Ayuda cata de monastrell
Re: ayuda cata de monastrell
Ver mensaje de Catalina_BibiloniNo se si solo quieres Monastrell del pais que ya veo que te han citado unos cuantos o tambien valen foraneas.Para contrastar si quieres no hay nada como Bandol (Pibarnon,Pradeaux,Simone,Tempier....)pero tambien en el Languedoc se estan haciendo cosas monovarietales muy ricas como Montcalmes o Borie de Maurel.Un saludo.
Jesús Gómez https://twitter.com/VinoGomez74 Blog https://vinogomez.com/
Ver mensaje de Catalina_BibiloniCon corta crianza, el juan gil cepas viejas y los finca luzon.
Con más crianza, me gustan los que tienen sólo barrica francesa, ya que la barrica americana en exceso no me gusta con esta variedad.
Ad Gaude, Viña al lado de la casa, para coupage con monastrell dominante.
En monovarietal monastrell (o al 95%) el que más me ha gustado ultimamente es el Divus 2007.
También muy bueno el Olivares "seco", el Lavia + o el ya clasico juan gil crianza.
en dulces, el silvano garcia.
Saludos
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
Ver mensaje de Catalina_BibiloniLos he probado muy buenos de Jumilla: de la bodega Casa Castillo, Casa Castillo Monastrell Crianza y el roble (especialmente este último). De Juan Gil, el 12 meses, el 6 meses y los jóvenes, el Wrongo Dongo. De Bodegas Carchelo tiene uno por 5 euros que no está mal. El de Finca Luzón también está bien y el de Casa de la Ermita. En Alicante, aunque no es un monovarietal, Beryna, el normal o el selección.
Ah! Y para el postre, OLIVARES SOBREMADURADO. VINAZO!
Un saludo.
Ver mensaje de Catalina_BibiloniNo se en qué porcentaje pero Torres hace un vino con shiraz y monastrell llamado Nerola que está muy bien, hacen buena pareja ambas uvas.
saludos.
"Beati Hispani quibus bibere vivere est" Traducción: "Afortunados los españoles para los que beber es vivir". Atribuida a Julio César
Ver mensaje de Catalina_BibiloniComo ya te han comentado de todo mete un buen fondillon tambien de corte más moderno como gutierrez de la vega , o un clásico como primitivo quiles del 80
Ver mensaje de GomezNo se me había pasado x la cabeza acudir a monastrell de otros sitios, pero para esta cata ya habíamos pensado con la variedad de por aquí.
Gracies
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de Jose_JMuchas gracias Jose.
Comparto contigo que Ad Gaude esta muy rico.
Salut
Llarga vida als vins!
Ver mensaje de TuruGracias por la aportacion.
Salut
Llarga vida als vins!