Staging ::: VER CORREOS

Conservador de vinos eurowave 45 litros

20 respuestas
    Jeff_Koons
    en respuesta a Dani C.

Hola Dani...

Ver mensaje de Dani C.

Sí, recibí el email, lo he visto esta mañana en Valencia. Pero he salido pitando para Toledo y aun no había tenido la oportunidad de contestarte.

¿Has visto el cacharro en cuestión?. Yo no busco nada sofisticado, raro será el vino que permanezca más de 1 año en él. Simplemente busco un contenedor que evite que mi stock se eche a perder (normalmente mantengo unas 30 botellas en casa de lo último que me interesa, nunca nada caro, me autolimito a los 30€ por botella).

¿Crees que el artefacto en cuestión servirá?. 120€ es un chollo, ¿2 años de vibraciones estropean un vino?. Lo que tengo claro es que un verano en un piso cerrado en Valencia es más que suficiente para cargarse cualquier tinto.

Saludos,

Alvaro.

Jeff_Koons
    en respuesta a THuRStoN

Define "uso exigente", por favor ;-)

Ver mensaje de THuRStoN

Como ya he comentado en mensaje anterior mi idea es disponer de un contenedor para las 30 a 40 botellas que mantengo en stock mientras les llega el turno. Dudo mucho que conserve un vino más allá de 2 años: ni compro vinos caros (30€ de límite) ni tengo paciencia ;-)

Mi objetivo es evitar dejar mi pequeño sotck a temperatura de ";piso cerrado"; en verano. De momento estaba pensando en meterlo todo en el frigorífico a poco gas (creo que quitando las bandejas puedo apilar las botellas y que me quepan). Claro, que no se si la vibración del frigorífico si será tan mala como el calor.

¿Es eso un ";uso exigente";?

Saludos,

Alvaro.

THuRStoN
    en respuesta a Jeff_Koons

Fácil, casi te has respondido tu mismo

Ver mensaje de Jeff_Koons

Pero definiendo un uso NO muy exigente. Si vas a guardar botellas de cierto valor > 40€ por más 10 a 30 añitos pues la inversión en la máquina deberá ser mayor a 120€.

De cualquier manera, las calidad de construcción de esas máquinas del Makro no me pareció nada buena, por eso lo he afirmado tan vehementemente. Al contrario que las Liebherr, Eurocaves que he visto. Yo también estoy en proceso de compra (¡este mes por fin caerá!)
    y creeme que ya llevo vistas unas cuantas.

THuRStoN^Peña Bilbao

Jeff_Koons
    en respuesta a THuRStoN

Marcas

Ver mensaje de THuRStoN

... como Bosch o Siemens (los clásicos fabricantes de frigoríficos) parece que también ofrecen algunos modelos a buen precio, ¿has visto qué tal son?. He estado mirando en Internet y he visto un par de modelos de Bosch y Siemens que no tenían mala pinta, modelos grandes (más de 150 botellas) sobre los 800€. Aunque eso sí, no muy aptos para el salón, más bien en la cocina haciéndole compañía al frigorífico.

Lo de Liebherr tiene buena pinta siempre y cuando encuentre una oferta aceptable (amortizable en menos de 10 años).

Saludos,

Alvaro.

THuRStoN

Re: Marcas

Bueno Bosh y Siemens no he visto ninguno y desconocía que tuvieran modelos para almacenar vinos. Me he guiado por las marcas que más gente tenía en el foro y por los comentarios. El Eurocave lo suelo ver amenudo porque Gonzalín tiene uno y la calidad de construcción está fuera de toda duda, eso si el precio también.

Mira en el ECI tienes algunos Liebherrs: http://hogar.elcorteingles.es/producto/lista_productos.asp?cpam=116&tpam=ssc

Igual se te escapan de presupuesto, claro que si el uso que vas a darle es para mantener el vino bien, durante el verano y para vinos de < 31€ y en pequeñas cantidades quizás no sea lo más adecuado gastarse tanto.

Saludos y espero ser de ayuda,
    THuRStoN^Peña Bilbao

Jeff_Koons

Vinotecas Bosch y Siemens.

Parece que otras marcas más ";generalistas"; también ofrecen este tipo de electrodoméstico, y en algunos casos a precios bastante competitivos.

Tienes varios modelos Bosch en esta página:

http://es.redcoon.com/redcoon/products_list.do?maincategory=94&sort1=1&sort2=5&MinPrice=0&MaxPrice=0&categories=319&makes=105&x=85&y=23

El más económico tiene una aspecto ";gama blanca"; que tira de espaldas, no es que vaya a quedar muy integrado en el salón, pero puede hacerle compañía al frigorífico en la cocina. La ventaja es que con 619€ IVA Inc. tienes capacidad para 140 botellas, lo que creo que lo convierte en uno de los más económicos.

En http://www.tiendaazul.com tienes modelos de Liebherr, Bosch y Siemens a precios aceptables.

Saludos,

Alvaro

Dani C.

Aramrio de conservación

Pues la verda es que vas a tener que evaluarlo tú. Bosch y Siemens no tienen que hacerlo mal, toda la vida han hecho eso, bueno Siemens se incorporó hace relativamente poco.
    Sin lugar a dudas Liebherr es la marca que más me convence, incluso el frigo de casa lo tengo Liebherr. Las calidades del acero son óptimas, el compresor es de buena calidad, de hecho monta los compresores de los aires acondicionados de Mercedes. Son muchos años y han depurado la técnica al máximo.
    Lo que pasa es que claro, para casa, consumo propio, menos de dos años de almacenamiento, etc.
    EL Eurocave que yo vi, no era nada del otro del mundo, obviamente, no te lo recomndaría para un uso ";profesional";, aunque a lo mejor, para ir tirando, te arreglas. Pero atención porque he calculado el volumen de una botella estándar y te deben caber una 11 botellas, si no me he equivocado, porque lo he hecho un poco a ojo. Compara también que te puedes comprar hasta 5 Eurocave para igualar el Liebherr, por lo que no debería preocuparte la vida del aparato.
    Otra cosa es el tema de las vibraciones, que habrá que comparar porque ahí sí puedes tener grandes diferencias.
    En cuanto al problema del termostatado del aparato, en caso de que no funcionará demasiado bien, todo es cuestión de calibrarlo, que es bien sencillo.

Un saludo
    Dani

Espero tu e-mail

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar