Consejos sobre riberas del duero
Consejos sobre riberas del duero
Algun vino, o muchos, para guardar de esta denominación.A parte de Vega Sicilia , que ya tengo. Gracias.
Saludos.
José Luis Giner
Re: Consejos sobre riberas del duero
Ver mensaje de JlgggHola buen amigo,para guardar... por lo que he podido probar Mauro Vendimia seleccionada, Leda viñas viejas, Aalto Ps, Pesquera Gr, Terreus...Hacienda monasterio Reserva especial, Arzuaga, Pago de carraovejas cuesta de las liebres.
Y estos otros aunque no se el resultado que darian..
Dominio de atauta
Dominio de Pingus
Legaris
Palomero
Asi a bote pronto se me ocurren esos... Yo creo que si tienes donde conservarlos bien puedes hacer la prueba pues muchos vinos que teoricamente son para guardar muchos años, resulta que evolucionan mal y se tuercen.. y otros que los guardas sin que apriori fuesen para ser guardados y salen cojonudos con los años.. Creo que lo mejor es hacer acopio de algunas botellas de cada uno y hacer de vez en cuando alguna cata de seguimiento para ver como evoluciona en el tiempo y asi estar seguros...
Espero haberte ayudado en algo. saludos
Ver mensaje de OrtegaLopezRecien he catado un Vina Pedrosa Reserva del 92 que seguia vivissimo y que bien podia tener mas unos años endormido en la adega. El GR 98 entonces me parecio para una decada mas. El Terreus 98, que fue hasta hoy el mejor vino que he bebido en la vida, ese lo guardaria para siempre!
Riberas del duero?
Ver mensaje de Luiz_HortaPero en terminos de DO el Terreus y Mauro no son Ribero del Duero no? Son D.O. Pago?
Ni siquiera eso
Ver mensaje de Luiz_HortaAl tener la bodega en Tudela del Duero, Mauro no tiene D.O., ni tan siquiera la de pago (que sólo conozco dos en toda España: las del Marqués de Griñón en Montes de Toledo y Finca Eléz/Manzaneque en Sierra de Alcaraz). Hasta donde conozco se venden con el genérico ";Vinos de la tierra de Castilla";.
Lástima que no hayas podido probar el Terreus del 96: si el 98 te parece de los mejores de tu vida con éste irías al cielo. No es broma, si consigues localizar una botella hazte con ella (aunque tengas que pedir un crédito al Banco)
Saludos,
Re: Ni siquiera eso
Ver mensaje de EduardoM-PonsGracias! Es el mejor vin de table posible :-))
Acá hay ahora disponible el Terreus 99 solamiente, por cerca de 170 euros.
Ver mensaje de OrtegaLopezEntendiendo por envejecer, más de 10 años (por encima de 15 yo solo he probado el divino vega Sicilia), yo he tenido experiencia esplendida con Viña Pedrosa, Hacienda Monasterio y Pesquera. No tengo mucho conocimiento de Ribera, ni lo cultivo demasiado pero he tenido peor suerte con algunos otros (Haza)