Información sobre la zona de Olot.
Información sobre la zona de Olot.
Hola para los informados sobre esta zona me interesaría de información sobre visitas interesantes así como de Restaurantes que puedan resultar de interés...
En Olot hay los jardines de de la Fageda d’en Jordà... Y cerca hay una visita según mi parecer muy interesante al Parc Natural del Montseny. Creo que debe reservarse con antelación la visita.
A ver si me ayudais... Es para un amigo que me lo ha pedido.
Muchas gracias.
Saludos.
Re: Información sobre la zona de Olot.
Ver mensaje de Víctor BcnEl parque del Montseny te pilla un poc a desmano, y no hay que reservar con antelación.
Cerca de la fageda d’en Jordà tienes el parque volcánico de la Garrotxa con varios volcanes para visitar. Son muy interesantes el Croscat y el Santa Margarida. Junto a los volcanes, está Santa Pau que es un pueblo medieval muy majo. Para comer hay un sitio típico que es cal Sastre.
También cerca tienes otro conjunto medieval interesnate en Besalú.
hacia el sur de Olot está el mirador de los volcanes con unas vistas espectaculares y Rupit tambien medieval y de donde salen unas excursiones muy sencillas que llevan a sitios muy agradables, en particular hay una cascada impresionante, pero no recuerdo el nombre (lo siento) Tambien merece la pena un mirador que hay un pelín antes de llegar a Rupit...
Para comer en Olot yo estuve en Les cols (impresionante cocina creativa aunque con precio elevado) y en la deu (cocina autóctona a precios razonables)
Ver mensaje de JavierGMuchas gracias Javier quedo muy agradecido por tus comentarios. Tomo nota para dárselo a este amigo.
No obstante muy lejos no cae el P.N. del Montseny... No? Media hora en coche? O estoy equivocado?
La zona la visité de pequeño con el cole e hicimos una excursión a pie desde Olot a no se que volcán de los que comentas... Realmente la zona es preciosa...
De les Cols tengo también buenas referencias y tomo nota de las demás que citas.
Gracias y saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnHola Víctor, seguramente el volcán que visitaste fué el de Santa Margarida, que tiene una hermita en su interior, hermoso paraje, como toda la Garrotxa. Respecto al Montseny, para que te hagas una idea. Si marcases una línea recta en un mapa, entre Barcelona y Olot, el Parque Natural quedaría en un punto medio, y encima teniendo las Guilleries en medio. Vamos, que no es al lado. Respecto a restaurantes, si vas por Santa Pau, que no se pierdan las ";monjetes de Santa Pau";. I si tienen ganas de hacer kilómetros, que se acerquen a la Vall de Bianya (Camprodón) y coman en Ca’l Enric. Una gozada.
https://www.verema.com/comunidad/mesasyvino/restaurante.asp?restaurante=385
Saludos.
Ver mensaje de Víctor BcnVictor, las referencias que te ha indicado Javier son muy acertadas. Cal Sastre es fenomenal, un clásico y Les Cols es sofisticado, ya merece la pena sólo por la espectacular decoración de su interior y la vista hacia el patio exterior. Añadiría Ca la Nasia en la Vall de Vianya como propuesta con ";terroir";, a precio razonable.
Efectivamente, el Montseny te pilla lejos. Si pudieras ir en línea recta o en helicóptero sería fácil pero en coche está lejos. Debes atravesar el macizo de las Guillerías o rodearlo y eso es duro.
Saliéndote de la zona, más allá de Rupit, es muy recomendable el pueblo de Tavertet. Está en el fin del mundo (versión elevada), en lo alto de un macizo sobre unos elevadísimos riscos. Desde allí, abajo (pequeñito) queda el embalse de Sau y las vistas sobre las Guillerías y el Montseny son espectaculares. Advierto que hasta allí lleva una larga, tortuosa y muy estrecha carretera, por la que inevitablemente hay que volver, a no ser que tengas el helicóptero arriba esperando:-)).
Saludos.
Moncayo
Ver mensaje de AndreuPor cierto, Andreu ¿Pudiste acercarte al par de restaurantes que te recomendé (maher y treintaytres) por el Moncayo?
Re: Moncayo
Ver mensaje de JavierGNoooo, eso es para finales de Junio. Todavía estoy hurgando por ahí, buscando cosas y haciendo inventario.
Saludos.