Staging ::: VER CORREOS

Recomendación vino valenciano

15 respuestas
    AManyez

Recomendación vino valenciano

Es la primera vez que escribo en el foro de Verema por lo que aprovecho para saludar a los habituales de este tan interesante proyecto.
    Anualmente nos reunimos una serie de amigos (de diferentes zonas no solo españolas sino también europeas) para realizar una jornada entorno al vino, no somos expertos, pero si entusiastas.

La jornada la dividimos en dos sesiones, la primera es un ";concurso"; de presentación de un vino y la segunda es una cata a ciegas de algunos vinos seleccionados del concurso anterior.
    Para el sección de presentación de vinos este año hemos puesto dos requisitos: 1) ser un vino de la zona geográfica del presentador, 2) que tenga un valor de mercado inferior a 6€.

Yo soy valenciano y el motivo del presente mensaje es pediros consejo sobre qué vino valenciano podría presentar en ese evento.
    Como os he dicho se trata de una jornada lúdica, nada profesional y que lo que realmente conseguimos es aprender un poquito más.
    Muchas gracias.

Jose Contreras
    en respuesta a AManyez

Re: Recomendación vino valenciano

Ver mensaje de AManyez

Bienvenido al foro.

No especificas el tipo de vino que quieres (blanco, rosado, tinto, joven, con crianza en madera,...).

En cualquier caso, dentro de esa gama de precios (más o menos) yo te recomendaría:

Blancos: Chardonnay fermentado en barrica de Vegalfaro

Rosados: Hay muchos y muy buenos (el propio Rosado de Vegalfaro, el de Murviedro, el de Gandía,....)

Tintos jóvenes: Las Lomas (maceración carbónica)

Tintos semicrianza: Dominio de la Vega Roble

Tintos con crianza: Hoya de Cadenas 2002, Pago de los Balagueses 2002, Vegalfaro Crianza 2002, Coronilla Crianza 2002,....

Espero haberte ayudado (y no confundido con tanta alternativa).

Juan Such
    en respuesta a AManyez

Re: Recomendación vino valenciano

Ver mensaje de AManyez

Hola Adrián, bienvenido al foro de Verema.

Respecto a la pregunta que planteas y pensando en tintos (en estas frías fechas y con el tintocentrismo imperante supongo que es lo que buscas ;-) mis sugerencias van en la línea de mis compañeros:

- Les Alcusses 2002 (creo que es un poco más caro de los 6 euros, depende de tiendas) pero vale la pena, incluyendo su curiosa etiqueta. Puedes ver comentarios en Vinos catados: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=6835

- Pago de los Balagueses syrah (2001, más hecho, o 2002, estará muy duro y necesitará mucha aireación previa). El precio debe estar en torno a los 6 euros en tienda, no lo sé exactamente.

2001: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=5278
    2002: https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/vino.asp?vino=8600

Olaf
    en respuesta a Juan Such

A proposito del Beryna...

Ver mensaje de Juan Such

... pues llevo tiempo queriendo probar el vino de nustro compañero, pero no lo he encontrado. Lo busque en el SIV (donde segun tengo entendido gano un premio) para ver si lo podía catar, pero sin éxito.
    ¿Donde puendo encontrarlo en Valencia o en Madrid? Gracias.

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar