Staging ::: VER CORREOS

Saludos desde Buenos Aires!

24 respuestas
    Fernando_Losada
    en respuesta a Santiortega

Re: Saludos desde Buenos Aires!

Ver mensaje de Santiortega

Espero que te diviertas en la gran ciudad. Te sugiero que tengas cuidado con la seleccion de vinos a comprar en las grandes tiendas. Aquellos vinos que se exportan se venden por precios mucho mas altos en el mercado domestico que en el exterior. Esta paradoja se explica porque muchos de esos vinos de alta calidad estan pensados para venderse casi exclusivamente en el resto del mundo. El stock remanente que queda disponible para el mercado local es muy pequeño, y la demanda local empuja esos precios por las nubes. Por ejemplo, el CaRo vale 35 dolares en USA y 180 pesos (60 dolares) en Buenos Aires. Asi hay muchos otros ejemplos. Te aconsejo que busques vinos buenos de los que se venden principalmente en el mercado local - y de ellos hay muchos. Te sugiero que busques los malbec de Alfredo Roca, Ruca Malen, Estancia Ancon, etc. Si te gustan los blancos, vas a encontrar muchos torrontes deliciosos por precios ridiculamente bajos (3 dolares). En cuanto a las tiendas de vinos, ademas de Grand Cru que fue mencionada con anterioridad, trata de visitar Ligier, en Avenida Callao cerca del Congreso, Ydra en Callao y Ayacucho (a dos cuadras de Grand Cru), y los locales de Winery, una cadena de tiendas de vino. El mejor local es el de Corrientes y Reconquista. Tambien hay una tienda donde vas a encontrar añadas viejas que se llama Epicureos, en el barrio de Belgrano (www.epicureos.com.ar).
    Buena suerte, FL

Luiz_Horta
    en respuesta a Fernando_Losada

Re: Saludos desde Buenos Aires!

Ver mensaje de Fernando_Losada

Verdad, tenia olvidado a los Roca, gente muy seria y low profile, una bodega bien chiquita y familiar, no es asi Fernando. Todavia hay esas gorditas botellas de San Felipe 12 uvas, o se fueran. Es una curiosidad, una vez aca se discutia vinos con grandes cantidads de uvas y ese me ocurrio entonces.

Daniel P.Whitaker
    en respuesta a Luiz_Horta

42 dólares por acá

Ver mensaje de Luiz_Horta

La cosecha 2000 la consigues en 53 CHF, unos 42 dólares, puesta a la puerta de tu casa. ¿Realmente vale la pena, o mejor un Finca Los Nobles 96, de Luigi Bosca, a 45 dólares?

Otras opciones disponibles sonel Malbec 98 de Domaine Alta Vista, a 70 dólares; o el A-Crux, de Fournier creo, a 49 CHF, unos 38 dólares. También hay de Weimart, a precios de escándalo, no tengo NPI si todavían están bebibles vinos argentinos del 77.

¿Sugerencias?

twitter.com/daniel_pw
    Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino

Luiz_Horta
    en respuesta a Daniel P.Whitaker

Re: 42 dólares por acá

Ver mensaje de Daniel P.Whitaker

En mi opinion el CARO a ese precio esta bien, dentre los que listas. El Altavista es buneo pero está carissimo, es un vino normal, bien hecho pero no a precio de un ";Viejo MUndo";. EL A-Crux viene en seguida como interessante. Vinos de Wienert son muy irregulares, pero de 77...no creo tengan tan larga vida.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar