Bacalao a la vizcaína: pareja de baile.
Bacalao a la vizcaína: pareja de baile.
Hola.
¿Qué tipo de vino es más recomendable para el bacalao a la vizcaína?
- Un blanco con barrica no muy pesado.
- Un blanco fresco tipo sauvignon blanc.
- Espumoso.
- Un rioja ’clásico’.
¿Cualquier otro?
No se, estoy perdido.
Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)
Re: Bacalao a la vizcaína: pareja de baile.
Ver mensaje de LetroncioPersonalmente, me gusta con un sauvignon blanc (el de Rueda de Marqués de Riscal me gusta con este plato) aunque en función de cómo haya quedado la salsa yo le metería un tinto joven. Si ha quedado bastante fuerte por un exceso de pimientos choriceros (o porque a veces al principio se le puede freir un poco de jamón para q coja gusto) yo me iría al tinto. También está bien junto a algún blanco q tenga un poco de madera (sin pasarse).
Un saludo
IGLegorburu (Peña El Sarmiento)
Ver mensaje de IGLegorburuHola Ignacio. je, je. Sabía que ibas a ser el primero en contestarme. Lo he puesto como cebo.
El plato lo hace mi madre, y lo hace fuerte y contudente.
Saludos.
Letroncio (Peña el sarmiento). Que nunca lo pongo ;-)
Ver mensaje de LetroncioCreo que interesante es no buscar fruta en el vino y sí la estructura y el tanino de la madera, así como una acidez que soporte la gelatinosidad del bacalao. El rosado de LdH, si te gusta, puede ser una buena opción. Otra, un champagne rosado.
jesus peña bilbao
Buen cebo :-))))
Ver mensaje de LetroncioMe has cazado jejeje, es mi cebo favorito (pil pil y vizcaina). Mi amama (abuela) tb lo hace fuertecito y así me enseño a mi. Lo q no debes meterle es un blanco muy frutal o floral, q te lo cargas todo.
Ver mensaje de NorjeGracias a ti también Norje.
Mi padre que es el patrocinador económico del evento apuesta por un rioja cambloriano (de los de toda la vida oiga) o cualquier otro tinto. Es un clásico.
Yo que soy más rupturista apuesto por un blanco. No se, un sauvignon del Loira o quizás algún Burdeos blanco de Graves o así. O un Tondonia blanco maybe. Pero no se, con este plato estoy algo perdido.
El rosado de LdH no me entusiasma, por lo menos cuando lo probé. Y un champagne rosado quizás se me escape de presupuesto.
P.D. Mi padre paga el bacalao y el vino. Mi madre hace el bacalao. A mi sólo me queda ser un buen sumiller (o intentarlo) :-)
Ver mensaje de LetroncioA buen bacalao
el tinto, si es bueno,
es el mejor ";arrimao";.
JACS
Re: Y un Riesling seco de Alsacia?
Ver mensaje de JACSTipo M. Deiss Beblenheim o St. Hippolyte ambos sobre los 20 eu.
Saludos.