Puros: que dificil
Puros: que dificil
Alguien me podría informar de que vino es el más apropiado para acompanyar a un buen Cohibas.
Agradecido.
Ese artículo lo escribí hace diez años...
Ver mensaje de AlterEgoRecuerdo una vez que mi antiguo compañero de cole Andrés Vanderhorst, que como para el 94 editaba una revista de cigarros y puros en Santo Domingo, me pidió que le recomendase vinos para combinar con las mejores fumas. Me propuso hacer un artículo largo al respecto. Yo le dije que mi respuesta a su pregunta original era muy cortita y no generaría un artículo ni de casualidad.
¿Que qué vino marida bien con un tabaco? La respuesta es tan sencilla como tajante: Ninguno. Un buen puro tiende a abrumar el paladar y a hacer que hasta el vino más sabroso y provocador se sienta apagado e insignificante. Si hay dos placeres que en realidad no mezclan (y te escribe un ex-fumador de a 4 y 5 Partagas Serie D No. 4 al día, coronados por alguno que otro Lusitania o Churchill de Romeo y Julieta), para mí son una buena fuma y un buen vino.
Te sugiero mejor que te vayas por un buen escocés de una malta, o con buen cognac. A mí, personalmente, me chiflaba la combinación de tabaco y el mejor ron que pudiese encontrar... Un Lusitania acompañado por Barbancourt ";Réserve de la Famille"; es una cosa seria.
M.
Re: Puros: que dificil
Ver mensaje de AlterEgoPues basicamente los puros habanos se maridan con cognac o armagnac y los demás con ron. En vinos...mas dificil como dice Manuel
Ver mensaje de AlterEgoPo mira, nó por contradecir los compañeros veremeros mas por darte una opinión más, a mi los alcooles duros com puros no me gustan. Sensibilizan la mucosa y el puro encima se hace muy agresivo. Es como tomar un vaso de orujo después de una guindilla. Me gustam mucho los puros con los vinos dulces y más los dulces tintos: portos, cosechas tardias, y mi preferido, un PX. Ahora mismo me encuentro quemando un robusto angelina con una ";Dunkel Eisembah"; una cerveza oscura y de mucho cuerpo que le vá de maravilla.
saludos
dario
Ver mensaje de DarioGracias por vuestras respuestas, el problema es que no soy bebedor de destilados. Lo intentaré con el pedro ximenez puesto que una pasada experiencia con un oporto no fue del todo satisfactoria.
Ver mensaje de AlterEgoHola a todos los foreros. En primer lugar quiero agradeceros vuestras felicitaciones.Si el próximo año tengo el honor de volver a representar a Valencia en el Campeonato, intentaré dejar el pabellón más alto.
Aver si ayudo en algo.Creo que habría que ver si hablamos de Cohiba Línea Clásica o Línea 1492, edición limitada, selección reserva... y de la vitola que tengamos, pues en función de todo esto tendremos diferentes fortalezas.Los maltas, no siendo un Lowland, y los cognac..., bien, estoy de acuerdo con MCamblor, la gama es muy amplia.
Los armagnac también, depende de la añada, cuanto más vieja mejor a medida que aumenta la fortaleza del Habano. Los rones también, pero quizá de destilación discontinua y elaborado con jugo de azúcar de caña, no con melazas, que nos dan rones más potentes, p.ej un Clèment de Venezuela. En general las bebidas ";blancas";, orujos, ginebras,...no dejan una sensación agradable. Tampoco las bebidas que contienen carbónico, diluyen el sabor del cigarro, dejan sensación de vacío. Si dejamos a un lado destilados y hablamos de vinos yo me quedo con un PX denso y con un Oporto de larga crianza en botella y corta en barrica, un vintage, p.ej. Un saludo.
Ver mensaje de AlterEgoEStoy de acuerdo que con un tabaco o puro, un vino no marida bien.
Ahora bien, con un licor puede sentirse bien despues de una buena cena. Pero realmente no hay como combinarlo con un buen Cardenal Mendoza o Brandy similar. Pero si no gustas de los destilados--es una lastima-prueba un buen Cafe fuerte.
Augusto
Arriésgate
Ver mensaje de AlterEgoSi quieres empezar no te metas con los Isley más fuertes, pero creo que si eres fumador de puros lo mejor para maridar es un malta.
Tienes una apuesta segura, el Dalmore es un Whisky escocés de los denominados ";Cigar";, es decir, dedicados al puro y que potencian los sabores de los mismos.