Staging ::: VER CORREOS

Joan Manuel Serrat...vino de autor

14 respuestas
    rania
    en respuesta a Lubulo

Re: Joan Manuel Serrat...vino de autor

Ver mensaje de Lubulo

Vaya!!!, como mínimo te puedo decir, que la añada 2004 llevará uva de La Tena y Mas D´en Ferrer. Y punto y final, porque no creo que que sea así ya en el 2005.
    Autor???, Supongo que al menos los 2004 serán buenos, muy buenos, porque si con esa uva no hacen buen vino...(jjjjjjjjAAAAAAAAAAA)
    y YA NO VOY A DECIR NADA MÁS...que me canso.
    Salut

jose
    en respuesta a rania

Lo que no me ha gustado...

Ver mensaje de rania

Es lo que he leido en el suplemento de El Mundo. Que arrancaron viñas viejitas y pusieron nuevas :-/ Ellos sabrán, que doctores tiene la iglesia, y vaya usted a saber en qué estado estaban esas viñas, pero no sé, quitar las viñas viejas, para plantar nuevas y esperar que se hagan ";mayores";... jop... pues eso...

Saludos,

Jose

rania
    en respuesta a jose

Re: Lo que no me ha gustado...

Ver mensaje de jose

Las vinyas vejas son pocas y buscadas, duelen de cultivar, el Priorat en ladera descarnada es muy duro y los tratamientos a menudo dejan la espalda de los viticultores en carne viva, yo se de uno que parece que le hayan azotado como en las películas con el látigo, a veces, cuando acaba de un tratamiento de esos...!!!y punto!!!
    ----
    Pero al final y al cabo, lo que manda es el vino en la botella y el precio, porque no vas a meter el dolor en una botella de vino.
    Salut
    ----

alma hay en la cima de muchas fincas viejas y bien llevaas!!!(Es una opinión de mujer devalúandose por hablar más que callar!!!)

jose
    en respuesta a rania

Mujer sí, pero si quiero cultivar...

Ver mensaje de rania

En plan ";fácil"; me voy a La Mancha más llana que encuentre (antes de que se me enfogone nadie de la zona. Mi familia es de allí y se han roto la espalda vendimiendo en la llanura manchega ;) y me ahorro el romperme los lomos con viñas de jartá de años en esos agrestes paisajes. Sale más barato, sin duda, el cultivar, tratar y recoger y si se ";alisa"; un pelo el terreno, pues miel sobre hojuelas; pero teniendo en cuenta que no creo que el número de viñas viejas en la zona (ni en ninguna otra) ande en cifras cercanas a ";infinito";, pues irlas arrancando me parece un poco... ¿frívolo?
    Anda, que como de aquí a 10 años, quieran sacar una cuvée ’viñas viejas’ es para darles de collejas hasta en el carnet de identidad! ;)

Saludotes,

Jose

rania
    en respuesta a jose

Pues haciendo profecías..

Ver mensaje de jose

Dentro de 15 años, en el Priorato, las vinyas más viejas estarán en manos de los grandes grupos que las han ido adquiriendo, bien en propiedad o bien en régimen de alquiler a largo plazo. Eso, o se estarán vinificando por lo vinicultores. El tema de compra de uva vieja se está agotando, porque los viejos viticultores están cansados y queda poca gente joven dispuesta a llevar estas fincas tradicionales, es decir, que no se pueden cultivar con tractor.Los precios se disparan, y las bodegas no pueden asumir tanto costo. Por otra parte, por mucho que digamos, esta uva carinyena vieja de coster y garnacha vieja de coster, es la base principal de los grandes prioratos, sin ellas, los vinos serán distintos, mejores o peores, pero distintos. Por tanto, hemos de considerar estas fincas como una especie en extinción y un orgullo del Priorat.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar