Staging ::: VER CORREOS

Airear vino

8 respuestas
    juan_sevilla

Airear vino

Sabe alguien si al airear un vino se pueda estropear? he probado eso algunos gran reserva 904 y parecen estropearse.

doctortjk
    en respuesta a Paco Higón

Re: Airear vino

Ver mensaje de Paco Higón

Bueno, yo creo que un vino que se hizo para conservarse por mucho tiempo, es bueno chambrearlo y dejarlo aerear por unos minutos antes de consumirlo. Muchos puristas dicen que la botella se debe de abrir con algunos minutos u horas de anterioridad. Los menos puristas dicen que el vino se debe de mover un poco en la copa y ya.

El oxigeno aqui es un gran amigo, pero tambien es un gran enemigo de los vinos. Yo creo que cuenta mucho como se guardo el vino, y si verdaderamente estaba ensamblado para guardarse por mucho tiempo. Un vino joven no requiere de aereacion. Saludos desde Baja

kalsel2
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Sin embargo los elaboradores de la zona productora francesa situada al este de Orange dicen que sus vinos jovenes deben abrirse hasta 7 horas antes, incluso, que cuanto más jovenes más horas.

En fin ¿todo sea por el tipo de uva,cultivo y vinficación?.

saludos.kalsel2.

kalsel2
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Lo buscaré, tardaré un poco ya que tengo muchas revistas y no recuerdo donde estaba, pero si recuerdo que era un articulo extenso con fotos de la región etc.

Creo que era de la Gault Millaut.

saludos.kalsel2.

kalsel2
    en respuesta a doctortjk

Ver mensaje de doctortjk

Ya lo tengo, el señor ese que se dedica a robar memorias todavía no me ha encontrado.

- Gault Millau Mayo 2002.
    - Articulo sobre Gigondas a unos 30 Km justo al este de Orange.
    - Páginas 71 a 85. Dice un un recuadro.

¿COMO BEBERLOS?.
    Como casi todos los vinos del sur de Francia , los gigondas pueden beberse jovenes a condición de tomar dos precauciones esenciales:

1.- Escanciar el vino unas horas antes de la degustación: es necesario tantear un poco, apender a conocer la botella haciendo algunos ensayos. En general, cuanto más joven sea el vino más merece la pena oxigenarlo un tiempo largo.Se puede intentar de 2 a 4 horas por u ";millesime"; 2000, entre 1 y 2 para un 1995. Para pequeños ";milesime";, como 1999,1997 o 1996 se podra ser más prudente.

2.- Servir el vino en la mesa: le gigondas es un vino poderoso y un poco rústico.Es un vino rudo ( ¿del terreno? ) no abordable para una degustación pura: debe acompañar un plato...(sige con comentarios a platos).

Lo de las siete horas no recuerdo de donde lo saqué, pudo ser una extrapolación insconciente hacia vinos más jóvenes del 2000 o tal vez venga en el interior del reportaje.

La traducción la he hecho yo directamente de la revista, y creo que puede ser suficientemente fiable.

saludos.kalsel2.

Fede Vidal
    en respuesta a juan_sevilla

Ver mensaje de juan_sevilla

Depende , si es un vino muy viejo has de darle aire con precaución, y en general cuando más jovenes más decantación. Los Rielsings jovenes yo los decanto hasta 24 horas o más y quedan magníficos. El 904 no tiene porque escapar de las reglas anteriores y si es joven ( comno lo es el 94 ( que creo es el último salido) lo puedes decantar sin problemas entre una hora y dos.
    Saludos.
    federico

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar