Homenaje a la botella nº 3796
Homenaje a la botella nº 3796
Esta noche me he bebido una de esas botellas a los que uno da un valor especial, un valor simbólico, y a las que uno guarda como oro en paño. Hace algunos meses observé una pequeña deformación en la cápsula y vi que supuraba un poco pero a pesar del riesgo evidente que costaba animarme a bebérmela. Finalmente esta noche ha caido, era un Enrique Mendoza shiraz del 97 que compré en la misma Bodega en un viaje de la peña La Verema. Fue un viaje muy especial en el que la gente de Mendoza nos trató excepcionalmente y el que pudimos disfrutar de la pasión y el amor de esta familia hacia el vino. En aquella época Julián Mendoza era miembro de la Peña y aquel viaje tenía un simbolismo especial.
El vino, afortunadamente, estaba bien. Un poco 'mayor' de color pero con una nariz y una boca excepcionales tal y como se espera de los vinos de Mendoza.
Perdonad la nota nostálgica pero en estas calurosas noches valencianas uno se ablanda un poco. Salut i bona nit!
Re: Homenaje a la botella nº 3796
Ver mensaje de Paco HigónHola Paco,
Me voy tres dias y me encuentro el foro a tope! me va a costar ponerme al dia, he tardado bastante con los VegaSicilias y los mensajes de la pagina anterior... buff!
Por cierto, ¿no te entro 'miedo' al ver que habia supurado? ¿A que corresponde el numero?
Sonara un poco raro, pero supongo que en vinos asi es donde se halla el sabor de la 'emocion'.
Molt bona nit.
Ver mensaje de anonimoHola Joan, efectivamente el foro va como una moto, con todas su ventajas y desventajas y es que hay temas interesantísimos que pasan demasiado rápido a segundo plano.
Lo del nº es que la botella estaba numerada y este era el número de la botella.
En cuanto lo de la supuración si que me dió algo de susto, de hecho me costó quitar la capsula puesto que la supuración genera una especie de caramelo muy pegadizo. Pero como ya comenté hay botellas que no te las beberías como las asocias con momentos mágicos de tu vida y la iba dejando.
Finalmente me animé y ciertamente, tal y como dices, fue una botella que me emociónço, por lo rico que estaba y por lo recuerdos que traía a mi mente.
Salut!
Ver mensaje de Paco HigónAmigo Paco:
Me uno a tu celebracion y no dejes de tener esos sentimientos hacia una botella de vino ya que tan importante como su elavoracion, variedades, temperaturas etc es el sentimiento con el que nos lo tomamos.
Saludos.
Joan Pena
Ver mensaje de Paco Higón¿Todavía te quedaba una botella de aquel viaje?
Tengo que aprender a tener paciencia con los vinos. Ni recuerdo cuando me bebí aquellas botellas. ¡¡No tengo remedio!!
Me declaro infanticida del vino. Mea culpa.
Reliquias de Enrique Mendoza
Ver mensaje de Iñaki BlascoCompañeros Paco e Iñaki: a mí no sólo me queda alguna botella de aquel Shiraz (lo pongo así porque vende más) sino que en la bodega familiar aún queda algún merlot 1993 (que descubrí ayer) y, creo, algún cabernet sauvignon de sus dos añadas iniciales, 1990 y 1991 (estos sin etiqueta). Y esto me recuerda una anecdota que, en la línea de las que cuenta el Brujo, también os quiero transmitir para los muchos "Mendofilos".
El descubrimiento de la bodega de Enrique Mendoza la hizo mi padre cuando se compró (cosa rara en él) una guía de vinos en la primavera de 1993. Se trataba de la Guía Peñín 92-93. En ella el cabernet de Mendoza 1990 aparecía calificado con un increible 8,5 (a la altura de los mejores Riojas y Riberas). Se cogió el coche y se fue a visitar la bodega. Y de allí se vino con esas botellas de cabernet del 90 y 91 que no tenían ni etiqueta. Historias de la vida... y un agradecimiento para el señor Peñín
Mendoza Shiraz y su distribución.
Ver mensaje de Paco HigónLa ultima botella que tenía de Mendoza Shiraz del 97 tambien me la tuve que beber obligado por un problema de supuración, aunque tambien estaba en buenas condiciones el vino.
Aprobecho para comentar que en Murcia es casi imposible encontrar este vino, de hecho sólo está en Case Bernal, en el Palmar, y allí pasaron de la añada 97 a la 99, con lo cual me he quedado sin probar la añada del 98, muy a mi pesar.
De los 4 vinos que he probado de la bodega, Merlot, cabernet, shiraz y Moscatel me quedo con el shiraz(uno de mis vinos preferidos), aunque los otros se puedan comprar más facilmente.
Por cierto, me gustó mas las botellas del 97 que la que tomé del 99.
Reliquias: Sta. Rosa 95
Ver mensaje de Juan SuchPara reliquias el Santa Rosa 95. Me estoy haciendo a la idea de bebérmelo y me está constando. Paso una mundanza y alguna temporadita con algo de calor y prefiero darle marcha pronto. Supongo que para Octubre cuando vuelva algo de fresquito.
Salut estalviador!!! y resto del personal.