Pregunta acerca de un Pedro Ximenes
Pregunta acerca de un Pedro Ximenes
Me estan offreciendo por unos 50 € un Pedro Ximenes 1941 de Bodegas Las Urtas.
Lo conocen ?
el precio les parece corecto?
no tengo idea de como ha sido conservada esta botella...
estoy descubriendo estos vinos increibles que para mi son pura maraviglia. Si tienen recommendaciones le estoy grato.
Feliz año para todos
Re: Pregunta acerca de un Pedro Ximenes
Ver mensaje de claudiusHola Claudius, lamento no poder ayudarte respecto al P.X. que comentas, lo siento. Sólo decirte que por ese precio tienes un valor seguro como el P.X. Venerable de Domeq.
También me parece muy bien la r.c.p. los P.X. de Toro Albalá, desde el G.R. ahora mismo están comercializando el 1975 y los Et. Doble, a partir del Et. Doble ";simple"; a unos 25 eu. o el 1972.
Que lo disfrutes.
Saludos.
Ver mensaje de claudius
Hola Claudius y buen año. No conozco el que indicas, añado a los que dice Victor el Marques de Poley 1945; el Maestro Sierra; Venerable de Domecq y Gran Orden de Garvey.He tenido la suerte de encontrar todavía¡ botellas Don PX 1972 de Toro Albalá y es un magnífico PX.
Un saludo.
Federico Vidal
Ver mensaje de Fede VidalHola, no conozco el Px que nombras pero yo te recomendaria un Gran Barquero PX o un Noe Pedro Ximenez muy viejo; magnificas expresiones de esta uva y unos vinos realmente deliciosos.
Que lo disfrutes!!.
Saludos.
Alejandro
Ver mensaje de ArribesCoincido totalpmente con lo de NOE, de Gonzalez Byas, he comprado hace una semana una botella en el aeropuerto por 25€, un regalo pa´ lo que lleva dentro la botella.
Dato curioso, marida excelentemente con un buen queso azul salino. Haz la prueba.
Salu2.
Ver mensaje de AlvarezCon los quesos es excelente;nosotros hacemos un pastel de queso azul y hacemos una reduccion de pedro ximenez para acompañar y el contraste es una maravilla.
Saludos.
Alejandro
Ver mensaje de claudiusHola Claudius ,
Ahí tienes unos pocos PX para abrir boca :
https://www.verema.com/comunidad/vinoscatados/resultados.asp?buscar=pedro+ximenez&submit=Buscar
De todos los que hay en esa lista hay algunos a muy buenos precios sobre todo los que te han dicho de Montilla-Moriles ( Gran Barquero p.ej. a unos 6-7 € ), creo que el que te ofrecen está por ahí es este o un hermano :
http://www.weinja.de/index.html?d_4419__Sherry_Pedro_Ximenez_Piconera_Bodegas_Las_Urtas257.htm
, yo te puedo comentar que la bodega ";Las Urtas"; de Jerez no la conozco ( para mí la Urta es un pescado , rosáceo , la mar de sabroso ) ;^))) .
Saludines
Jose