Caldereta de venao.
Caldereta de venao.
Ultimamente suelo tomar el aperitivo en el Bar Manolo en la Plaza de la Alfalfa de Sevilla; pescaíto frito, chocos o boquerones, que Don Ricardo, el jefe de cocina, prepara con esmero y buen gusto sevillano.
Pero hoy, he querido probar algo nuevo y diferente y le he dicho a Ricardo:
-Don Ricardo, póngame usted hoy, de tapita, lo que quiera.
Y me ha puesto una tapita de caldereta de venao que me ha ";quitao er sentío";. Ha sido el mejor venao que he comido en mi vida.
Esto me ha demostrado una vez más que hay que estar abierto a todo y que nunca se sabe cuándo va a saltar la liebre del disfrute culinario y enológico.
Saludos.
Pedro.
Re: Caldereta de venao.
Ver mensaje de PedroBarreraPedro, eso me suena muy bien. El venao, ciervos, arce... son mis favoritos. Cuando vivía en Ceuta ( joven yo) a mi padre un amigo cazador siempre le mandaba unos buenos trozos de la zona... así empezé hasta que terminé en finlandia saboreando el ciervo al estilo...Pero a mi me gusta con una ensalada de lechugas con trozos de chocolate...
Imaginate...Si fuera un trocito de jacquart, negro y relleno, o algun wissoll, con mazapan morisco o un bombon de mora vidal con avellana o cereza... podría derramarse sobre un lecho de lechugas sobre las que reposó el cuerpo de Adonis. El placer.
O un ragú. O con setas.
Que lo disfrutes. (otro dia hablamos de chocolates)
Salud
Pedro
@Malditovino
Ver mensaje de PedroCarroquinoAmigo tocayo:
Ricardo es un buen aficionado a la caza, y creo que el venado lo caza él. La caldereta es un guiso muy sabroso y la carne del venao estaba muy tierna, suave y con un sabor muy agradable. Muy rico.
Saludos.
Pedro.
Ver mensaje de PedroBarreraBAR y de donde sacais el venao ahi? jo Sevilla no deja de sorprender vaya que si¡¡¡ un abrazo
De los cotos privados de caza.
Ver mensaje de BoscoEn Andalucía la caza mueve mucho dinero y hay muchos aficionados.
Saludos.
Pedro.
Ver mensaje de PedroBarreraEl venao es mi carne favorita y además tengo la suerte de que mucho del que como, me sale a buen precio (el precio de una bala). En casa lo suelo tomar vuelta y vuelta, pero en el campo siempre lo hacemos en caldereta y no suele sobrar ni pan para mojar. ;))
..... y desde luego acompañado de un buen tinto.
Ver mensaje de BoscoPues no veas como está un solomillo de cierva con un Olivo del 96. ;))