Staging ::: VER CORREOS

¿Qué ha pasado con Somontano?

80 respuestas
    labajos

Re: ¿Qué ha pasado con Somontano?

Creo que en Somontano hay de todo, sí es cierto que se ha uniformado un poco, a pesar del gran potencial que tiene para hacer vinos de terruño y gran tipicidad.No obstante, se siguen haciendo muy buenos vinos de gran RCP, Viñas del Vero y Enate tiene grandísimos blancos, y hay tintos espléndidos, como el Secastilla,Enate Merlot Merlot, Gran vos...Aún así creo que deberían apostar más por uvas autóctonas y sacar el gran rendimiento que tiene esa tierra.

jose
    en respuesta a Paco Higón

Sí Paco, pero los que están luchando en el mercado...

Ver mensaje de Paco Higón

Son ellos, no yo. ¿Con quién compiten? ¿Hacia dónde van? Es estupendo mirar el ombligo de una serie de vinos que pueden, o no, ser significativos, pero ¿qué hay junto a ellos en los anaqueles? ¿en qué se diferencian con respecto a los demás para que yo compre otra botella?
    Todo esto son preguntas retóricas, son las bodegas de Somontano las que han de responderse.

Saludos,

Jose

Enrique
    en respuesta a Dblt

Re: ¿Qué ha pasado con Somontano?

Ver mensaje de Dblt

Según me han comentado hace unos días alguien muy próximo al banquero montañes mas rico de España ha invertido unos milloncetes de euros en la zona...Y cuando un banquero invierte, INVIERTE
    Alguien sabe algo mas?¿
    saludos

piños-life

Re: En un océano de cabernets, merlots y toda la pesca...

Creo tambien que se està siendo duros y pasandonos un pelin.Siguen haciendo vinos excelentes y blancos sobretodo que son referencia(p.e. los gewurstraminer de enate y viñas del vero),ademas del 234,clarion,etc....Quien me dice que Blecua no tiene tipicidad, o Secastilla.Y la relacion calidad/precio de Gran Vos ?.Y el precio de Castillo de Monesma?Ademàs de que personalmente,con perdòn,disfruto a diario,antes de las comidas con unos chatos de Enate rosado.Y los de Bodegas Pirineos,no se lo estan currando ?
    Señores no seamos injustos.

MaJesus

Re: Paco, esos que mencionas ...

... son ex-ce-len-tes ... o al menos a mi me encantan ... y con una RCP fantastica (el Merlot-Merlot un poco mas debatible, no por falta de calidad, en absoluto ... pero los otros tres, RCP excelente del todo)

Mi Vinoy Yo
    en respuesta a piños-life

Somontano se ha desinflado

Ver mensaje de piños-life

Y al igual que Dominic, no he intentado hacer un pareado.

A ver, nadie duda que hay vinos buenos en esta zona vinícola, ¡faltaría más!. Lo que creo que estamos comentando es otra cosa. Como todos sabemos hace 9-10 años comenzó a destacar y subir como la espuma, teniendo un target de clientela relativamente joven y cool.

¿Por qué no han continuado en esa trayectoria?...

Cachina

Re: En un océano de cabernets, merlots y toda la pesca...

Si Paco, pero es lo que yo digo, aquellos que destacan un poco o tienen tipicidad o están elaborados con uvas autóctonas son los que de 20 € no bajan. Lo único que me está gustando mucho son los blancos, la chardonnay se adapta genial y los gewurtztraminer son fantásticos. Recientemente he leido que Enate está experimentando con un vino dulce de brotitys ¿sábeis algo?
    Saludos

"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar