver mensaje de Alex-BNo tendría yo nada contra la cerveza (un mundo apasionante y diverso, de disfrutar, aunque aquí estamos todos porque lo que nos gusta es el vino), sino fuera porque de lo que estamos hablando es de los restaurantes que medio te la imponen como aperitivo.
En la Civilización-cerveza, la cerveza no es nunca un aperitivo.
La cerveza te quita la sed (mejor el agua) y luego para disfrutarla (para catarla) hay que trasegarla sin cortarse, por lo que, por menos de nada, tienes el estómago lleno y el paladar en las peores condiciones para disfrutar de buena comida y buen vino....