Virutas de roble en el vino
Virutas de roble en el vino
El otro día lei unas declaraciones de la prestigiosa investigadora Maria Angeles Cabezudo que decia: ";El uso de las virutas de roble es una realidad que hay que investigar"; la verdad que llama la atención esto, o acaso no es tan raro el asunto como a mi me parece? saludos
Re: Virutas de roble en el vino
Ver mensaje de BoscoPara eso tiene Dehesa Galiana, par investigar :-)))
Un saludo
IGLegorburu (Peña El Sarmiento)
Ver mensaje de BoscoHola a todos ,
Es lo que vulgarmente se llaman ";chips"; ¿ no...? . Y a lo que tan aficionado son algunas Bodegas del Nuevo Mundo .....
Saludines
Jose
Ver mensaje de 9ªProvinciaY no sólo del Nuevo, de eso se puede estar seguro!
Por cierto, ya que se habla de vinos económicos, y con tal de que se etiqueta con claridad - aquí al menos cualquier etiqueta que menciona ";roble"; pero no ";barricas"; ni ";toneles"; - no le veo mal en el uso de chips. Hay bastantes peores cosas que se echan en lo que comemos a diario, y nadie dice nada. Y eso sin contar el aire contaminado por los coches que nos toca respirar!
Por qué no??? };-)
Ver mensaje de BoscoLa verdad es que comparado con lo que se le puede llegar a echar, a la viña y al vino, quizás no sea lo más grave ni lo peor que se puede hacer en elaboración. Pienso en ello como un simple aporte de materia tánica...medio en broma...y medio en serio. ALA!!!
Salut.
PD: de lo que estoy en contra es del serrín en la cabeza.(v)
Ver mensaje de Laureano_SerresTodo es cuetsión de información...
Ver mensaje de Laureano_SerresA mi me gustaría saber cuando compro una botella de vino si se ha añadido algún tipo de virutas, más que nada, porque las virutas me sientan mal...no se si hay algún estudio científico al respecto, pero cuando el olfato y la lengua me dicen viutas, el estómago me canta por la noche los coros celestiales.Y no se si es en plan placebo, o no, o sea tooo psicológico.
Lo que creo que no es de cajón es que un vino con virutas se intente colar como vino de crianza, pues no es lo mismo, ni a efectos de guarda futura, ni a efectos de evolución en botella, ni a efectos de previsible conservación, ni a efectos de cata, ni a efectos de calidad, ni a efectos de coste de elaboración, ni a efectos de coste de crianza e inmobilizado, ni a efectos de nada.
Otra cosa es que un vino con este tipo de crianzas alternativas sea un buen vino, bueno de beber y estupendo para una cena, para una omida o para una reunión de amigos...pero creo que deberíamos saber que nos están vendiendo, tb para poder saber que decisión hemos de tomar respecto a ese vino.
Re: Todo es cuetsión de información...
Ver mensaje de raniaPero esto es lo mismo con absolutamente todos los productos - nadie va a vender algo con un nombre que no sea atractivo! Está el consabido ejemplo del ";miel puro";, que no significa absolutamente nada. Lo que tenemos que aprender como consumidores es saber leer entre líneas!
Por cierto, el otro día compré el Sauvignon dulce de Concha y Toro, que atrás tiene algo como ";Fuertes lluvias durante la cosecha concentraron el vino";. El vino está de muerte, y debe ser algo botrytizado, pero me parece que no han querido usar la palabra ";rot"; ni el latín botrytis (ya saben que parecer intelectual por acá es el peor de los pecados.) Así nos hemos quedado con eso de las fuertes lluvias... gracioso, no?