Staging ::: VER CORREOS

Nuevo Amanecer

10 respuestas
    anonimo

Nuevo Amanecer

Hoy me levanto con un disgusto tremendo, primero por las pocas horas que he dormido y segundo porque se me acabo la gran y amplisima gama de grandisimos vinos que pudimos degustar y catar ayer noche, aun resopla en mi recuerdo con mucha fuerza el gran L'Ermita del 95 que explendor que fuerza y que recuerdos deja este vino buenisismos todos ellos dos 97 totalmente diferentes un 98 buenisimo y 99 explendido tambien, pero amigos el final fue alucinante con un Don P.X. del 61 de Toro Albala magnifico no se como expresarme pues acabo de despertarme y aun estoy atontado de los vinos que bebimos ayer creo que fueron como 23 botellas entre no se .... 11 personas, eso si en muchas horas pero estoy más fresco que una lechuga ademas me tengo que cuidar porque esta noche biene otra, aunque no sera igual. bueno Gonzalo y Juan y Cesar y Michel y otro Juan y Roberto y Nuria y a los demas una saludo y espero que os encontreis tan bien como yo con el gran sabor que nos dejo tanto el bacalao como el rabo de toro miura traido de las antartidas especialmente para esa noche " discrepo con Gonzalo de que fuera el de manolete".

Ya seguiremos hablando de este tema porque tiene migas.

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a anonimo

Re: Vertical Ermitas (De Gregorio capullín)

Ver mensaje de anonimo

La verdad Linares es que la vertical de Ermitas que hicimos ayer en Bilbao Centro Centro fue espectacular. Había malos presagios por las deserciones de algunos enólogos como Miguel Angel de Gregorio que nos hizo "la jugada del chepas" pero al final salió todo a pedir de boca. No soy capaz de recordar los vinos bebimos porque me he olvidado las fichas de cata pero voy a hacer memoria

Asistentes: Linares, Juan Ferrer, Javi Serrano, Borlán, César, Angel Villar (de Nájera), Juan Alberto Soler, Roberto, Mitxel Vega, Nuria Navarro y Gonzalo Lainez

L'Ermita 95 (abierta y decantada 8 horas antes)
    L'Ermita 97 (abierta y decantada 10 horas antes)
    L'Ermita 97 (recién abierta)
    L'Ermita 98 (abierta y decantada 10 horas antes)
    L'Ermita 99 (recién abierta)

La cata vertical fue muy seria y ganó una sorprendente L'Ermita 95 con 95,4 puntos por delante de la 99,98,97 recién abierta y 97 abierta antes. Es curiosa la diferencia de añadas entre 95-98 y 97-99, mi opinión es que era mejor L'Ermita 98 que 99, así como sorprendente cómo se puede caer un 97 con 10 horas de aireación y lo rico que estaba recién abierto. 97 era un vino para disfrutar cenando pero no para calificar.

Posteriormente seguimos catando y cenando un picoteo junto con un soberbio Bacalao al Club Ranero y Rabo de Toro de Islero (el que mató a Manolete) y unos quesos con un soberbio PX del 61 (uuuuuuuuf que joya)

Vinos degustados (seguro que me olvido de alguno):
    - Caymus 95
    - Blecua 98
    - Aalto 99
    - Leda 99
    - Numanthia 98
    - Dominio de Cusiné 96
    - Clos de La Roche 97
    - Château Angélus 96
    - Doix 99
    - Guzmán Aldazabal Exaltación 00
    - Abel Monge Selección Personal 00
    - Cincha Corral 00
    - Alión 95
    - Loiras... y me olvido de un montón que ya recuperaré de las fichas de cata)

Sinceramente.. esperaba menos del acontecimiento tras las deserciones comentadas y sin embargo acabó saliendo una cata divina en la que en mi opinión destacaron L'Ermita 95, un increible Caymus, Château Angelus y una joya llamada Blecua

Por cierto... he cogido vacaciones para "pasear" a los enópatas y hemos acabado desayunando con un Penfolds Kalimna Bin 28 Shiraz del 95, en fin....

Seguiremos informando

Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)

Juan Such
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Cata en Bilbao Centro-Centro

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Como se nota que estabais en el mismísimo Bilbao Centro Centro. Vaya pasada de cata!

Muy interesante la experiencia de catar L'Ermita 97 recién abierta y otra decantada 10 horas antes. Se podría haber hecho lo mismo con una añada teoricamente mejor como el 98. La preponderancia del 95 demuestra que fue un gran año en Gratallops (René Barbier Jr. ya me decía que ellos habian hecho un gran Mogador ese año que aún iba a crecer mucho en botella)

Respecto al PX, me imagino lo bueno que estaba el del 61. Nosotros probamos el año pasado un 1939 y estaba espectacular: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=791

¿Qué tal el Aalto frente al Leda? ¿Y el Quincha Corral? Supongo que vuestra capacidad de cata fue cayendo con los vinos y las horas...

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

Re: Cata en Bilbao Centro-Centro

Ver mensaje de Juan Such

La verdad es que estos chicos de ese barrio mediterráneo de Bilbao y de la zona oscense son más del centro que nosotros y trajeron la artillería pesada.

El 95 de Ermita nos dejó a todos boquiabiertos. Siempre agradeceré al Flequi la equivocación que tuvo al mandarme el 95 en vez de 98. Da la sensación de que crecerá más en botella y eso que llevaba 8 horas... fui el único afortunado en catar un poco al abrir la botella y me asusté del olor a acetona, llegué a pensar que estaba malo pero evoluciónó como el grande que es.

El 98 no me gustó tanto y no le auguro tanto potencial aunque estaba espléndido con sus 10 horas de jarreo.

Lo del 97 abierto 10 horas fue muy curioso puesto que se veía que había perdido mucho. Aromas a acetaldehídos, higos maduros, oxidación. El 97 recién abierto estaba riquísimo pero no es un vino de catar sino de comer. El problema es el precio claro.

Del 99 me impresionó el color y la potencia en nariz pero luego se quedaba corto... creo que este vino no va a ser como el 97 pero no le auguro gran potencial

A partir de aquí seguíamos enteros pero el Caymus, La Roche y el Angélus nos terminaron de rematar.. así que empiezas a apreciar menos pero lo suficiente para tener claro que en tre Leda y Aalto me quedo con el Leda porque es "más vino" aunque probablemente comería antes con un Aalto.

Saludossss

Gonzalo_Lainez
    en respuesta a Juan Such

Re: Cata en Bilbao Centro-Centro (El Quincha)

Ver mensaje de Juan Such

Se me olvidaba el Quincha Corral. He metido la ficha de cata. Demuestra lo que se puede hacer con la bobal pero le falta elegancia y le sobra alcohol. Es muy mediterráneo. Esta es mi opinión en contra de los muchos que alucinaros. Sin ir más lejos Angel Villar (el de Nájera) y Roberto alucinaban con él y con su potencia

Saludos

Iñaki Blasco
    en respuesta a Gonzalo_Lainez

Re: Vertical Ermitas

Ver mensaje de Gonzalo_Lainez

Vaya festival Gonzalo, vaya festival.

Lo que comentas de las diferencias de añadas en L'Ermita es exactamente lo que pudimos apreciar y comentar con JL Pérez en Reus en la cata vertical de Martinet y Cims de Porrera. 1997 y 1999 fueron dos años problemáticos climatológicamente hablando en Priorat y es evidente que al final eso se nota.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar