Staging ::: VER CORREOS

Jancis Robinson se declara gran fan de la Guita.

87 respuestas
    PedroBarrera
    en respuesta a Álvaro Girón

Nota de cata de la Manzanilla La Guita.

Ver mensaje de Álvaro Girón

Muy Señora mía:

Ante todo, encantado de conocerla y agradecido por su participación en este Foro.

Entonces, señora, ¿nos puede confirmar que la Nota de Cata que a continuación reproduzco y que ustedes también la incluyen en su página Web, es original de Jancis Robinson?:

";De LA GUITA se podría decir que es un vino sublime y largo, elegante y vaporoso, delicado y tierno, frágil y distinguido, sin que ninguno de los adjetivos empleados en su descripción sobrase ni faltase.
    Amarilla dorada limón. Limpia y fresca en nariz, aromas de muy buena crianza biológica, fruta confitada, notas silvestres y florales, frutos secos (almendra) En boca resulta ligera, sabrosa, envolvente, muy aromática, fresca y persistente. Aromática en vía retronasal, en la que se reproducen los excelentes aromas de nariz.
    Temperatura de servicio: 7º - 9ºC";

PedroBarrera

Enhorabuena por su trabajo.

También quiero añadir que la felicito por su trabajo de expansión y comunicación, porque lo está consiguiendo con creces en el caso de La Guita. Otra cosa muy diferente es que yo, como aficionado muy exigente, esté de acuerdo con la crítica Robinson o con la calidad actual del producto; pero su éxito comercial es incuestionable.

Saludos.
    Pedro.

Luiz_Horta

Re: Nota de cata de la Manzanilla La Guita.

NUnca he visto JR decir ";temperatura de servicio"; ni retronasal, con el horror que tiene al jargon de la profesion. Creo que el tema está demasiado aclarado no? JR hizo un comentario favorable, que seguramente es lo que aparece en la nota de cata como los aromas y la tipicidad de la uva etc. Los idiomas son muy distintos, como se sabe, ingles muy corto, muy cortante, eso en castellano se ha tornado mas largo y poetico. Y ya está. No sé porque insistir en el tema, perdon que os diga, pero son aburridos uds, los zelotes del templo Barrera y Giron, de subito se tornaran caballeros llenos de mesuras a un jerez que recien consideravan de calidad mediana tan solo. Lo resultado evidente es que La Guita al final parece ser un producto honesto, que si, se puede beber como buen ejemplo de vino de jerez, lo que da razon a JR, y tan solo lo que hubo fue un justo uso por la empresa de un comentario favorable a su producto hecho por una autoridad en vinos, queiran o no uds. Y como fue eficaz la propaganda! Pues ahora solo quiero tomar La Guita y catarla, lo que más una vez me parece dar razon a lo que ya mostrava como positivo desde el inicio de todo ese largo debate: que no hace mal ninguno que gente como ella diga que beber jerez es bueno. Eso es positivo para jerez, para la exportacion del producto, para que se lo conozcan mejor y todo más. Un resultado inclusivo y no excludente.

MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

La brújula rota...

Ver mensaje de PedroBarrera

Pedro,

En realidad me desencanté con los ";gurús"; desde muy jovencito. A algunos los leía porque me divertía su prosa, pero no podía dejar de pensar en que el mundo del vino es muy complejo y tiende a corromper muy fácilmente a la gente.

Digamos que dejé de fiarme de todo quien no fuese un consumidor como yo. Si alguien me zumbaba lo de los puntos, o parecía demasiado excitado por algún vino y publicaba su excitación en una revista comercial, donde, por lo general, aparecía al lado un anuncio muy obvio de la bodega que producía el ";excitante"; caldo, yo comenzaba a oler tongo. Igualmente, si descubría que un ";crítico"; favorecía un tipo X de vino sobre otros de una misma región de un país y se las daba de ";imparcial"; y/o ";profesional"; cada vez que podía, me entraba una perniciosa sospecha, que tned7a a confirmarse cuando me enteraba de que los productores/negociantes/importadores de los vinos loados eran buenos amiguetes del ";crítico";. Claro, y no digamos nada de la infinidad de burradas ignorantes dichas desde el púlpito de la autoridad por tanto ";gurú";, desinformando a quienes no saben y alborotándonos la úlcera a los que tenemos alguillo de experiencia (quizás casi tanta como los ";gurús";, en algunos casos).

Ya te dije... El modelo a seguir, al menos para mí, es el de una animada conversación entre borrachines. El resto conduce por el camino de la pretensiosidad hasta no muy buen sitio.

Y se ahorra uno una pasta dejando de comprar revistas...

M.

Norje

Ya vale de fundamentalismos!!

La Guita es un vino de buena RCP, y es una manzanilla ¿alguien lo duda? Hubiera sido bueno que de esas 20000 botas hubieran apartado 500 al viejo estilo, para satisfacer a estos pocos locos que somos, pero bueno, más se perdió en Cuba.
    Y ya sabemos que hay otras mejores, y algunas incluso más baratas, etc, etc, pero ya está bien de criticar a cosas como La Guita o como anteriormente hiciste (y ahora me dirijo concretamente a Pedro) con el Castillo de San Diego porque, mal que no sea de tu gusto, esto es un saldo positivo para los vinos del sur... ya que es necesario que salgan las cuentas. Si no te gustan no los tomes (yo no los tomo, ni La Guita ni el Castillo) pero por favor ya vale de fundamentalismo absurdo. Todo no va a ser erudición enológica, de forma que la labor divulgativa de Jancis bienvenida sea. Jancis (ni LaGuitaPuntoCom) no se están dirigiendo a los que ya conocéis el tema; su audiencia es más amplia y por tanto menos especializada (al menos en comentarios como el que aquí se ha recogido). Es un poco bobo pensar que quien quiera acercarse un poco a los vinos de Jerez, empiece de la noche a la mañana leyendo a Jeffs, a Del Castillo, y tomando manzanilla pasada pastrana.. Ya está bien. Flaco favor haríamos a Jerez empezando por poner a parir a Jancis por decir que la Guita es una manzanilla (los apelativos a esta manzanilla no entro a valorarlos a través de una traducción interesada---traduttore-traditore---) ¿Es así como hay que hacer las cosas? ¡Más piedras al propio tejado, y venga!

Que exista Petrus no quiere decir que los demás tintos sean una M, ni que, existiendo el jamón de guijuelo, los jamones de teruel tengan que ir a la basura. Ya está bien de fundamentalismo.

jesus norje Peña Bilbao

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar