Alsacia-Borgoña
Alsacia-Borgoña
Hablando de monovarietales,interesante competición Riesling-Pinot Noir,en el mundo vino.
Saludos.
Riesling-Borgoña
Ver mensaje de Rafa_BernabeInteresante cata de Carlos Zalve, me quedo con el subtítulo de ";un duelo...imposible";. Lo que es una lástima que no se hubiera podido catar algún Borgoña más madurito, porque los más ancianos son del 1999.
Saludos.
Re: Riesling-Borgoña
Ver mensaje de Victor FrancoPues a mí no me ha parecido interesante. Lo que sí eran interesantes eran los vinos, pero la cata me ha parecido extravagante, como no tiene otro nombre el destrozarse unos borgoñas en un paladar por el que acaban de pasar rieslings dulces y secos. Ah, y qué baratita.
Jesus (Norje-PeñaBilbao)
La Peña Bilbao advierte: no intenten reproducir dicha cata en sus hogares. Riesgo grave de no llegar a fin de mes si no se es del centro-centro
Ver mensaje de NorjeJesús, ¿te parecen interesantes los vinos catados pero no te gusta la temática de la cata? Lo entiendo, e incluso lo comparto pensando que quedaba lógico con la afirmación ";un duelo...imposible"; del que me hago eco. Siempre he pensado que las catas deben ser instructivas (educativas), no una especie de pseudo combate entre vinos, para ver cual es el mejor. Respecto a tu frase final, la considero un poco demagógica, y considero que tienes razón en lo primero, pero lo del precio sobra. Cada cual sabe donde se encuentra su límite presupuestario y actua en consecuencia.
Saludos.
Ver mensaje de Victor FrancoVictor, la frase a la que aludes está puesta con cierta sorna. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y pueda con su dinero, y ni siquiera me interesa saber si los que hicieron esta cata se la costearon ellos.
Pero sí que me fío de Michael Wöhr, cuando nos dijo a la Peña Bilbao que después de la riesling y debido a su empuje, el paladar no queda en condiciones de catar vinos tintos pues no agunatan ";ni siquiera Petrus"; dijo textualmente.
Bajo este punto de vista (y sospecho que M.W. conoce el tema mejor que los de la cata a que nos referimos) beberse esos enormes Borgoñas después de los rieslings es un estropicio, pero por mí como si le ponen cocacola a un romaneé conti, ahora bien, desde la Peña Bilbao lo desaconsejamos ;-)
Ostia ponerle Cola Loca a una Romanée Conti
Ver mensaje de NorjeSólo pensarlo me da escalofríos :^). ¡Os lo imagináis!
Más aún antes de beber los rieslings el día de la cata, tomamos un pinot noir, y todos miramos con extrañeza a Michael. El respondió: La diva puede con todo y vaya si pudo :^).
THuRStoN^Peña Bilbao
Cada cosa en su sitio
Ver mensaje de Victor FrancoMe ha comentado Luis Gutierrez (él estuvo en la ocasión) que los términos tipo ";riesling contra borgoña"; etc no son nada adecuados a lo que fue el evento. Para empezar no era un cata, sino una cena de amigos, lo cual cambia un poco el asunto. No es lo mismo una cata que disfrutar de vinos mientras se come con amigos. Por tanto me parece más equilibrada la cosa, de hecho no he visto puntuaciones de los vinos ni nada así, ¿no?
Ahora lo que sí me gustaría es haber sido partícipe ;-) ¿alguien que no? ;-D
Y qué te parece un TBA con seven up? :-D
Ver mensaje de THuRStoNNo demos ideas, que las carga el diablo!!