Que Tesis mas bien remojada!
Que Tesis mas bien remojada!
Vaya par de dias mas buenos! ultimamente las obligaciones academicas me estan reportando satisfacciones inesperadas! El viernes por la noche, lleve al tribunal a cenar al "Sargantana" otra vez, y, de nuevo, sali encantada. Volvimos a tomar el menu largo, y no me repitieron ni un solo plato de los que habia probado hace un par de semanas. Juan Ramon nos trato divinamente a pesar tener la sala llenita (y es de los que se asoman al foro. A ver si alguna vez se anima a "retratarse"). Modificaron el menu para una de las personas que no podia tomar pescado. Todo delicioso, el "oficio" del cocinero fabuloso. Bebimos "Balondrade y Lurton" (se escribe asi?) que me gusto, pero me parecio un verdejo rarisimo (casi parecia un chardonay, con mantequillas y todo), y luego Vinculo, estupendo, en nariz y en boca, quizas un poco cerradillo. Al dia siguiente, comimos en "El Araguaney", Burjassot, prometo ficha porque es un sitio al que voy muy a menudo y es de los restaurantes a los que voy mas a gusto. Me encanta, es una pequenya joya. Nos acabamos las tres botellas de Enrique Mendoza Shiraz (2000) que le quedaban a Ma Jose. Que rico! que goloso! (que vino mas facil, que maravilla!), y luego nos cambiamos a Toro: Dehesa la Granja, Bajoz y no-me-acuerdo. El Dehesa la Granja no lo conocia y es una delicia. Estaba mucho mas redondo y elegante que el Vinculo: yo esperaba que pasara al reves, que el Toro estuviese mas "bravo" que la Mancha, pero no me parecio asi. Acabamos con Torrello Brut Nature porque a las "criaturas" (entre ellas la que acababa de leer la Tesis) les parecia lo adecuado para celebrar. No me importo nada, esa es la verdad. Por la noche me toco a mi agasajar al tribunal en casa, y nos pimplamos un Sta Rosa 96, un Finca Dofi 97, y un Aalto (99, claro) acompanyado de embutido y jamon iberico de primera que me habia traido de Salamanca. Del Sta Rosa no hace falta que diga nada en este foro, no?. El Dofi me encanto con mayuscula. Lo esperaba mucho mas recio, pero era una maravilla de elegancia y frutosidad: que cosa mas rica!!! (espero que el 96 sea al menos igual de bueno! ). El Aalto no estaba previsto (en realidad solo bebiamos 3 de nosotros), pero quedaba noche por delante y tuve que sacar algo mas. Me daba miedo sacarlo despues de la maravilla del Dofi y despues de lo que habia leido en el foro ultimamente. Quizas por esperarme poco obtuve mucho mas: estaba tan bueno como lo recordaba, me gusto muchisimo, me alegre de todas y cada una de las botellas que compre! acabamos en un terraza probando horchata (es que todos eran de fuera, y la noche era excelente) ... gracias por aguantarme el rollo! pero me ENCANTA poder compartir todos estas vivencias con vosotros! (esto de la "virtualidad" es cosa rara, verdad?)
ala, buenas y preciosas noches a tod@s,
MaJesus
Re: Que Tesis mas bien remojada!
Ver mensaje de MaJesusUfff, que susto... desdepues de todo lo que se ha dicho hoy en el foro pensé que habías acabado también desnuda en una barrica... claro despues del asunto de la bañera ;)
Coincido contigo en la calidad de la Sargantana y del Araguaney. Ambos tienen un punto en común para mi muy importante y es que junto con la cocina se cuida también en gran medida el mundo del vino. Por cierto ¿eres de las del buey a palo seco o te gustan los 'sucedáneos' (mamet, rubia...)?
Ah! el vino que citas es Belondrade y Lurton, para mi gusto el Rueda "number one".
Salut i bona nit!
Ver mensaje de Paco HigónCaramba Paco! que rapidez de respuesta! ... tambien desvelado?. En Araguaney, cuando solo tomo uno, tomo buey, pues claro, pero si vamos muchos, hacemos todo el recorrido, para que se nos haga la boca agua lentamente ... Del Araguaney, ADEMAS de la comida y del vino, me encanta la extraordinaria calidad humana. Como dije, voy de un agusto ... Tengo que hacer un comentario mas "comme il fau" (perdon por la sintaxis) y meter ficha ... quizas manyana, ahora SI que me voy a dormir (sin banyarme :-)))). Buenas noches, forer@s,
MaJesus
Ver mensaje de MaJesusBuenas noches a los dos! Dormid un poco por mí, que hoy se suda la gota gorda en Madrid.
Bona nit!
Una aclaracion...
Ver mensaje de MaJesusDisculpa Mª Jesús...el "Dehesa de la Granja" no es de la Mancha (sin D.O)? creo que lo citas como si fuera de Toro...(quizá me he perdido entre tal eclosión de sensaciones) ;-)
Por cierto...que añada era?? la del 98?
Un saludo
Re: una aclaracion...
Ver mensaje de anonimoNo, creo que el "Dehesa de la Granja" es de Toro, el que es de la Mancha es "El vínculo". Creoq ue los dos son de Alejandro Fernández...
Ver mensaje de anonimoRealmente Dehesa La Granja está acogido a la denominación Vinos de la Tierra de Zamora, (Vadillo de la Guareña) y lo hace Alejandro Fernández (Pesquera, El Vínculo, etc.)
Ver mensaje de anonimoAlvaro, el Dehesa la Granja es un vino de mesa de Alejandro Fernández. La finca de la que sale el vino está en la provincia de Zamora, pero ni pertenece a Toro ni a Ribera del Duero. Para mi gusto el Dehesa está, en este momento, mucho mejor que el Vinculo. Lo que me ha pasado con un par de botellas es que rezuma un poco el corcho...
Saludos.