Staging ::: VER CORREOS

Riesling

12 respuestas
    suzanne

Riesling

Buenas noches, me gustaria que recomendarais algun riesling seco, tengo una cena y queira sorprender con algun vino ";nuevo";, salirme un poco de la dinamica del albariño o el ribeiro, huir de la chardonnay.
    Muchas gracias.

THuRStoN
    en respuesta a suzanne

Re: Riesling

Ver mensaje de suzanne

Woah que cambio de albariño a riesling, vamos a ver Riesling secos, depende del presupuesto pero así a bote pronto:

En alsacia, te recomiendo los rieslings de Trimbach, en un estilo especialmente seco: Cuvée Frederick Emile o un mítico Clos Saint Hune y Pierre Frick.
    En Alemania hay tantos y tan buenos... de lo que he probado son fantásticos los Riesling secos de George Breuer: Charta Montosa, Berg Schlossberg , muy interesantes son también Hermann Dönnhoff o Fritz Haag.

La verdad es que hay tantos, eso si comienza por los vinos más genéricos y sencillitos, que se disfrutan mucho también.

Saludossssssssssssssss,
    THuRStoN^Peña Bilbao

Lomaosorio
    en respuesta a suzanne

Ver mensaje de suzanne

Las claves son ¿donde los vas a comprar? y ¿cuanto te quieres gastar?. Lo que te ha dicho Thruston de los alsacianos está muy bien pero puede ser carillo: Si estas en Madrid o Barcelona puedes encontrar en Lavinia, Vila o incluso el corte inglés Rieslings alsacianos entre 7 y 12 € (incluido el Trimbach generico o alguno de Marcel Deiss) grandiosos. En españoles, seguro que habra division de opiniones, pero a mi me gusta mucho el Waltraud de Torres, sobre los 11 €, bastante de estilillo alsaciano.
    Si vives en el Norte (Pais Vasco, Navarra, Cataluña) pasas a Francia y en cualquier supermercado encuentras Rieslings alsacianos por debajo de 10 €, espectaculares. Schonenbourg de Doppf au Moulin por 9 Euros, o Rieslings de cooperativa por 5, en general, buenos.
    Lo alemán que no sea corrientito suele ser bastante más caro. Mejor RCP el material alsaciano o el Waltraud

Luiz_Horta
    en respuesta a suzanne

Ver mensaje de suzanne

Estoy enamorado de Marcel Deiss, he bebido uno con 12 anos de edad, y era una lecion de Riesling, no me acuerdo más el vinedo, pero era una cosa de sacar lagrimas a los ojos.

Lomaosorio
    en respuesta a Oskar

Ver mensaje de Oskar

Me parece muy buena idea Oskar: ¿Te parece que hagamos esa cata ciega mas o menos simultanea y que la propongamos a otros foreros? Tendrian que ser vinos que no sean muy difíciles de encontrar:
    ¿El Español podria ser el Waltraud?, ¿El alsaciano, el Beblenheim de Marcel Deiss, que se suele encontrar en ECI? (he visto en Lavinia a 12,80 Riesling Katzenthal Cuvée Beatrice 1998 Binner, que no he probado nunca). ¿y el alemán? En el Corte inglés hay unos de Anselmann (Pfalz), baratos pero bastante bastante corrientitos.
    ¿qué sugieres?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar