Staging ::: VER CORREOS

Ayuda con la elección vino fin de año

9 respuestas
    Aagesen

Ayuda con la elección vino fin de año

Después de un periodo de ir guardando vino como una hormiguita, llega el momento de ir sacandolos y el otro dia elaborando el menú fin de año me bloqueo a la hora de elegir el tinto para el ultimo plato, que es un asado de cerdo con su piel crujiente y patatas caramelizadas.
    Las opciones que barajo son:
    Chirel 94
    Chivite GR 95
    904 del 94
    904 del 87
    Alenza 95
    Dalmau 98
    Prado Enea 95
    Torre Muga 00
    Clos Martinet 01
    Remelluri GR 96
    Finca San Cobate 98
    Care FB 01
    ¿Con cual o cuales os quedais?
    Feliz Navidad
    Aagesen

EduardoM-Pons
    en respuesta a Aagesen

Re: Ayuda con la elección vino fin de año

Ver mensaje de Aagesen

A mi con el ";tostón/cochinillo"; me gustan los riojas de corte clásico (por eso del ";puntillo"; de acidez) para hacer mas llevadera la digestión, así que me quedaría con algunos de los 904 (las dos añadas me gustaron), el Remelleuri o el Prado Enea (si ";sólo vale decir uno"; éste último)

Víctor Bcn
    en respuesta a Aagesen

Ver mensaje de Aagesen

Hola Aagesen, pues viendo que tienes vinos ya bastante maduros yo me decantaría por uno de estos tantos de tu lista y el Martinet 2001 lo dejaba unos cuantos años (los que puedas) ya que según mi parecer este es un vino que evoluciona magníficamente.

Saludos.

MCamblor
    en respuesta a EduardoM-Pons

Ver mensaje de EduardoM-Pons

Aunque el Prado Enea 95 está muy rico ahora mismo, yo lo dejaría guardadito. Me parece que los 904 serían tu mejor opción, si te inclinas por un buen rioja... A veces los chicos de Verema se eternizan en publicar las crónicas; en la primera parte de la del viaje a Rioja (las catas y cenas preliminares al viaje) incluyo un comentario sobre el 904 del 87 (aquí lo tienes en la versión inglesa, que apareciera en el WLDG hace ya como tres semanas):

’Getting back to real wine (as opposed to overcarpentered, clueless concoctions), we face a 1987 La Rioja Alta, “904” Gran Reserva, Rioja. I’ve never been a great fan of Riojas from the 1987 vintage... I chalk it up to something in many wines that I call “too much Moon, not enough Saturn.” Those wines are usually sweet, ripe, easygoing little creatures that lack the structure and depth to stimulate me intellectually.

’This “904” is a nice one, though... Extremely aromatic; a lifted, complex and graceful nose of dried roses, lavender, orange peel, cranberry and dried raspberry with cinnamon overtones. Light and juicy in the mouth, deceptively straightforward at first, but then showing layers of fruit and earth on a long finish.’

El 94 anda por el estilo. Son vinos de añadas de mucha madurez, donde quizás la estructura no tiene todo lo que debía tener, pero se dejan beber muy bien ahora, que es lo que importa, orque no los quieres para el fin de año del 2010...:-)

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar