La cata del domingo pasado
La cata del domingo pasado
Bueno, pues despues de una semanita muy agitada, tengo un poco de tiempo para contaros que vinos pusimos en la cata esa que organizamos el domingo pasado (era para gente curiosa por el vino, pero nada mas, nada de sofisticados wine geez .. ). Los vinos que catamos fueron estos y por este orden. Como estaba de ";cohost"; la verda es que andaba de aqui para alla: no es lo mejor para apreciar los vinos, asi que solo pongo pequenyas notas:
1. Albrecht, Cremant d’;Alsace Brut (de Pinot Blanc y Pinot Auxerrois aunque no lo digan ... al menos esa parece ser la tonica en Alsace). Costo $15.99, es decir, unos 13 euros. A mi me gusto mucho, en su estilo de vinos amables de apertivo y para abrir boca ... definitivamente le planta cara en RCP a los cavas. Me he hecho el proposito a partir de esta cata de explorar seriamente los cremant de Alsace y del Loire
2. Terredora, Falanghina Irpinia, 2003. Costo $13.75 (unos 11 euros) en una tienda carita. Estaba muy tomable, limpio, seco, sin mucho que decir, pero un vino a tener en cuenta ... la RCP no me parecio tan buena, pero si el hecho de que los italianos estan haciendo unos blancos muy muy interesantes ... al menos para l@s que nos gustan los sequitos (lo que ya habia notado en los blancos que tome en Roma)
3. Pfaffl, Grüner Veltliner Goldjoch, 2002. Un Grüner Veltliner bastante rico a un precio un poco alto ($21.99, unos 17 euros). A mi me parecio un poco demasiado redondeadito (he probado otros ’felinah mas vivos), y con un re-fondo ligeramente dulce (anatema!!!), aun asi, rico, rico.
4. Tenuta, Aglianico del Vulture, Riserva, 1998. Este vino, a $15.99 (menos de 12 euros) fue mi gran descubrimiento de la noche: estaba muy rico, para tomar con comida o solo ... tengo que catar mas aglianicos en mejores condiciones (seguire los consejos de Juanjo).
5. Zenato Amarone, 2000. Creo que costo unos $40 (34 euros). A estas alturas ya no estaba yo muy ";discerniente"; (es que antes de que apareciese el personal ya nos habiamos pimplado una botellita de cremant entre los tres ";hosts";). Me gusto, pero, no se, no me ilusiono demasiado ... ya digo, condiciones de cata (las personales :) ya bastante deficientes. El personal se pego tortas por el.
6. Ánima Negra, 2000. $31.99 (o 26 dolares). Para mi fantastico, grande, equilibrado, vivo y muy interesante (pero fue el tinto que mas sobro ... )
7. F. Olazábal, Quinta do Vale Meao, 2000; $59.99 (unos 48 euros, MUY caro, se nota el consejo parkeriano). Vino excelente, me encanto a pesar de mis muy mermadas facultades a esas altura de la cata ... tengo que recatarlo ...
8. Disznókö, Tokaji Aszú 5 Puttonyos, 1993; $39.99 (unos 32 euros, botella de 50cc). De este no sobro nada de nada ... pero yo ya no llegue (vamos que no podia beber mas esa noche: shame on me!!!! ... ) asi que ni siquiera lo probe. Mis amiguetes tienen una botella: a ver si les convenzo que la ";quemen"; conmigo antes de volverme al suelo patrio
Asi fue, asi os lo he contado ... me surgieron un par de preguntas que os pongo en hilos separados porque si no es un lio.
Gracias por todos los consejos que me disteis, las fotos que me pasasteis, etc. Fue un verdadero exito.
maJesus
ps.- y me trataban como si supiera algo ... :-))) ... todo lo que se es mirar en verema!!
Re: La cata del domingo pasado
Ver mensaje de MaJesusMe ha resultado muy divertida la forma en que has contado tu increscendo de ebriedad, vamos que si al final hubiera aparecido un petrus lo habrías resuelto con la misma gracia. Eres la bomba MªJesus. Cuando dices Juanjo supongo que te refieres a Juancho. Empiezo a tener mucha curiosidad por esos aglianicos ¡pero qué difíciles de encontrar!
