Estancadita en Philly y vinos de Baja California
Estancadita en Philly y vinos de Baja California
... y encima estoy de ";secano";, pero en cuanto sea mas tarde eso lo arreglaremos tomandome un vinillo a vuestra salud ... y es que ayer tenia que haber enlazado el vuelo de madrid con uno que salia a las 17:35 de aqui (aqui es Filadelfia), pero cerraron el aeropuerto a los minutillos de aterrizar nosotros (vaya forma de caer nieve, senyor@s!), y desde entonces me han puesto (y sucesivamente cancelado) en 5 vuelos mas ... se supone que saldre de aqui a las 17:35 de hoy, mas de 24 horas en el aeropuerto (doy fe de que se puede dormir en el suelo, ya lo creo :)), pero no se no se ... no paran de cancelar vuelos, asi que ya veremos ... por lo pronto, he conseguido conexion a internet, asi que estoy encantada.
Para que no sea un off-topic total, aprovecho para preguntarle a Benjamin (y demas forer@s) que me aconseje vinos de Baja California (a donde me dirigire justo cuando empieza el Encuentro veremero :’( ... He encontrado algunas guebas
http://vinomex.homestead.com/bajaPresentacion.html
http://eluniversal.com.mx/pls/impreso/ol_tu_dinero.html?p_id_seccion=7&p_id_nota=1328
Y me he ’repasado’ el articulo de Benjamin:
https://www.verema.com/opinamos/articulos/imprimir.asp?articulo=72
Asi que alogunas bodegas (Monte Xanic, Mogor Badan, Chateau Camou, L.A. Cetto, Casa de Piedra, Viñas Liceaga, Casa Domecq y Santo Tomas) y algun vino (Duetto) me suenan :-D. Alguna sugerencia especifica de vinos fantasticos y tambien ";normales";? (de los que sean facil de encontrar). Voy a San Jose, asi que la idea de visitar alguna bodega ya me la he quitado de la cabeza.
gracias y divertiros!!!
Majesus
ps.- esta saliendo un poco el sol y ha dejado de nevar ... a ver si por fin hay suerte me puedo ir de aqui dentro de 6 horas ...
Re: Estancadita en Philly y vinos de Baja California
Ver mensaje de MaJesusPocos son los vinos que se exportan en cantidad suficiente como para encontrarlos en un aeropuerto gringo, pero si encuentras el Duetto, vale la pena que lo pruebes. Has repasado todas las bodegas más importantes, asi que no tiene caso que te las repita. L.A. Cetto tiene cosas buenas y exporta mucho.
Saludos y que puedas salir pronto.
Re: gracias! ... pero me he explicado mal
Ver mensaje de BenjaminBerjon... lo siento ... no estoy buscando ningun vino de Baja por gringolandia, es que el 4 de Febrero voy para Baja (especificamente a San Jose del Cabo, en la puntita de abajo) y alli SI que quiero ponerme unas lindas guarapetas de vinillos locales. Claro que igual en un sitio turistico (y a lo mejor bastante guiri) tampoco es facil encontrarlos ... Mi idea original era ’escaparme"; y visitar alguna bodega, pero veo que quedan todas por el centro-norte, a unos cientos de Kms. de donde estare, asi que tendre que dejar esos planes para la proxima vez :))
maJesus
Benjamin: cual es el vino de tu pais que no debería dejar de
Ver mensaje de BenjaminBerjonProbar o comprar... Duetto?
Metiendo las narices donde no me llaman...
Ver mensaje de Podolski.... te diría que sí, el Duetto es un vino que si lo encuentras (creo que algún El Corte Inglés de Madrid lo tiene) hay que probarlo.
Como mexicano que soy, me da pena que el vino de mi país que se destina a los mercados de exportación sea en su gran mayoría medio pinchurriento (mediocre), aunque si encuentras algo de lo que menciona MaJesus, píllalo igual.
Slds.
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino
En tu país no puede haber nada pinchurriento.
Ver mensaje de Daniel P.WhitakerEn México lo que hay es buena gente, buenas corridas de toros, buena tierra, buen clima, hermosas mujeres ... y, por fuerza, tiene que haber buen vino.
Saludos.
Pedro.
Corrijo:
Ver mensaje de PedroBarreraLo pinchurriento es la mayoría del vino que se exporta a otros países. Desde luego que los viñedos mexicanos pueden (y lo hacen) producir si no grandes, sí deliciosos vinos. El detalles es que se quedan en México, con apenas un poco viajando a EEUU. Luego entonces el problema es que lo que te encuentras en tiendas, aeropuertos, etc fuera de México, en definitiva no hace justicia a unas tierras donde se cultiva la vid desde 1597. = ((((
Los vinateros mexicanos deberían ser más agresivos. Si el vino de India está causando sensación en Inglaterra y en Japón, ¿por qué no lo podría hacer el vino mexicano, si cuenta con la calidad suficiente?
Es pregunta.
Saludos, y gracias por tus amables comentarios (sobre todo aquel de las bellas mujeres >= )
twitter.com/daniel_pw
Al buen amigo, dale tu pan y dale tu vino