Staging ::: VER CORREOS

A vueltas con el pimiento verde...

13 respuestas
    Quintin

A vueltas con el pimiento verde...

Acabo de leer la cronica de cata de los chicos de la vid, y hablan de: "en nuestra cata de cabernet sauvignon encontrar el varietal, el pimiento verde",

Quisiera que me aclaraseis si eso es así o no, yo he escuchado que el aroma a pimiento verde es, de hecho, un defecto, devido a una mala maduracion de la uva, que le aporta esos aromas, que un cabernet bien madurado no da para nada, pimiento verde.

Podriais aclararmelo please...

Gracias y un saludo

Quintin

Bosos
    en respuesta a Quintin

Re: A vueltas con el pimiento verde...

Ver mensaje de Quintin

Todo esta dentro de un limite. Creo que los aromas a Pimineto verde exagerados son negativos y muy comerciales, pero un aroma leve, sutil y de fondo a Pimiento verde me parece una gozada y dice de la uva utilizada que es de gran calidad.
    PD. La última semana de Julio estoy por Priorat, acuerdate del Cabrida....
    Un saludo. Bosos.

anonimo
    en respuesta a Bosos

Ver mensaje de Bosos

Si me dirais una aclaración mas lo entenderia.
    En Burdeos que saben como elaborar, algo, la cabernet, es de poca maduración el pimiento verde en cualquiera de los casos poco, mucho, etc...

no entiendo mucho de estas cosa pero por lo leido es haci.

Bosos
    en respuesta a Miguel Arias

Ver mensaje de Miguel Arias

Pues cuando salgan aromas muy evidentes a Pimientos Verdes, exagerados y casi unicos ( posiblemente sea un Cabernet Sauvinon ) quiere decir que ha habido sobreprodución en el viñedo y este se ha regado en exceso. El vino tiene que oler a vino y muy sutilmente con elegancia a muchas otras cosas nobles propias de la uva, elaboración y crianza. Pero cuando las encuentras, como bien dices, es una gozada. Saludos.

Bosos
    en respuesta a Paco Higón

Ver mensaje de Paco Higón

Que opinaís de los vinos " Gran Caus, Gran Muralles y G. Claustro " en cuanto a la cabernet y el pimiento verde, es curioso que todos empiezan por Gran. Saludos.

rania
    en respuesta a Paco Higón

No estoy del todo DEACUERDO

Ver mensaje de Paco Higón

El olor a pimiento verde se incluye dentro de los llamados aromas herbaceos,
    que son identificativos de la variedad cabernet sauvignon. Creo que como siempre
    he dicho, hay que diferenciar entre matices olfativos y malos olores, agresivos o
    que neutralizan el resto de la complejidad olfativa...
    Aquí va una frase que se ciñe por completo a mi manera de pensar:
    "Sin embargo, en la multiplicidad de aromas de un gran vino pueden colarse finas huellas
    de algún tono discrepante que podrá contribuir a la complejidad de su bouquet".
    EL VINO, André Domine. (Editorial Köneman). pag.33

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar