Staging ::: VER CORREOS

Respuesta a profesionales

8 respuestas
    waldmann

Respuesta a profesionales

Siento caballeros que les haya ofendido o molestado en parte mi comentario sobre el Vega Sicilia del 68 en el que utilize la palabra ";profesional"; en dicho contexto.Solo queria decir segun mi humilde opinion que es un vino para gente que entienda de este amplio mundo del la vid, sea profesional o aficionado,nada mas(yo no soy profesional) pra pode sacarle todo el partido.Un saludo y disculpen.

JoanPena
    en respuesta a waldmann

Re: Respuesta a profesionales

Ver mensaje de waldmann

No te molestes hombre, todos imaginabamos el sentido que tu querias dar. En cualquier caso la controversia ha dado lugar a und ebate interesante porque lo que esta claro es que sentir sentimos todos si bien es verdad que los conocimientos ayudan a saber lo que se siente, reconocerlo y en ese momento disfrutarlo mas aun si cabe. Personalmente defiendo siempre la tesis de lo importante que es catar siempre que se pueda con gente que sepa mas que uno mismo, se aprende un monton. Aun recuerdo la fabulosa vertical de Aliones organizada por el amigo Victor en la que me sente al lado de Ricard que sabe un monton y un poco mas y subi un escaloncito mas y disfrute mucho de la cata, aunque tambien es cierto que disfrutamos como enanos en nuestras catas de la peña y ninguno de nosotros tiene aun (todo llegara) ni idea..

Cordiales saludos.

Joan Pena

MCamblor
    en respuesta a waldmann

No era cuestión de "ofendernos..."

Ver mensaje de waldmann

Más bien, Waldmann, se trataba de cuestionar un uso de lenguaje que no comprendía muy bien. Vamos, que un ";profesional"; puede ser muchas cosas y conozco a ";profesionales"; del mundo del vino que de vino, desgraciadamente, entienden muy poco... Aparte, si Vega Sicilia hiciese ese vino solamente para gente con ";suficiente"; conocimiento académico, se estaría orientando a un nicho demasiado específico y elitista. Crearía cierta mala voluntad con consumidores de menos experiencia que puedan tener los 300 euros (es increíble lo que ha subido eso de precio desde que yo compré los míos; recuerdo que el precio, en pesetas de las de antes, no pasaba de US$100 la botella) para costearse ese placer. Vamos, que una de las primeras reglas del comercio es no enajenar a posibles clientes.

Sigo en desacuerdo con tu pronunciamiento, pues te mantienes firme en que un cierto tipo de vino debe ser exclusivamente para un determinado sector de la población, independientemente de recursos pecuniarios. Mi pregunta sería: Si fulanito y menganito se presentan en la Tienda X con 300 euros cada uno y quieren procurarse una botella de ";Unico"; 1968 para beberla en una ocasión determinada (que, asumiremos, tiene cierto significado para los participantes), ¿quién determina que uno u otro tenga el suficiente grado de experiencia/";profesionalidad"; para apreciar el vino?

No sé, pero todo esto me recuerda en alguna medida a aquellos argumentos del s. XIX sobre si debían o no estar abiertos los museos al pueblo en general, pues era imposible que el zpatero de la esquina fuese capaz de apreciar una obra de Rembrandt o David como lo haría Mme de Repipí, Duquesa del Agujero Negro, con su esmerada educación...

Otra cosa que me viene a la mente es la siguiente: Recuerdo yo muy bien el momento en que comencé a interesarme por el vino. Un familiar mío, enfermo de cáncer, no quería irse de este valle de lágrimas sin probar el Château Lafite 1966 del que había adquirido unas cuantas cajas para su bodega. Este caballero era un hombre exquisito, con muchos años bebiendo de lo bueno, cuyas conversaciones sobre vino eran dignas de aparecer en una novela de Evelyn Waugh... ¿Y a quién se le ocurre a dicho caballero darle a probar ese excelso burdeos? Pues nada más y nada menos que a un mozalbete de 13 añs que hasta ese momento solamente había bebido gaseosa o un dedito de Marqués de Riscal puesto en mi vaso en la comida del domingo...

Fue ese vino lo que me hizo escribir un pequeño poema. Y lo que me hizo comenzar a leer y a pedir que me dejasen probar absolutamente todo lo que bebía mi familia. Y aquí estoy, veintitantos años más tarde, sin considerarme más ";profesional"; o ";conocedor"; que aquel primer día.

Ojalá yo poder hacer con mucha gente inexperta lo que hizo aquel señor conmigo.

M.

PedroBarrera
    en respuesta a waldmann

Re: Complejo de aficionadillos.

Ver mensaje de waldmann

Amigo Waldmann:

Los únicos que han podido sentirse ";ofendidos"; por tu acertada Nota de Cata son aficionados acomplejados por no ser profesionales de esto.

Saludos.
    Pedro.

MCamblor
    en respuesta a PedroBarrera

Ya que tú pareces ser un "profesional..."

Ver mensaje de PedroBarrera

Pedro,

Había pensado ya no dirigirme más a ti, pues generalmente nuestros diálogos no han llevado a nada productivo, pero en este caso creo que lanzas un ataque que no tiene base y, peor, no tiene destinatario dada la naturaleza de esta discusión.

Claro, como tú pareces ser tdo un gran ";profesional"; en esto del vino, quizás me puedas proporcionar el nombre de la institución que lo acredita a uno como tal cosa, para ver si me apunto al programa y al fina algún día soy digno de beber y disfrutar a cabalidad ciertos vinos. Sería divino poder llgar a las tiendas, presentar una credencial de gremio y que le vendan a uno las cuvées más selectas. Oye, ¿y a los ";profesionales"; les dan descuentos especiales?

Es que so’ mu’ nuevo en todo ejto, indio al fin...

M.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar