Maridaje de cata de Riesling en Celler de Can Roca
Maridaje de cata de Riesling en Celler de Can Roca
Bueno,
Lo prometido es deuda y os pido disculpas si olvido algún detalle o me dejo algún elemento en la descripción de algún plato...pero es que cada plato NO es que fuera solo una maravilla... sino que era LA GLORIA.
Los Rieslings eran todos del mismo pago, uno de los más especiales de la zona con el terroir de la pizarra muy presente en todos ellos, con una limitada producción de 3000-4000 botellas los mejores años y practicamente de las 10 añadas catadas solo quedan un par en el mercado.
Michael GRACIAS...GRACIAS..GRACIAS MIL por todo y por permitirnos catar estas joyas.
LA COMIDA...no existen palabras...AQUI VA UN RESUMEN:
*Primero nos pusieron algo para picar que no os sabría describir, era una como una nini tulipa que parecía de chocolate con una crema dentro...pero era oliva negra...
Junto a semillas de sésamo con caramelo suave
Unos panes de pipas, de olivas negras, de nueces y pasas....
*Las tapas de la casa donde había un mil hojas de sardinas con pimiento asado y un crujiente de oliva negra, unas habitas con citricos y un mini sorbete creo que de guisantes (¿?)
*Gambas de palamos al humo de pimienta de java con una salsa de su cabeza con chocolate y otra ...( no recuerdo...)...creo que bergamota.
*Salmonete haciendo de bocadillo sobre su hígado...IMPRESIONANTE.
*Lubina con leche de cardamono y puré de brocolí ( buscado expresamente para el 84 que tenía un cierto aroma)
*Cigala maravillosa ( por supuesto pelada ) casí cruda, con unos pequeños guisantes y ...
*Una crema maravillosa de esparragos blancos con aceite de trufa...que envolvía ha un huevo cocinado durante tres horas a 63º...PARA MI EL MEJOR PLATO DE LA COMIDA ...La textura de aquel huevo la recordaré toda la vida.
Dos postres de quitar el hipo y dificiles de describir...dentro de la nueva linea del restaurant denominada CROMO-TERAPIA(creo!!) , donde combinan los colores en armonía además de gustos y texturas.
*Compota de zanahoria (Josep me explico como estaba hecha y alucinas ) con sorbete de naranja y helado de AZAFRAN...Combinación perfecta de diferentes tonalidades del color Naranja.
*El último postre erá también una combinación casi perfecta de ocres y marrones...pero no recuerdo que era ( aquí mi atención estaba en el TBA)
Un abrazo,
Gaspar_ Linares PeñaLaTavberna
Vividor
Ver mensaje de Gaspar_LinaresDespués de leerte, no sé que me apetece más, si los riesling o la comida
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Solo has de tener amigos como Thruston...
Ver mensaje de MarioEstevezUn abrazo Mario.
La verdad es que fue fantastico, era descubrir vinos y descubrir platos en el color, en el aroma y en el sabor...y por supuesto en el recuerdo.
Algo para repetir
Un abrazo
Gaspar_Linares PeñaLaTavberna
Gasp, a ver si le escribes bien el nombre al TrruhsnrotN
Ver mensaje de Gaspar_LinaresQue no es tan difícil ;*)))))))))