La triste realidad....
La triste realidad....
Creo que nadie ha hecho referencia a esta notica de EFE:
Gobierno constata últimos 17 años consumo medio vino cayó 38,5%
Madrid, (EFEAGRO).- El Gobierno constató que en los últimos 17 años el consumo de vino en España sufrió un importante retroceso, al caer el 38,48 por ciento y pasar de los 42,67 litros per cápita consumidos en 1987 a los 26,25 litros registrados en 2003.
Pues como el sector no se espabile....
Ver mensaje de Paco HigónYa sabemos a donde van a ir a parar un gran número de empleos....
Durillo, sí, pero...
Ver mensaje de Paco HigónSegún he leído parece que la Ministra lo tiene ya todo atado y bien atado ;-)).
Bromas aparte el tema es complicado aunque difícil de entender: cada vez hay más cultura del vino, se tiene más facilidad para acceder a buen vino y a precios más que asequibles, pero el mercado no acaba de despuntar.
No sé si vendrá a colación o no, pero casi siempre que veo una película o serie americana toman vino cuando comen o cenan ¿promoción encubierta o cotidianeidad verídica?. En fín en las nuestras no suelo verlo, y eso me da rabia, la verdad.
Paco, pero...
Ver mensaje de Paco HigónEl caso es que cada vez ha más bodegas, más vinos nuevos,... y eso lo veo todos los días cuando tengo llamadas de distribuidores que me quieren presentar tal o cual vino.
A lo merjor es como el tema de la vivienda: se dice, se comenta, se sospecha, de que hay una gran burbuja inmobiliaria, que los precios bajarán, pero cada vez se construye más y los precios nunca bajan.
¡Paco, cogno, que tú eres economista, explicamelo, porfa! -palabrita del Niño Jesús que no digo nada-- ;-))
Re: La triste realidad....
Ver mensaje de Paco HigónVinos por aqui...vinos por alla...mucha cultura del vino acercada al burgo....pero poca alternativa a la cocacola y la cerveza... sobre todo por los precios,servicio y la amplia gama de vinos que no hacen sino que confundir al consumidor nobel (aunque a mi me encanta que hayan mas y mas bodegas y vinos nuevos para probar)...
Es en la gente de 20 a 40 años donde el consumo del vino debe de ponerse al dia, la mayoria de este estrato social (20-25 años) va a cenar a sitios donde le salga la cena por unos 5-15 €... (pizzerias, burges...) en esos lugares el servicio del vino suele ser dificiente y nada atractivo sus precios...si quieres consumir vino de una cierta calidad (nada de lambruscos )debes de ir a otros lugares donde ya el cubierto te sale mas caro, con lo cual se combierte en un lujo para la mayoria...la vida esta cara y los sueldos escasean,las bodegas abundan y las producciones son excesivas...sobra materia prima y faltan consumidores...mala cosa muy mala. SOLUCION: ";dar alternativa a los refrescos y la cerveza"; A mi me gusta el vino y experimentar con el...al resto de mis amigos cuando los llevo a cenar a algun sitio de vinos por murcia, ya me dicen de entrada que les tiembla la cartera....por lo que alli ven. La cena de anoche 250 € para 10 personas, por mi parte nada que objetar se ceno con dos botellas de bohigas brut, magnun de enate cabernet-merlot y Don px..unas 5 tapas distintas y algo de postre...Sorpresa para muchos por lo bien que se puede cenar por 25€ por cabeza...pero casi todo preferirian cenar por 10 euros una buena pizza con cerveza...
Cultura del vino si pero enfocada de otra forma...
Si no adios a muchas bodegas
Saludos a todos y felices pascuas.
Posdata para paco: Ningun vino es profeta en su tierra y menos mal que puse carrascalejo pues el que gusta a todas mis primas. Eramos mas de 2 si jajaja casi 30, pero no todos toman vino.
Posdata2: Ya tengo abierta una botella de Las gravas 2000 para la carne de cordero a la brasa de hoy!:P
Volvamos a 1987
Ver mensaje de Paco HigónOtra opcion es ver lo que se hacia en 1987 y ver que se puede aprender de ese tiempo...Tal vez hayan hecho cosas que no deberian de hacer y es bueno rectificar
Ya, ya....
Ver mensaje de MarioEstevezYo también lei la noticia... desafortunadamente no se lo cree no ella.... Es cierto que los políticos pueden modificar el marco regulatorio para facilitar que los mercados se ajusten a las condiciones reales... pero sin autorregulación por parte del sectro no hay mucho que hacer. Sobra un montón de producción, un montón de bodegas y un montón de marcas... y lo que es peor... un montón de empleos en el sector. Y no parece que de momento los esfuerzos públicos se encaminen en las direcciones más adecuadas....