Reserva Barrica 2000 Brut o Brut Natural
Güeno, pero...
Ver mensaje de rania¿Cómo lo notais en nariz y boca :-?
Gracias y un saludo,
Jose
Re: En mi infinta ignorancia....
Ver mensaje de JoanFQue yo sepa ";Brut Nature"; es una calificación reconocida en la D.O.Cava. No así eso de ";Brut Natural"; por mucho que lo diga la Gourmetour. Insisto en que alguien me corrija si estoy equivocado.
He visto algunos cava en los que se indica Brut natural, pero lo interpreto como un eslogan comercial, no como una calificación reconocida.
Si en el Reserva Barrica pone Brut Nature y también Brut, la verdad es que no lo entiendo. Es más, creo que se salta la reglamentación y provoca confusión. No sé que decirte al respecto.
Ese Reserva Barrica lo he probado un par de veces, pero ya hace tiempo cuando todavía se llamaba Quercus. Me gustó, pero quizá es sintomático que no haya acudido a comprar más. Selección natural de mi inconsciente o ignorancia esta vez por mi parte?:-))).
Saludos.
Re: Mosquis! Y si no es en la etiqueta...
Ver mensaje de joseHola Jose,
No creas que vaya tan ’sobrao’... pero normalmente los ’Brut Nature’ tienen un paso más marcado con un final bastante seco comparado con los ’Brut’. Eso sí, depende del nivel de ’Brut’ y de ’Nature’ de los mismos. La cuestión es que esté bien ’resuelto’.
Por cierto lo he tomado con un entrecot de ternera, acompañado con espinacas y ajos tiernos, todo regado con salsa de queso ’Tou dels Til.lers’ de Sort, con albahaca... iuuummmm!
De hecho maridaba muyyyyyyy bien, y casi mejor que fuera Brut ya que un final demasiado secante no sé si habría ido tan bien. El cava aguanta al entrecot y sirve como contrapunto fresco al queso.... Muy bien (recomendado en la susodicha ’Descobrir Cuina’, maridaje incluido).
Salut!
Joan
PD: por cierto, has contado ya tus platillos del ’finde’.
Re: Reserva Barrica 2000 Brut o Brut Natural
Ver mensaje de JoanFEn A. Torelló lo tienen claro: es Brut Nature; lo de la etiqueta sí que tendrán que aclararlo.
Buenísimo por cierto.
Saludos
Saludos desde El Puerto de Sta. María. https://www.instagram.com/guillermomdv
Jodo... sobrao, no... sobradismo!!! (sic)
Ver mensaje de JoanFQue dicen en mi pueblo...
Yo no los distinguiría ni a etiqueta vista! ;) ¿El que no se les añada licor de expedición provoca ese paso más seco?
La persona que lleva lo de los cavas Colet aquí en Madrid me comentó que el tomaba cava incluso con carnes de buey o filetones en su punto (esto es con su puntillo de sangre por ahí ;) y que hay cavas que agüantan esto y más... Me quedé con la copla por si algún día me daba por probar. Ya veo que tú ya estás en ello.
Btw, el nombre del queso ¿es ese?, es que parece un jeroglífico #))) ya sabes que de Catalán estoy en: ";La p con la a... el tiu diu la a!"; ;))) Ah, ¿y la albahaca formaba parte del queso o del plato? (anda que no estoy hoy preguntón ;)
De la PD tuya no sé si preguntas o afirmas, de modo que si estás preguntando, pos contesto... El Chablis que he puesto en ’Vinos Catados’ acompañó ayer unas ’Popietas de Lenguado con tocino ahumado y habas salteadas’ (ahí lo chungo es que fileteé yo los lenguados, y claro, yo no soy pescadero y estuve una hora limpiando pescado para sacar ocho filetes ;) y hoy un ’Marmitako de bonito’. Este vino mejor con el plato de ayer que con el de hoy. Con el marmitako, sólo ha estado solvente.
Gracias y un saludote,
Jose
P.S. Y a ver si me meto de patas en ";Descubrir la cuina"; ;)))
Re: Jodo... sobrao, no... sobradismo!!! (sic)
Ver mensaje de joseSí Jose, ese es el nombre del queso: Tou dels Til.lers se hace en Sort. Se parece al Brie... pero no es igual. Para la salsa se funde el queso, se mezcla con crema de leche y albahaca con el pimipimer (salar al gusto)... Para las espinacas, se sofríen los ajos tiernos un poco y se juntan las espinacas... reservar. Salpimentar el entrecot y freir con poco aceite vuelta y vuelta, dorado por fuera, jugoso por dentro. Depués lecho de espinacas, entrecot, y salsa...
Sobre el cava, aunque parezca mentira los hay de muchos tipos y no todos maridan igual... normalmente el pollo (sea como sea) es muy agradecido... la verdad las posibilidades son infinitas.
Salut!
Joan.
PD: este queso no es fàcil de conseguir, aunque tampoco muy difícil, yo probaría en ya sabes que tienda en Madrid, el Grumete del CI y algun puesto especializado de mercado... Ya puestos, el Tupí de Sort es también muy recomendable. (Y eso que a mi los quesos no me gustan, bueno sólo los buenos :^D).
Cuando se llamaba Quercus...
Ver mensaje de Andreu... tampoco me ’hizo el peso’.
Fue después que empezó a gustarme, a partir de una visita al Celler de Can Roca.
Salut!
Joan