Un año de vinos que se va
Un año de vinos que se va
Asi titula su reportaje en el Suplemento de El Pais de hoy domingo Carlos Delgado, con puntuación y precio hace referencia a los 25 vinos blancos tintos y cavas mas importante en su opinión del año que va concluyendo, los comenta y hace breve introducción al ejecircio vitivinicola, a mi me parece acertado el trabajo, además de ve en todo lo alto de la puntuación algunos vinos, no solo coincidiendo con el en su valoración, así Zemis Jean Leon, Pintia, Hacienda Monasterio, etc, sino por la idea que da en tan poco espacio de lo que ha sido en su opinión el año, me ha gustado y os hago participe del hallazgo, saludos
Re: a propósito....
Ver mensaje de BoscoAl poner ahi lo de hoy domingo, me andaba preguntando que comerán hoy los Esteves, saldrán ya de romería?, y el Jose habrá colocado el parquet en su piso nuevo?, este último anda que nos va contando¡¡¡¡ pues eso un abrazo a ellos, el Ber por el Norte el MIG y el DAN andarán de cachondeo, y la Dominic de paseo por lo bancales de la Tena..dile al Paco ue no curre tanto hombre¡¡¡ pues eso que me ire a la playa a tomarme un arroz a lo senyoret.....Paco y tu puedes seguir arreglando esto para que no rebote los e-mails por el perfil, haciendo méritos para tu futuro cagro de DIRECTOR GENERAL de Departamento, casi ya lo tenemos....saludos
Ver mensaje de BoscoHoy con la revista la clave,adjuntan un librillo de la guia de los 100 vinos clave.No está mal pero nada nuevo,una más para los 200 kilos de revistas que tiene el colega referente a este jugo tan preciado por nosotros.
Ver mensaje de BoscoA lo senyoret! Mi preferido.
Yo comeré en casa arroz de verduras y abriré un Riesling Classic de Anselmann, no sea que vayamos a pasar sed.
Un saludo BOS
Pues a mí hoy..
Ver mensaje de Dani C...Me tocan macarrones en casa. Había previsto una salidita a un restaurante del Perellonet que hacen un arroz muy bueno con bogavante, morcilla y nabos pero se me ha aguado la fiesta. En fin, tendré que abrir un buen vinito para compensar el disgusto.
De Romerías nada...
Ver mensaje de BoscoDe momento, pero todo se andará, y espero que sea pronto.
Pues hoy nos vamos despacharnos con un abadejo a la plancha con ajo frito y los restos del Jean Leon Chardonnay 2002 -que llegan las navidueñas y hay que ahorrar-.
Un nuevo hábito para el foro...
Ver mensaje de BoscoPues mira, Bosco, que hace ya años, cuando participaba yo en la infancia del foro del gran Tom Cannavan (winepages.com), se acostumbraba a que los amigos de la ocmunidad diésemos fe de los 1 vinos que más nos habían conmovido en todo el año. Sería bueno incorporar eso aquí, me parece.
Si yo fuese a triangualr un listado preliminar, me saldrían mucho más de diez... Por ejemplo, pensando en los últimos tres meses veo que bebí cosas coo el Marqués de Riscal 1946, el Malmsey 1830 de Quinta do Serrado, el ";Le Mont"; Moelleux de Huet de 1947, el Verdelho Solera 1898 (ya, ya, sé que a los españoles no els gusta ese año, pero en Madeira dió unos vinos inusitads...) de Blandy’s, el Château Pape-Clement 1961, el alucinante Musigny del 88 de Drouhin (del cual no me tomé una, sino cuatro botellas en el 2004), el Imperial 1981 en mágnum con que se apareciera Gerry Dawes en una cata reciente, los dos increíbles Chevernys tintos que lograsen los hermanos Puzelat en una añada tan horrenda como el 2003, el sublime Riesling ";Vinothek"; 1990 de Nikolaihof, el CVNE ";Corona"; dle 39, el Gosset ";Grand Millésime"; 96, el Vilmart ";Coeur de Cuvée"; de la misma añada, el Bual 1863 de Barbeito, aquel garnachito de Cariñena,de dos euros en el Corte Inglés, con que nos dejase flipando PedroRG en la cena de la Peña el Sarmiento, en Madrid... Los Continos del 81 y el 82, el Domaine de Chevalier Blanc del 71, toda una tribu de Meursaults y Puligny-Montrachets del 91 que han comenzado ya a desplegar sus impresionantes virtudes...
Ya yo iré depurando mi lista. Mientras tanto, a ver si se animan los demás a soltar las suyas.
M.
Re: ATENCION trajeaos y adyacenetes a esa idea de MANUEL
Ver mensaje de MCamblorCreo que seria una buena idea a ver como se pudiera estructuras que pudieramos dejar nuestra impresion y que todos de forma permanente supieranmos que opinamos al respecto, digo yo, de cara al comienzo de año y conclusion de este podría ponerse en marcha la idea de Manuel y no debe ser dificil a ver quin lo organiza, eso si trajeaos y no trajeaos, pero como idea me parece una excelente idea a ir acumulando y actualizando cada AÑO un abrazo Manuel y a ver como queda el negocio