De mas está decir...
De mas está decir...
... que con la bienvenida que me han dado, si alguno tiene pensado viajar a Buenos Aires, puede contar aquí con un amigo.
Como alguna vez un experto australiano dijo ";Argentina tiene los mejores y los peores vinos del mundo";. La idea es ayudarlos a que prueben los mejores!
En mi primer mensaje decía que se está viviendo un fenómeno muy especial aquí. El vino ha dejado de ser la bebida típica de las clases más populares (ha sido desplazado por la cerveza), por lo cual los vinos de mesa han caído mucho en las ventas.
Como contrapartida, las bodegas han desarrollado etiquetas de mayor nivel, y han logrado muy buenos resultados. Por lo tanto, el vino fino ha crecido mucho en cuanto a consumo y ventas. También han crecido mucho las exportaciones, sobre todo después de la devaluación de principios de 2002.
Quedo a las ordenes de ustedes por cualquier pregunta que puedan hacer, y me animo a responder cualquier duda, siempre y cuando ";no se"; sea una respuesta aceptada :))))
Un gran saludo con la copa en alto
Y yo acabadito de regresar...
Ver mensaje de JorgeFajardoPues Jorge, hace escasas horas que volví a Manhattan desde Buenos Aires. Lo pasé tremendamente, la verdad. Comí como un bárbaro y bebí mucho de lo bueno y, afortunadamente, poquísimo de lo malo.
Luego publicaré mis impresiones sobre el viaje como siempre lo hago, en forma de artículo/crónica, dando desde acá mis ideas sobre lo que ví del mercado del vino en Buenos Aires. Por lo pronto, quizás puedas ayudarme en algo. En un localcito llamado ";Frappé"; en el Buenos Aires Design me regalaron un librito producido por bodegas Familia Zuccardi. Lo redacta un tal Gustavo Choren. No sé si sea algún personaje conocido de la prensa del vino en Argentina, pero quiero contactarlo para cuestionarlo sobre cietas cosas que dice en ese librito promocional.
Una pena no habernos presentado antes. Pero creo que lo mejor de Buenos Aires es volver y no me parece que sea esta una visita que no quiera yo repetir en el futuro cercano.
Manuel
Re: A proposito Manuel
Ver mensaje de MCamblorTu ultimo trabajo lo leo y lo leo, y verdaderamente me encanta, como siempre ya sabes que lo hacemos con mucho afecto, un abrazo y gracias por ello.
En realidad...
Ver mensaje de BoscoEn realidad ese no es el último, Bosco. Ya hay otros en fila para salir. Creo que el que le sigue al de Londres te va a gustar más. Claro, con el sobriquet que te gastas, pensé que te chiflaría lo del Zaconia. Un detallazo de María José, la verdad. Y lástima que no pude tirar fotos de la botella del Tondonia rosado con la etiqueta Art Déco. Otra rareza...
M.
Re: En realidad...
Ver mensaje de MCamblorManuel la foto MJ LdeH en rojo BONITO y el carteL que se ve apenas a espaldas ¡bonito! ....ya leeremos lo que nos preparas, con el agrado de siempre, un abrazo
Jarabe de Palo...
Ver mensaje de BoscoTanto ";bonito"; se me parece al disquito ese que se me hace insufrible de tantto que lo ponían en la radio.
Lo de la foto en rojo es que la cámara tenía puesto el visor infrarrojo y yo disparé sin darme cuenta, pensando que estaba sencillamente en el setting normal, con una apertura apropiada y una exposición lenta (quería captar los movimientos, más que nada). Pero cuando vengo a ver, tengo a María José en el verde horrendo del infra. Lo menos que podía hacer era Photoshoppearla a rojo, que se ve mejor.
M.
Re: Y yo acabadito de regresar...
Ver mensaje de MCamblorEstimado Manuel
Me alegro de tu buena experiencia aquí. Ojalá que puedas volver.
Y al resto, ya saben, cuando quieran venir simplemente un mail y a las órdenes.
A pesar de los desastres que hemos soportado, Buenos Aires sigue siendo una ciudad digna de conocer, y la oferta gastronómica sigue siendo maravillosa.
De los vinos ni hablar. Han proliferado ahora los wine bars, y las vinotecas y uno se puede pasar horas allí.
Saludos!!!
Pronto, pronto...
Ver mensaje de MCamblorLos artículos irán saliendo poco a poco, que no se puede hacer todo a la vez ;-). Desde aquí aprovecho para dar las gracia a Manuel por sus aportaciones y quiero invitar al resto a que se animen a escribir, siempre cosas de interés general, claro. Sabéis que siempre que podamos, publicaremos vuestras experiencias vinícolas. Aupa la Comunidad! :-))
Un abrazo Manuel y Bosco (y para el resto, claro)