Petrus / para J. Ferrer
Petrus / para J. Ferrer
Afortunado Juan ( lo digo por el Petrus / que yo sepa ), te queria preguntar si me aconsejarías comprar una botella de Petrus del 70. Si es el caso, donde crees que lo puedo conseguir y con la confianza de que lo hayan conservado bien ( ¿ Lavinia ? ). Si me convences, me toca convencer a dos o tres que entren en la compra para repartir la inversión en recuerdos organolepticos de por vida. Saludos.
Re: Petrus / para Bosos
Ver mensaje de BososAmigo Bosos, si tienes algo de paciencia (ya se que con este apostol -Petrus- es dificil), estoy organizando una vertical de Petrus, en la que los asistentes tendran el raro privilegio de catar una docenita de añadas.
Si te apetece venir, Dame tu emilio y te iré informando de como va el tema.
Recibe un cordial saludo y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.
Re: Petrus / para J. Ferrer
Ver mensaje de BososLa vendimia del 70 fue récord en su época en cuanto a cantidad de uva recogida. Posiblemente sea una de las mejores de los años 70, lo que tampoco es decir mucho. Me parece que Parker puntuó el Petrus con 98+, siendo con Latour el mejor puntuado, creo, de la añada.
He probado no hace mucho algunos vinos de esta añada, entre ellos Petrus, y todos, incluido éste, estaban en un buen momento para ser bebidos, ya tranquilos, pero sin demasiadas muestras de estar en declive. Es una buena forma de ver la evolución de los grandes vinos de Burdeos.
El precio es alto, dudo que baje de los 1000€;.
Re: Petrus
Ver mensaje de JuanFerrer¿Cómo es? ¿Petrus o Château Petrus? Por otro lado... ¿cómo sería eso de la vertical? Informame a ver si se puede hacer algo.
Besitos SM
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Petrus
Ver mensaje de Gonzalo_LainezSuele ser pregunta de los concursos de sumilleres. Es Petrus a secas y como Pomerol no tiene clasificación en la etiqueta sólo aparece Gran vin du Pomerol
Ver mensaje de PacoBercianoRecuerdo haber bebido un Petrus 70 hace tres o cuatro años y estaba muy bueno pero no lo recuerdo con la grandeza que lo describe Juan.
Ver mensaje de JuanchoAsenjoDisculpas pero no se que ha pasado que no he podido seguir escribiendo y han saltado varios mensajes.
Decía que imagino que cuando un vino tiene tyantos años influye mucho la botella y el momento. Da gusto ver emocionarse a alguien de esta forma. Yo no pondría 10/10 a ningún vino porque siempre espero probar alguna vez uno mejor.
Saludos
Re: Petrus autocontestación a tu pregunta. para Gonzalo
Ver mensaje de Gonzalo_LainezPara contestar a tu pregunta, solo tienes que mirar la etiqueta de la primera botella de Petrus que nos chupamos (sm) en Valencia.
En cuanto al tema de "La Vertical", serán una docenita de Petrus de las mejores añadas del siglo XX, a pagar a escote entre los asistentes, así de facil. Te iré contando por emilio.
Un fuerte abrazo (sm) y hasta pronto.
Juan Ferrer Espinosa
Enopata.