Ha muerto Emile Peynaud
Ha muerto Emile Peynaud
Tenía 92 años, ayer se nos fue. Hoy me enteré, no sé si ya se publicó en el foro.
Más que un ";enológo consultor";, era reverenciado como el ";Profesor Peynaud";. Aunque se le acusó alguna vez de peynaudizar todo Burdeos (";sí, echemos pedradas al encumbrado";) fue un hombre realmente querido.
En más de 40 años de trabajo, su filosofía de hacer vino es hoy estándar en todas las bodegas que se precien de ser buenas. Primero, las uvas deben estar sanas y OPTIMAMENTE maduras. Segundo, el tanino hay que trabajarlo con absoluta diligencia. Tercero, controlar la temperatura de fermentación y macerar el tiempo suficiente.
Adios al profe.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
Alzaré mi copa
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerPor él. Como bien dice Daniel mi mejor ";profesor";.
Descanse en paz y entre vides y toneles de vino.
Re: Alzaré mi copa
Ver mensaje de EduardoM-PonsUna larga y frutifera vida dedicada a nuestra pasión, sus libros seguramente nos haran mucha compania como siempre. Mas que lamentar su desaparecimiento creo que tenemos que leerlo y escucharlo.
Re: Alzaré mi copa
Ver mensaje de Luiz_HortaEl Gran Maestro siempre estará vivo; la Enología Moderna y el Estilo Internacional llevan impreso su Sello. Muchas Gracias por haber existido y haberte dedicado al Vino.
Re: Descanse en paz
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerEntre mi amigo JJ y Emile Peynaud llegue a esto del vino.
Ambos unas personas admirables.
Disfrutemos y aprovechemos su legado......
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerComo a él le gustaría. Gracias profesor.
Re: Ha muerto Emile Peynaud
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerLo bueno de las grandes personas es que sus obras perduran. Y este ha sido, es y seguirá siendo un caso excepcional en el mundo del vino. Todavía nos queda mucho que aprender de sus escritos.
Me acabo de enterar
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerSabia que el alzeimer lo tenia ya muy mermado de facultades(la edad y la maldita enfermedad que no perdonan) y acabo de leer el mini-articulo homenaje de Carlos Falco en otra conocida web dedicada a este ";mundo";.
Gracias a el conocemos mucho mas acerca de como elaborar buenos vinos.Se le debe mucho pues mucho ha aportado a esta ciencia de elaborar caldos.
Es ley de vida, dicen, pero no por ello dejara de ser una pena que nos dejen personas como el.
Hasta siempre maestro.