Enfriar champán o cava
Re: Enfriar champán o cava
Ver mensaje de TorpelinuxBuena idea la de tu amigo. Lo de la sal es buena idea. En muchos sitios lo recomiendan. Baja la temperatura de congelación del agua, por lo que licua por debajo de los cero grados y así podemos tener el frío más homogéneamente repartido entre los vinos de la cubitera, a la vez que facilita sacar y volver a meter la botella en la cubitera. Remedio casero pero muy eficaz. Gracias por tus comentarios. Feliz año, Torpelinux. Por cierto, a un linuxero como yo (aunque a medida que pasan los años me voy haciendo cada vez más macquero), le resulta curioso lo de "torpe"-linux y el pinguino linuxero de tu avatar... ¿tú también linuxero? ¿por qué torpe?, ¿por torpedo? ¿o por torpe? :-) Si no es mucho preguntar... :-) ¡Feliz año!
Ver mensaje de ramicoLo de la sal nunca lo había hecho antes, pero después de todas vuestras recomendaciones, ya no me faltará, ni en la cubitera, ni en el pan con tomate.... buen, en este último nunca me ha faltao, a menos que llevara un buen pata negra encima del tomate...
Ver mensaje de catachanNo jo.er, para aumentar el punto de congelación del agua y mantener la temperatura a cero pelotero. Donde estabas el dia de fisica-quimica??? no me lo digas...tomando ese brebaje del Billecart Salmone ese.
Ver mensaje de catachanPues tendré que procurame uno de esos barreños tan finos que gastas, amigo Jesús... :-) Intentaré mañana in the morning acercarme a algún sitio para hacerme con uno, porque eso me solucionaría bastante la papeleta, sin tener que sacar el mismo barreño en el que pongo en remojo los calcetines... :-)
Esas cubiteras enormes que he visto en algunas ferias y catas, que suelen llevar las bodegas para las degustaciones, sí que tienen que estar de escándalo para estos menesteres. Veré si puedo agenciarme una mañana en algún sitio, tipo Markro o similar. Y, si no, pues barreño de metacrilato al canto... ¡Feliz Año, Jesús! ¡Y nos vemos en el Encuentro!
Ver mensaje de Mario CavaradossiAlli estare amigo, si puedo una semana antes...por si a caso
Un abrazo¡¡¡¡¡¡¡¡
Ver mensaje de Mario CavaradossiNo te aconsejo los de plastico, huelen a plastico, y aunque sea una perogrullada te pueden fastidiar la tarde.
Entiendo que va por ahi el consejo de Jesús.
Ver mensaje de ramicoHoy he cambiado con un Egly-Ouriet Rosé, y otras cosas, en Monvinic.
P.D. hasta el gorro estoy de los put*s, GT'S.
Ver mensaje de ramicoCubitera transparente metacrilato....pofeciona joer.