Bulli 2004. Genial.
Bulli 2004. Genial.
Hola a todos!!!
Tal y como os prometi aqui vengo dispuesta a contaros todo lo que sucedio la noche del 31 de marzo en El Bulli.
Todavia me dura la emoción, llegue muy emocionada y sali todavia más.
Nada más llegar nos enseñaron la cocina que ya es todo un espectaculo, saludamos a Ferran Adria (no me lo podia creer) y nos sentamos a cenar.
Tenias razón Bibi, el Somelier no podia ser mas guapo y amable. Nos agradecio muchisimo que le pidiesemos consejo (por lo que observe en otras mesas no le hacian mucho caso, pues el aconsejaba vino blanco y en las mesas mas cercanas a nosotros tomaban tinto). Me dijo lo que me habiais comentado, que el menu sugeria un blanco, en este caso del tipo Borgoña. Ya que el me hablo de vinos franceses le comente la recomendación de Francois (La Grange des Peres) y me dijo que le parecia acertado. A mi tambien me lo parecio cuando lo tome (elegimos el 2001, y el precio era inferior a lo comentado por Francois 75€).
La cena fue genial (si alguno esta interesado que me lo diga y le mando el menu, pero es mucho mejor la sorpresa), la atención exquisita y a la vez muy cordial y cuando terminamos la cena volvimos otra vez a la cocina, estuvimos charlando con Ferran y nos hicieron una entrevista para una televisión francesa. Luego tuvimos tambien la oportunidad de hablar con Luis Garcia (Jefe de Reservas), que una persona encantadora y con un saber hacer extraordinario.
En definitiva una noche genial, dificilmente superable. Os puedo asegurar que habia puesto muchisimas expectativas y se superaron todas.
En cuanto al consejo que me disteis algunos de coger un taxi para llegar hasta alli, acertadisimo y absolutamente recomendable, la carreterita se las trae (el precio super abusivo 25€ por trayecto, aunque yo no subo por alli con mi coche ni por 250€ tambien hay que decirlo).
Bueno pues no se me ocurren mas cosas, menudo rollo os he soltado, si alguien me quiere preguntar algo en concreto, pues que lo diga.
Saludos.
Cristina
Re: Bulli 2004. Genial.
Ver mensaje de CrizesHola Cristina !!!!
me alegro mucho que disfrutaras tanto en el Bulli .de la forma que lo cuentas pienso que tus impresiones y las mias fueron bastante parecidas .
me he reido mucho cuando has mencionado al jefe de reservas y lo has alabado tanto , jeje , a ver que dira Enrique de esto . no lo puede ni ver 8))))
espero tener oportunidad de pasar por alli esta temporada , ya veremos .
y tambien muy interesante haber podido compartir un ratito con Ferran Adria , eso si vale la pena , es genial .
como veo que te mueves por aqui , si algun dia vas por la zona montsant/priorat me mandas un mail y nos vemos
a seguir disfrutando del buen recuerdo de tu cena del año 8))))
saluditos
la bibi
Ver mensaje de CrizesEnhorabuena por la experiencia ... a mi tambien me gustaría tenerla alguna vez en la vida (en esta, claro :-)) pero me pilla mucho mas a trasmano, y es TAN complicado que creo que será una de las cosas que se me quedarán sin hacer. Si no es indiscreción ¿por cuanto os salió la velada? ... (¿solo bebisteis una botella de vino? deduzco que sólo érais dos :-)))) ... )
Ah! el Adriá se está volviendo un personaje famosísimo del mundo mundial y parte del extraterrestre: Ya tiene hasta un Guiñol!!!
MaJesús
Ver mensaje de CrizesEs un poco incoherente que habiendo ido a el Bulli te pregunte por el vino, pero ¿qué te pareció la Grange des Pères 2001?, ¿de cuál se se trataba, del blanco o del tinto?
Saludos.
Ver mensaje de BibihsHola Bibi!!
Aunque ya he estado en la zona de Priorat/Monsant, no me importaria para nada repetir porque me encanto y además me mandan mails para ir a catas de la Vinateria del Boli (en Scala Dei), y siempre quiero ir alguna, aunque nunca tengo tiempo y además me da un poco de corte porque no soy para nada experta, simplemente me gusta el vino y su mundo.
Así que en cuanto me haga un hueco voy para alli y nos vemos.
Un saludo.
Cristina.
Ver mensaje de MaJesusPues de verdad es una experiencia que merece la pena, aunque sea una sola vez. El precio fueron 430€ y efectivamente eramos dos, y ademas mi marido no toma nada que lleve alcohol (aunque esa noche en mi honor tomo una copa de cava y otra de vino), el resto me lo bebi yo.
Pero de verdad te tengo que decir que no tienes que relacionar el precio con lo que vives esa noche en El Bulli, para mi vale mucho mas que eso.
Y si lo que estas pensando es que no te lo puedes permitir, no es cierto. La mayoria de nosotros (yo hablo por mi, pero tambien por lo que me parecio de la gente que alli estaba) tampoco, pero un dia es un dia y por mucho que te lo cuenten si no lo vives no puedes saber lo que es. Yo pensaba irme a Roma de Semana Santa, pero entre la cena y los tres dias que me he pasado por alli me ire de excursiones por el territorio nacional. Ya sabes es cuestion de preferencias... y tu sabes lo guay que es darse un capricho de este tipo????.
saludos.
Cristina
Ver mensaje de Victor FrancoEra blanco. Me gusto mucho, aunque como ya he dicho antes no soy ninguna experta como la mayoria de vosotros, solo se los vinos que me gustan y los que no. Desde mi punto de vista no era convencional, ni tenia nada que ver con los blancos que habia probado hasta ahora, tenia bastante cuerpo y un final dulce. Creo que en general maridó bien con casi todo el menu excepto con el civet de conejo con gelatina de manzana que fue el penultimo plato antes de los postres.
No se si con esto te contesto, pero es lo que desde mis escasos conocimientos te puedo aportar.
Un saludo.
Tu marido es un chollo :-DD
Ver mensaje de CrizesConductor asegurado! eso sí que está bien! ... no lo decía por el precio: no sería la primera vez que pago/pagan :-) un buen pellizco por una cena memorable, y, como tu dices, es una ocasión única ... es más la dificultad: está muy lejos de mi pueblo, y, sobre todo, que hay que hacer reserva, si es que se puede, con antelaciones abismales (con lo ’complicá’ que tengo la vida) ... y además he sacado la impresión de que a menos que uno sea ministro o enchufao es muy muy muy muy imposible :) lo de conseguir reserva ... aún así, aún no lo descarto del todo ;)
MaJesús