Staging ::: VER CORREOS

A ver Greg, verema,com ...

12 respuestas
    MaJesus

A ver Greg, verema,com ...

... que es eso de marcarse una de champagnes im-pre-sio-nan-tes y no contar nada? ... porque Greg nos ha dado una pista, pero vamos, queremos mas, muuuucccchoooo mas :)))

MaJesus

Iñaki Blasco
    en respuesta a THuRStoN

Es que Paco se lleva los apuntes de todos...

Ver mensaje de THuRStoN

...A su casa y nos deja sin ";chuletas";(las botellas se descubrieron al final y con bastante rapidez como para fijar en la memoria todas las añadas)

Me quedé con el Bollinger 96, nariz de fruta muy madura, pero una boca de pura seda, equilibrada y muy larga.
    Siguiendo el estilo anterior un Krug 89, con una nariz más compleja pero con menos equilibrio en boca, EMMO.
    Me gustó mucho, mucho, un Laurent Perrier, de una Cuvee sin añada (cuyo nombre no voy a sugerir por temor a meter la pata ya que no estoy seguro), con un estilo muy diferente a los anteriores, muy frutal, fresco y mineral. Mucho me gustó.
    Muy bueno un champagne de un pequeño productor nada conocido, y con el que nuevamente echo de menos mis notas para daros más datos. ¡¡¡Paco, saca los papeles!!! Hubo Delamotte, Pommery, Gosset, más Laurent Perrier, cuyas cuves y/o añadas no alcancé a memorizar sobre la marcha. Un excelente nivel general, y poco champagne en las escupideras. :-))

THuRStoN
    en respuesta a Iñaki Blasco

Re: Es que Paco se lleva los apuntes de todos...

Ver mensaje de Iñaki Blasco

No está nada mal la cata que comentas :-), no sé como estará el Krug del 89 pero el Bollinger de 96 esta tremendo. Coméntale al Gastro que tiene debilidad por la casa.

En fin, que menuda envidia tanta calidad Champagnera :’), ya me desquitaré abriendo alguna botella del preciado líquido. Tengo MoNO que lo sepáis :-)

THuRStoN^Peña Bilbao

Greg
    en respuesta a MaJesus

Siento que te la perdieras...

Ver mensaje de MaJesus

...Porque la cosa fue absolutametne memorable.

La verdad es que cada día me enamoran más los champagnes y esa noche tuvimos la ocasión de, no solo catar, sino también disfrutar 8 grandes.

No quiero chafarle la crónica a Paco que es el que tiene todos los apuntes (incluidos los nuestros, que ya sabes que se los lleva para sacar los rankings y todo eso), pero te puedo anticipar que la puntuación mínima que yo di fue un 8.9.

Para mi hubo 3 por encim del 9.5 que fueron el Bollinger 96 (97 PG), el Krug 88 (que no 89, como dice Iñaki: puedo afirmarlo con seguridad porque me quedé con la botella como recuerdo) (96 PG) y el número 3 de la cata (95 PG) que no recuerdo cual es. Los dos primeros tienen un estilo diferente, más cremoso y con mayor predominio de las notas de crianza, mientras que éste último era mucho más mineral y frutal.

En cualquier caso, una auténtica delicia todos ellos. En mi opinión, no hubo ninguno que no diera la talla.

Por cierto cada vez tengo más claro que Bollinger es la mejor opción si buscamos RCP. Siempre está a la altura de los más grandes y su precio ";apenas"; sobrepasa los 60-70 euros (aunque parezca una barbaridad, esto es una tontería si lo comparas con Krug, Salon y compañia).

NOTA: PG = ";Puntos Greg";

Iñaki Blasco
    en respuesta a Greg

Oopps!

Ver mensaje de Greg

Efectivamente el Krug era del 88, si es que... ya lo decía yo que no os fiarais.
    Greg, el nº3 que comentas es el que yo decía que también me había gustado era Laurent Perrier (creo que Grand Siecle La Cuvée).
    Del que si que no hay manera de acordarse es del pequeño elaborador... :-(

Greg
    en respuesta a Iñaki Blasco

Exacto...

Ver mensaje de Iñaki Blasco

...Era el Laurent Perrier Grande Siecle ’La Cuvee’ NV y veo que Tanzer lo puntúa igual que yo: 95 ptos (para que luego digáis que puntúo alto):

The new release of this wine is a blend of the 88, 90, and 93 vintages. Very fine, strong mousse. Knockout, musky nose combines orange pith, honeysuckle, spices and chalk. Offers nearly painful intensity of lemon wet stone flavor without any excess weight. Dense, extremely concentrated materiel is leavened by brilliant acidity. Wonderfully chewy and sappy in the middle palate and on the extremely long finish. It is hard to get this out of your mouth! Still, the wines finishing austerity suggests that it’s nowhere near its peak today. A great value in Tete de cuvee Champagne. (Stephen Tanzer’s The International Wine Cellar #105)

Una maravilla.

Greg
    BO2
    Valencia

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar