Jean Leon Reserva 1997
Jean Leon Reserva 1997
El otro dia cate este vino por indicacion de mi querido Loma, pues bien le puntue alto, un dia y pico despues he comprobado que no es bueno sino extraordinario, me ha sorprendido ahora al volver a beberlo aún mas, y la rica astringencia me cautiva vaya descubrimiento, mi pregunta es a quien lo conozca ¿podría ser que tenga mas de 13 % que proclama, extraordinario, no sera el primer Jean Leon que tome, un saludo
Re: Jean Leon Reserva 1997
Ver mensaje de BoscoCreo que es la añada más reciente de Jean Leon, es así?
Creo que voy a pillar pronto una del 93, a ver que tal aguanta (fue mi primer gran vino).
Siempre me han gustado los Jean-Leon (en general).
Salut!
Joan
Ver mensaje de JoanFHola Bosco. Sólo decirte que Jean Leon es para mi una bodega entrañable y su cosecha del 1983 para mi un vino que me apasionó hace unos cuantos años.
Respecto a este reserva del 97, pero hablando en general de los vinos de la bodega, según mi parecer necesita guarda (estos para mi son vinos que mejoran con ella), ya que unos 2-3 años creo que el vino lo agradecerá. Pero no te confundas 1997 en el Penedés no estubo nada mal... Por eso no me extrañan tus comentarios respecto la mejoría percibida en el vino pasados unas horas-días.
Pero no es ningún ";descubrimiento";. Esta bodega tienes muchos años y añadas a sus espaldas. Fueron innovadores a la hora de incorporar las famosas cepas de Cabernet Sauvignon y Chardonnay España y posteriormente Merlot e introducir el concepto de vino de pago Bordelés. Y no son nada caros, pero eso sí necesitan guarda a pesar de que ya tienen unos cuantos años recién salidos al mercado. Tienen Cabernet S., Chardonnay y un Merlot. Personalmente me quedo con este primero.
Por cierto Joan este 1993, ahora debe estar tremendo, creo que hará un par de años me tomé una y estaba tremenda...
Saludos.
Te recomendaría el G.R. 1994 (etiqueta especial, azul con un dibujo, no recuerdo...) de esta bodega por unos 24 Eu. Creo que en el Club del Gourmet del E.C.I. lo tienen.
Ver mensaje de Víctor BcnVictor y que me dices de los grados, a mi me ha paracido que tenia mas de 13% vaya cuerpazo me ha gustado y a mas como decia ahi antes, un abrazo
Ver mensaje de Víctor BcnHace tiempo probé el G.R. del 94 y todavía tengo en mi memoria este vino. Creo que hasta la fecha han habido pocos vinos que me hayan impactado más. Quizás lo tomé en el momento preciso.
Ver mensaje de BoscoHola Bosco. Sobre los grados no se que decirte, la verdad. Sin embargo si lo has encontrado algo alcohólico, estoy seguro que con la guarda se va integrar, no obstante también influye la copa, la temperatura... Has notado sin con la mejora que has notado en este vino con los días-horas se integraba?
Lo del cuerpazo no me extraña dada la variedad... Pero no si puedes agenciate alguna añada de Cabernet anterior a este 1997, verás como el vino gana mucho con la guarda...
Saludos.
Ver mensaje de Ximo1HOla Ximo, este G.R. 1994 lo probé hará un año y me gustó también mucho mucho... Lo que pasa que no he repetido y no por falta de ganas.
Espero que Bosco lo encuentre y lo pruebe, porque si le gustó el Reserva 1997, creo que con el G.R. 1994 va a alucinar...
Saludos.
Mas viejos, Bosco ....:-)))
Ver mensaje de BoscoMe alegro de leerte que el reserva 97, que no he probado, te ha gustado. La comercialización del ";reserva"; de Jean Leon es consecuencia de la compra de la bodega por Torres. Antes sacaban un solo vino, que es lo que llaman ahora ";Gran Reserva"; y que tiene la etiqueta larga (cubre el doble de botella de la que has probado). El reserva es un producto (al hilo de la discusion sobre la ";pregunta tonta"; de Francois) creado para poderse veber sin esperar 10 años, por razones comerciales, pero que es de agradecer. Yo creo (no he probado el 97) que es un Cabernet Sauvignon de gran tipicidad, con astringencia pero no arrolladora y con clase. Seguro que para estar dos - cuatro años en botella.
En el Hiper de Eroski en Votoria tienen un monton de botellas de Gran Reserva del 90 a 20 €, que todavia está muy Joven (para beber desde el 2006 . En mayo pasado mi nota era: ";Precioso color, nariz contenida pero profunda: frutos negros, regaliz, tostados y tabaco. Taninos vivos, algo astringente y duro. Vinazo potente, algo áspero. Para esperar."; ) y tambien tienen botellas (yo he comprobado que están buenas) de 1977 !!!! que a pesar de que marca sin cortarse 11,5 grados (lo que son las modas) está extraordinario.
A ver si los encontrais