Riesling
Riesling
Buenas noches, me gustaria que recomendarais algun riesling seco, tengo una cena y queira sorprender con algun vino ";nuevo";, salirme un poco de la dinamica del albariño o el ribeiro, huir de la chardonnay.
Muchas gracias.
Re: Riesling
Ver mensaje de suzanneSusana en Vinos catados tienes mogollón. Yo no soy experto en el tema y no te puedo aconsejar, pero seguro que Thurston y otr@s seguro que sí.
Ver mensaje de suzanneWoah que cambio de albariño a riesling, vamos a ver Riesling secos, depende del presupuesto pero así a bote pronto:
En alsacia, te recomiendo los rieslings de Trimbach, en un estilo especialmente seco: Cuvée Frederick Emile o un mítico Clos Saint Hune y Pierre Frick.
En Alemania hay tantos y tan buenos... de lo que he probado son fantásticos los Riesling secos de George Breuer: Charta Montosa, Berg Schlossberg , muy interesantes son también Hermann Dönnhoff o Fritz Haag.
La verdad es que hay tantos, eso si comienza por los vinos más genéricos y sencillitos, que se disfrutan mucho también.
Saludossssssssssssssss,
THuRStoN^Peña Bilbao
Ver mensaje de suzanneLas claves son ¿donde los vas a comprar? y ¿cuanto te quieres gastar?. Lo que te ha dicho Thruston de los alsacianos está muy bien pero puede ser carillo: Si estas en Madrid o Barcelona puedes encontrar en Lavinia, Vila o incluso el corte inglés Rieslings alsacianos entre 7 y 12 € (incluido el Trimbach generico o alguno de Marcel Deiss) grandiosos. En españoles, seguro que habra division de opiniones, pero a mi me gusta mucho el Waltraud de Torres, sobre los 11 €, bastante de estilillo alsaciano.
Si vives en el Norte (Pais Vasco, Navarra, Cataluña) pasas a Francia y en cualquier supermercado encuentras Rieslings alsacianos por debajo de 10 €, espectaculares. Schonenbourg de Doppf au Moulin por 9 Euros, o Rieslings de cooperativa por 5, en general, buenos.
Lo alemán que no sea corrientito suele ser bastante más caro. Mejor RCP el material alsaciano o el Waltraud
Ver mensaje de suzanneEstoy enamorado de Marcel Deiss, he bebido uno con 12 anos de edad, y era una lecion de Riesling, no me acuerdo más el vinedo, pero era una cosa de sacar lagrimas a los ojos.
Ver mensaje de LomaosorioPuede ser una opción divertida comparar un alemán, un alsaciano y un español, todos de menos de 12 euros por ejemplo. Ya verás que carácteres tan diferentes.
Ver mensaje de OskarMe parece muy buena idea Oskar: ¿Te parece que hagamos esa cata ciega mas o menos simultanea y que la propongamos a otros foreros? Tendrian que ser vinos que no sean muy difíciles de encontrar:
¿El Español podria ser el Waltraud?, ¿El alsaciano, el Beblenheim de Marcel Deiss, que se suele encontrar en ECI? (he visto en Lavinia a 12,80 Riesling Katzenthal Cuvée Beatrice 1998 Binner, que no he probado nunca). ¿y el alemán? En el Corte inglés hay unos de Anselmann (Pfalz), baratos pero bastante bastante corrientitos.
¿qué sugieres?