Arañas y otros bichos...
Arañas y otros bichos...
Hace tiempo que no aseo mi cava, ayer entré y estaba más sucia que de costumbre. Todo esto viene a colación porque como está en el jardín y entran algunos bichos, me preguntaba si alguno de ellos hace daño al vino. Me refiero a cucarachas, grillos, mosquitos, arañas... Ya que fumigar sería peor ¿o no?
Saludos
Re: Arañas y otros bichos...
Ver mensaje de BenjaminBerjonNo creo que hagan daño alguno. ESo sí, como se rompa alguna botella lo pasarán bien.
Salu2
Ver mensaje de BenjaminBerjonEl otro día estuvimos en el cementerio/catedral de Marqués de Riscal y hay muchas arañas que son beneficiosas para comerse cualquier bicho viviente que afecte al vino. No te preocupes. Y hay Riscales de más de 100 años de morirse de buenos
Gonzalo LAinez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Ver mensaje de BenjaminBerjonAmigo Benjamin,a mi personalmente toda esa serie de bichos me ponen malo y al margen de la estética mi modesto consejo es que pongas a la entrada de tu cava unas pequeñas cajas trampas que existen en el mercado,cualquier empresa de desinfección las tienen,que se les ponen unos atrayentes o repelentes y bichos a hacer morcilla,ademas no son malas para tus botellas,etc.Sobre todo por los cucarachas que son germen de todo tipo de enfermedades,los grillos y tetranichos(arañas)menos,pero en fín,con las trampas esas dales caña,ante todo limpieza.Saludos,y que tal clima hace en tu pais.
Sobre las trampas
Ver mensaje de BenjaminBerjonSi tienes que comprar trampas que sean de las que el bicho se queda dentro muerto. El problema está en que si consumen el producto y mueren al tiempo por ahí, debajo de cualquier armario, estante, etc. sí pueden suponer un problema mayor :HORMIGAS. Lo ideal son unas cajitas que llevan el veneno en su interior con lo que 1)el veneno no está po ahí y 2) el bicho muere dentro, tiene una especie de laberinto que hace que no pueda salir.
Remedio Natural
Ver mensaje de BenjaminBerjonLo mejor para acabar con las hormigas, es poner un oso hormigero en la cava. Para acabar con mosquitos y demás bichitos diminutos voladores, poner un par de salamandras dentro de la cava. Para los roedores pon una serpiente o tortuga, simplemente por el olor de estos animales los roedores no se acercan. Para las arañas y cucarachas una iguana, tb valdría para mosquitos y moscas (quizá con un par de iguanas eliminamos las salamandras).
En resumen, con un oso hormigero, dos iguanas, y una tortuga o serpiente solucionariamos el tema y tendriamos un mini-zoologico.
:-) :-)
Salu2.
Mejor pongo un zoológico...
Ver mensaje de MiguelbtGracias por las sugerencias. El clima, lluvioso y algo más fresco que hace unos dias.
Saludos
Re: Mejor pongo un zoológico...
Ver mensaje de BenjaminBerjonHola Benjamín.
Existen unos aparátos eléctricos, que se cuelgan y atraen insectos voladores y los matan por contacto y quedan atrapados en el aparato, que se puede limpiar tantas veces como necesites, son cómodos, limpios y eficaces, no utilizan ningún producto nocivo sino que los bichitos se mueren por el contacto con la electricidad, se emplean en las bodegas...saludos!!
En cuanto a los bichitos que se arrastran por el suelo, tapona las posibles entradas, agujeros, pequeñas ranuras, con material y trozos de vidrio pequeñitos, cemento etc, y en los puntos comunes de entrada del exterior deposita algún tipo de insecticida.
Mira de repasar a diario y sobretodo haz desaparecer en seguida los bichos muertos, que dan mucho asco!!!