Caso clínico...
Caso clínico...
No se si les ha pasado, pero cuando entro a la bodega, decidido a sacar un vino caro; digamos que fuera de lo que se bebe a diario. Me cuesta mucho trabajo decidirme, y no porque tenga muchas botellas de ese calibre, todo lo contrario. Ya me estoy preocupando, pienso que disfruto más al comprar y meter las botellas a la bodega que bebiéndolas. ¿Conocen a un buen psicólogo?
Saludos
Eso creo que nos pasa a casi todos...
Ver mensaje de BenjaminBerjonAdemá del precio elevado, está la guarda, que es todo un entretenimiento y un verdadero placer. Ver a tus niños madurar es agradable (yo como no tengo de los de carne y hueso). Así que no solo es problema económico sino también sentimental de darle muerte al vinito ese que tanto has cuidado.
Yo acabo de meter unos Burdeos que me han aconsejado abrir dentro de unos 8 años, así que cuando me decida será todo un acontecimiento.
Un saludo amigo de loquero.
Dani
Has dado en el clavo...
Ver mensaje de Dani C.El sentido de posesión, guardar, clasificar y cuidar del vino, es muy importante. Beber un buen vino, que ha estado en cava propia por muchos años, es primero un acto de desprendimiento y después se goce pleno.
Saludos
Pues ya no te cuento....
Ver mensaje de BenjaminBerjonSi encima las tienes que vender.... Algunas veces es un episodio doloroso...
Un dilema por el que todos hemos o estamos pasando.
Ver mensaje de BenjaminBerjonLa cuestión que planteas querido amigo, es un episodio que a supongo ";a todos"; nos suena, es un sentimiento que evoluciona, en etapas a saber ;
1º En revistas, en foro verema, en concursos, en ferias, empezamos a escuchar una serie de vinos, que empiezan a ser deseados por nosotros.
2º De esos vinos, alguno bien por su bodega, su D.O, o simplemente por su etiqueta o algún comentario de los ";perros viejos"; como bosos, paco, juan such, bosconio, zamarra, casado ..., te llegan muy adentro. Aunque en mi caso ciertos vinos despiertan un feeling entre esa botella y yo, que aumenta las ganas de poseerla.
3º Cuando consigues localizar dicha botella, es como la conquista de una mujer, la quieres cueste lo que cueste, aunque en mi caso es como una amante, puesto que mi esposa intenta disuadirme de su adquisición en algunas ocasiones, por lo disparatado del precio.
4º Una vez la tienes, sientes que deberías de celebrarlo con amigos abriendo otras botellas y paseandote como un pavo real mostrando tal adquisión.
5º Cuidadosamente la guardamos en la nevera, conservador, bodegas, armario ...
6º La introducimos en la Base de Datos, con etiqueta y foto en PC, sacamos el nuevo listado actualizado y que ";chuli"; queda con dicha referencia.
7º Durante unos días nos acordamos y de alguna que otra vez la sacamos de la guarda para verla.
8º Empieza el proceso de nuevo y empiezas a enamorarte de otras mujeres, perdón de otros vinos, y esto es un bucle interminable, siempre tienes la sensación que poseer supera a beber.
9º Nunca encuentras la ocasión para beber dicho vino ";vinazo";, y seguimos coleccionando.
10º Cuando un día nos decidimos a sacarla para beberla, nos damos cuenta que evidentemente solo tenemos una y que en el mercado ya no existen, es en ese momento cuando me gustaría encerrarme solo con la botella y beber, beber, unirme al vino, hasta sentir su crianza, porque esa sensación no será igual, llegará otro vino, pero no ese...
Con esta historieta te relato, que hay que tener en cuenta que siempre saldrán nuevos vinos, aunque creamos haber encontrado nuestro vino, seguro que en pocos días, semanas, meses encontramos otro que lo supera, porque el hombre por naturaleza es posesivo y cambiante, así que algún día quedamos y nos abrimos unas botellitas, porque sabiendo como aprecias dicho caldo, valdrá la pena ...
Un fuerte abrazo.
By Antonio Jesús NEO de Club de Vinos A KatÁ (Málaga)
Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino
Re: Caso clínico...
Ver mensaje de BenjaminBerjonSoy psicólogo... si te soy útil...
¿Trastorno obsesivo-compulsivo, quizás...? :-))
Yo soy más de beber (aunque no beba mucho...) que de guardar... quizás porque no tengo espacio.
Considero que quienes tienen la suerte de tener una bodega en casa han de ir echando mano de esas botellas que llevan durmiendo algunos años para disfrutarlas y seguir, a la vez, incluyendo nuevas ";piezas de colección"; para años venidores... vamos, eso haría yo.
Salud,
Otro caso al otro lado del atlántico...
Ver mensaje de BenjaminBerjon... concretamente en Bilbao Centro Centro, que llego ilcluso a sacarlas de la cava y, en el último instante, volver a meterlas para coger otra botella
Gonzalo Lainez (Peña Bilbao)
Gonzalo Lainez (Bodegas Roda)
Re: Confieso que tengo dos dilemas
Ver mensaje de AntonioJesus.AkatA1.- 1900 Tondonia no soy capaz de abrirla hasta la fecha y de momento- lo he intentado, me apetece hacerlo, incluso ahora mismo.
2.- Viña del Olivo Reserva 1996, no la encuentro, no debe ser muy dificil conseguirla, no obstante resulta dificil como digo, empiezo a estar casi seguro que cuando la tenga no la abriré.
Lo dicho creo que es irrepetible para BOSCO nunca me templo el pulso con otros ejemplares, incluso viejos.
Un saludo