Staging ::: VER CORREOS

Consejos sobre riberas del duero

10 respuestas
    Jlggg

Consejos sobre riberas del duero

Algun vino, o muchos, para guardar de esta denominación.A parte de Vega Sicilia , que ya tengo. Gracias.

Saludos.

José Luis Giner

OrtegaLopez
    en respuesta a Jlggg

Re: Consejos sobre riberas del duero

Ver mensaje de Jlggg

Hola buen amigo,para guardar... por lo que he podido probar Mauro Vendimia seleccionada, Leda viñas viejas, Aalto Ps, Pesquera Gr, Terreus...Hacienda monasterio Reserva especial, Arzuaga, Pago de carraovejas cuesta de las liebres.

Y estos otros aunque no se el resultado que darian..
    Dominio de atauta
    Dominio de Pingus
    Legaris
    Palomero

Asi a bote pronto se me ocurren esos... Yo creo que si tienes donde conservarlos bien puedes hacer la prueba pues muchos vinos que teoricamente son para guardar muchos años, resulta que evolucionan mal y se tuercen.. y otros que los guardas sin que apriori fuesen para ser guardados y salen cojonudos con los años.. Creo que lo mejor es hacer acopio de algunas botellas de cada uno y hacer de vez en cuando alguna cata de seguimiento para ver como evoluciona en el tiempo y asi estar seguros...
    Espero haberte ayudado en algo. saludos

Luiz_Horta
    en respuesta a OrtegaLopez

Ver mensaje de OrtegaLopez

Recien he catado un Vina Pedrosa Reserva del 92 que seguia vivissimo y que bien podia tener mas unos años endormido en la adega. El GR 98 entonces me parecio para una decada mas. El Terreus 98, que fue hasta hoy el mejor vino que he bebido en la vida, ese lo guardaria para siempre!

EduardoM-Pons
    en respuesta a Luiz_Horta

Ni siquiera eso

Ver mensaje de Luiz_Horta

Al tener la bodega en Tudela del Duero, Mauro no tiene D.O., ni tan siquiera la de pago (que sólo conozco dos en toda España: las del Marqués de Griñón en Montes de Toledo y Finca Eléz/Manzaneque en Sierra de Alcaraz). Hasta donde conozco se venden con el genérico ";Vinos de la tierra de Castilla";.
    Lástima que no hayas podido probar el Terreus del 96: si el 98 te parece de los mejores de tu vida con éste irías al cielo. No es broma, si consigues localizar una botella hazte con ella (aunque tengas que pedir un crédito al Banco)
    Saludos,

Lomaosorio
    en respuesta a OrtegaLopez

Ver mensaje de OrtegaLopez

Entendiendo por envejecer, más de 10 años (por encima de 15 yo solo he probado el divino vega Sicilia), yo he tenido experiencia esplendida con Viña Pedrosa, Hacienda Monasterio y Pesquera. No tengo mucho conocimiento de Ribera, ni lo cultivo demasiado pero he tenido peor suerte con algunos otros (Haza)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar