Staging ::: VER CORREOS

Ha muerto Emile Peynaud

12 respuestas
    Daniel P.Whitaker

Ha muerto Emile Peynaud

Tenía 92 años, ayer se nos fue. Hoy me enteré, no sé si ya se publicó en el foro.

Más que un ";enológo consultor";, era reverenciado como el ";Profesor Peynaud";. Aunque se le acusó alguna vez de peynaudizar todo Burdeos (";sí, echemos pedradas al encumbrado";) fue un hombre realmente querido.

En más de 40 años de trabajo, su filosofía de hacer vino es hoy estándar en todas las bodegas que se precien de ser buenas. Primero, las uvas deben estar sanas y OPTIMAMENTE maduras. Segundo, el tanino hay que trabajarlo con absoluta diligencia. Tercero, controlar la temperatura de fermentación y macerar el tiempo suficiente.

Adios al profe.

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Labalandrane
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Me acabo de enterar

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

Sabia que el alzeimer lo tenia ya muy mermado de facultades(la edad y la maldita enfermedad que no perdonan) y acabo de leer el mini-articulo homenaje de Carlos Falco en otra conocida web dedicada a este ";mundo";.
    Gracias a el conocemos mucho mas acerca de como elaborar buenos vinos.Se le debe mucho pues mucho ha aportado a esta ciencia de elaborar caldos.
    Es ley de vida, dicen, pero no por ello dejara de ser una pena que nos dejen personas como el.
    Hasta siempre maestro.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar