Mi primer Pinot Blanc ...
Mi primer Pinot Blanc ...
... lo cate anoche. Era un Alsace Trimbach 2001, y estaba bien rico. Como no tome notas, no puedo meter ficha de cata (que vaga me estoy volviendo), pero me gusto mucho. Amarillo subido, fresco, seco, con una acidez integradisima, nada molesta, ligeramente ’graso’ (compensado con esa fresca acidez) y con cierta persistencia. Tenia ";solo"; 12% de alcohol, y fresquito entraba de maravilla (muy peligroso vino, diria yo). Es un vino sin complicaciones, pero muy muy rico. Aqui (los USA) me costo $14 en tienda. Le encuentro una buena RCP. Si lo encontrara con tanta facilidad en Valencia, alguna mas caeria.
MaJesus
La maldición de la Pinot Blanc ...
Ver mensaje de MaJesusVaya,..... me alegro de que probases este Pinot Blanc...
Yo probé uno hace un par de años ’in situ’ en Riquewir si recuerdo bien.... muy rico, pero no tomé notas de elaborador...
Parece que a la Pinot Blanc no le vaya ’vinos catados’... :^D.
Salut!
Joan
Re: Mi primer Pinot Blanc ...
Ver mensaje de MaJesusEn alguna ocasión en alguna tienda de vinos que está cerca de la estación del Norte de Valencia me ha parecido ver algún Trimbach...
Lo que no sabría decirte es si ese pinot blanc que tanto te ha gustado estaba...
Ver mensaje de Iñaki BlascoPues habra que hacerle una visitilla a ";esa"; tienda ;)) ... lo que menos me gusta es que no hay quien aparque, y, claro, en metro tampoco es que pueda comprar demasiado.
Dentro de unas horitas vuelvo a la terreta. No por muchos dias, pero suficientes para el sushi-wine :))
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusTrimbach es una casa que siempre da excelente RCP, MariJ. A mí siempre me han encantado, en la gama básica, el riesling (US$12) y el pinot gris ";Réserve Personelle"; (US$16). Bueno, y esos Frédéric Emile y Clos Saint-Hune, que en sus puntos de precio, por ser vinos poéticamente bellos, también son buena compra.
Ahora me da curiosidad, pues francamente hace años que no pruebo el pinot blanc. Pero me imagino que una casa tan obsesiva con la calidad debe mantenerla en absolutamente todo. Voy a buscarme una botella, a ver.
Si quieres probar otros bastante buenos, búscate los de André Ostertag. Son de estilo distinto al de Trimbach, pero André sabe lo que hace. También, los dos de Albert Mann son excleentes (si bien a veces pecan de ser un pelín dulces).
M.
Ver mensaje de MCamblorGracias Manuel, te aseguro que los buscare en cuanto vuelva por USA (es que acabo de aterrizar en la madre patria de nuevo, pero en un mes estoy alla otra vez). El Riesling me apetece especialmente (y vaya RCP, desde luego!)
MaJesus
Puedes encontrar algunos de Trimbach y Ostertag en...
Ver mensaje de MaJesusVila Viniteca.
Saludos,
Jose
Me voy a tener que llevar ...
Ver mensaje de jose... dos maletas a mi proxima visita a Barcelona (del 2 al 7 de Diciembre, esta parece que ya sera la ultima). El problema es que empalmo un viaje a Amsterdam con este viaje a Barcelona ... muchas gracias por la sugerencia. Ademas tambien venden por internet, verdad? (o puedo ir a la tienda en persona y hacermelo enviar a Valencia ... hmmmm ... interesante ... )
buenas noches,
MaJesus