Bueno, mientras sigas en los yuesei, que sigas divirtiéndote así, y quédate hasta las elecciones a ver si consigues un leve pucherazo (con menos ganó Mr Arbusto cuando dicen que lo hizo)
j.
Re: Que haces despierto (y veremeando) a estas horas?
Ver mensaje de Norje... hombre, para exposiciones divertidas nada como las tuyas, que se me saltaban las lagrimas :-))) ... menos mal que no habia Petrus (creo!!!!), y menos mal que despue de limpiar un poquillo nos vimos ";gladiator"; nada menos, asi que me tire mas de 5 horas bebiendo agua antes de coger el coche ... y en efecto me referia a Juancho ... ay, ay, ay ... ahora ya es atontamiento del malo (es decir de currar: esta manyana estaba aqui a las 7:30, despues del jogging y todo ... tengo un suenyete ... )
MaJesus
Jogging?
Ver mensaje de MaJesusEse no era el amigo de bubu en el parque de yellowstone?
(es que a mí el deporte no...)
Pues nada, yo también me pliego entre sábanas ya mismo, que mañana hay CATA de la Peña Bilbao. Y la organiza Mr THuRStoN ¿adivinas el color del vino que nos servirá?
Y sigan atentos a nuestra emisión, el lunes o por ahí la contamos, se los juro.
j.
Re: Porfa porfa, cuentalaaaa!!!!!
Ver mensaje de Norje... que con lo de LdH de verdad que se oian mis carcajadas por el edificio entero ... pues a disfrutar de esos super retintos que-mas-parecen negros que seguro os pondra Thurston :-)))) ... ya apago y me voy a cenar, y a ver el programa ese que me recomendo Manuel (que me parto el pecho con el: que persona mas acida, con mas mala leche, que agudo ... y anti-matojos, por supuesto!!!! vamos, que casi me rio tanto como con tus cronicas).
MaJesus
ps..- solo hago el jogging ese para poder comer y beber son alegrias, no creas que soy ejercicio-chalada :)))
Menuda forma de transnochas golf@s!!!!
Ver mensaje de MaJesusSólo una matización MaJesus, he tenido la suerte de probar algunos de los vinos de la cata y posiblemente mi favorito entre ellos es el Meao.... y ponerle el adjetivo parkeriano ensucia su nombre... es un vinazo que pudo haberle gustado a Parker pero el mérito es del vino... no de Parker ;)))
Re: Menuda forma de transnochas golf@s!!!!
Ver mensaje de Paco HigónHombre, yo no trasnochaba tanto, que aqui son 6 horitas antes. Del Vale meao la menda se compro una botellita para disfrutarlo como se merece un dia de estos (me vinieron muy bien los consejos de abrirlo con 4 o 5 horas, desde luego las necesitaba). Lo de Parker no era un ";insulto"; al vino, entre otras cosas porque para mi un vino ";parkerizado"; no es un insulto para nada (muuuuccchas cosas de las que le gustan a Parker me gustan a mi tambien, y mucho mucho mucho), pero si que es verdad es que por estas tierras un puntito de mas del Parker se traduce de forma inmediata en un incremento del precio, y si ese puntito esta en la zona media-alta de los 90, entonces el incremento es bestial. Es un incremento automatico, reconocible, sin discusion (no me extranya que a Manuel se le lleven los diablos ... ) ... y ese vale meao tenia un 95 de Parker! ... deseando estoy meterle mano (bueno, nariz y boca seria mas apropiado) a ese meao ...
MaJesus
Re: Vale Meao
Ver mensaje de MaJesusJoder que mal se le estan poniendo al RICO Parker en este foro las cosas. Antes era otra historia, pero todos cambiamos, por que será????.
Bueno lo bendiga Parker, o lo denoste los que ahora SON BUENOS GURUS en este foro, te aconsejo Maria Jesús el Vale Meao 2000 o 2001, son dos maravillas, los he probado ambos en varias ocasiones y me fascinan. Quizas, como decia Iñaki, se le puede tratar un poco de chapapote, pero también como decia él, este chapapote esta increible.
Lee las notas de cata y sigue los consejos, lógicamente si te parece bien.
Un abrazo y disfruta de este extraordinario vino.
Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
Antoliano Davila.