Contino Selección 2001
Contino Selección 2001
Hace ya unos días que bebimos en casa la tercera botella(quedan algunas aún que van a esperar)del Contino Selección 2001 y me reafirmo en las impresiones que he sacado con las dos anteriores botellas, es un vino de un poderío y una elegancia fuera de lo común, un vino de esos que a mí me llenan de placer, un vino con mucha sustancia pero con mucha elegancia tb. Aún siendo distintos me recuerda a aquel soberbio Viña del Olivo del 96 con que Chus nos deleitó en una de las catas de La Peña Bilbao, recuerdo que dije ";potencia y elegancia"; soberbio...soberbio me pareció aquel vino y soberbio me parece este aún siendo consciente de que va a mejorar bastante si se tiene paciencia con él.
Para terminar, creo que este vino es uno de esos vinos que hay que guardar porque sabes que va a mejorar pero que sin embargo no te arrepientes de habértelo bebido ya porque, en este momento, está ya con un paso de boca aterciopelado, con fruta, madera elegantísima, muy buena acidez...en fin, grande, muy grande.
Gracias Chus Madrazo por este vino...y por otros muchos con los que he disfrutado y espero seguir haciéndolo.
Un abrazo.
Roberto(Peña Bilbao)
Re: Contino Selección 2001 Gran verdad
Ver mensaje de RobertoComPeñero Roberto ¿en cuántos años crees que este vino tendrá su momento de mayor gloria, en complejidad y equilibrio?
jesus norje, peña bilbao
Re: Contino Selección 2001, un vinazo.
Ver mensaje de RobertoTengo en casa una, regalo de un gran amigo.
Ver mensaje de NorjeAmigo Norje yo creo que un par de años o tres más en botella le harán mejorar bastante ya que tiene una buena estructura tánica y una buena acidez pero quizá incluso cinco añitos, yo tengo cuatro botellas(mejor dicho las tienes tú guardándomelas como buen compañero)que espero ir bebiéndomelas poquito a poco e intentando ver su evolución.
Como decía antes este vino está para disfrutarlo ya pero en cuatro o cinco años estará, en mi opinión, más redondo, más elegante y más complejo.
Un abrazo.
Roberto(Peña Bilbao)
Ver mensaje de RobertoEs que cuando un vino muestra excesos de juventud parece que cuesta menos tener paciencia con él. Pero este vino está tan bien hecho, tan sedoso y tan disfrutable, que uno teme que, por esperar ese desdoble de los vinos maduros, nos podamos perder esto que ahora es. De momento sólo he bebido una botella y espero olvidarme de las otras que tengo. Las tuyas están a buen recaudo ;-)
j.
Re: Contino Selección 2001
Ver mensaje de RobertoLa verdad es que me alegra saber que el vino está tan bien ya mismo. Porque tengo 3 botellitas y quizás sea el momento de tumbar una ya :^).
No sé como evolucionará este pedazo vino, pero tan sólo tratándose de la añada que es seguro que ganará con unos cuantos añitos más.
Deu que sed :-)),
Un abrazo,
THuRStoN^Peña Bilbao
Ver mensaje de NorjeSí, es lo que sucede también con los vinos de Roda que aunque estén jovencitos y con margen de mejora suelen tener esa sedosidad y paso de boca aterciopelado que los hace ya casi plenamente disfrutables.
Yo creo, y espero no equivocarme, que el Contino Selección 01 va a mejorar durante unos años.
Roberto(Peña Bilbao)
Re: Contino Selección 2001
Ver mensaje de RobertoViendo la trayectoria de la bodega, la bondad de la añada 2001 y que el vino es muy estructurado y con gran acidez gracias a ese aporte extra de 20% de Graciano, creo que este vino tiene cuerda para largo rato.
Dentro de cinco años va a empezar a estar realmente bueno aunque ahora apunta una redondez sorprendente, pero apuesto a que hay cuerda para al menos veinte si está conservado en buenas condiciones. No quiero ni pensar cómo estará este vino dentro de diez o quince años.
Me he autoimpuesto no abrir este año más de una de las nueve que tengo en la cava. A ver si aguanto...
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)