Moscateles: no es oro todo lo que reluce
Moscateles: no es oro todo lo que reluce
Hace unos meses en este mismo foro ya hice un comentario sobre el imparable ascenso de los moscateles. Por tanto, permitidme ahora que os cuente lo que me sucedió este fin de semana.
El pasado viernes compré 4 botellas de Fusta Nova 2001 (al increíble precio de 4,99 euros) ya que empieza el verano y me apetece tomar un moscatel después de cenar. El caso es que donde lo adquirí me sugirieron que me llevara un moscatel denominado GOLDMOON que, según ellos era igual de bueno que fusta nova. Este moscatel es de la D.O. Valencia y está embotellado por ANECOOP-Cheste Agraria y el precio es de tan solo 2,32 euros (botella 50 cl.). Confiando en quien me lo vendió, pensé que había hecho una buena compra, incluso un descubrimiento. Sin embargo, una vez lo probé me di cuenta que como dice el dicho popular “;nadie da duros a 4 pesetas”;. Este vino en nariz presenta ciertos aromas frutales (azahar) pero en boca es muy corto, si apenas persistencia, se acaba enseguida, no queda en el paladar recuerdo de lo que has tomado. En fin, que seguiré confiando en Fusta Nova y productos similares. Por cierto, que creo que el nombre debería ser Golden Moon (luna dorada) y no GoldMoon (luna oro).
Re: Moscateles: no es oro todo lo que reluce
Ver mensaje de Salva_del_SazHola Salva. Has probado el Reymos? Es un moscatel espumoso. Tambien es de la Coop. de Cheste, pero, por tus comentarios, estará mejor que el que probaste. Yo tengo una botella en casa, pero la estoy guardando para que la prueben mis compañeros de Verema. A mi me han dicho que está muy bueno. Si lo pruebas díme qué te parece.
Saluditos
Ver mensaje de anonimoNo lo he probado y espero que este mejor que el GoldMoon que, sin ánimos de ofender, en boca no me dijo nada, excesivamente corto. Fíjate que tuve que tomarme algo más de media botella para catar el vino.
Ver mensaje de Salva_del_SazJajaja. Pues vaya! no sería cabezón encima! Por cierto, espero que lo de "gold moon" lo hayan hecho a posta, porque como tú dices, sería más correcto "golden moon".
Saludos
Ver mensaje de anonimoCabezón no era, pues como digo me tomé media botella y nada...De todas maneras, tiene menor graduación (12%) que un Fusta Nova (15%).
Mi gusto particular....
Ver mensaje de Salva_del_Saz... es que prefiero otros vinos antes que los moscateles. Me gustan mucho los Casta Diva, Molino Real pero les encuentro faltos de ese maravilloso equilibrio dulzor-acidez que tienen los Sauternes y todos los vinos botrityzados en general.
Un saludo
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Mi gusto particular....
Ver mensaje de Gonzalo_LainezAy! que bien! ... alguien (entendido:)) al que le pasa lo que a mi! . En efecto, disfruto mucho del Tokay y Sauternes, pero los moscateles, y Pedro
Jimeneces, por caros, exquisitos, y fantasticas criticas que tengan pues si, me gustan, me los tomo, pero definitivamente no me enamoran ... Conoceis algun vino dulce patrio que tenga esa exquisita acidez? (en estos si que noto la acidez buena la mar de re-bien :)
Saludos,
MaJesus
Re: Mi gusto particular....
Ver mensaje de MaJesusQue cumpla esas características, yo conozco el Chivite vendimia tardía, y una vez probé uno de la mancha a base de airén, pero no recuerdo su nombre.