Staging ::: VER CORREOS

Carta de vinos

8 respuestas
    Quintin

Carta de vinos

Hace tiempo que le doy vueltas al tema, en un futuro, espero que no muy lejano, me veré en el problema de plantearme como quiero que sea mi carta de vinos, será de unas 200 referencias, y el problema que se me plantea es: hacerla única y exclusivamente con vinos de mi agrado, y claro esta dejando de lado vinos que no entran en mi “;tipo de vino”;, es decir vinos clásicos, pasados de madera etc … por otro lado un vino todavía hoy demandado por parte del publico. O hacer una carta “;a mi gusto”; dando importancia al vino de mi zona, (Tarragona).

El dilema viene dado porque, el restaurante pretenderá ser de calidad, y en él haremos la cocina que nos gusta, una cocina digamos … “;evolucionada”;, no habrá, Entrecotte al Roquefort, ni paellas ni queseyó.Y claro está si en cocina podemos tener la libertad de hacer la cocina que nos gusta, ¿por que no (pienso yo) podemos tambien servir los vinos que nos gustan?

El argumento, “;cuanto mas mejor”; no me convence, ya que, de momento tengo claro el nº de vinos que quiero tener, y he de elegir, claro esta … Si pongo un poco de cada cosa, al final no podré tener esos vinos especiales que tanta ilusión nos hace encontrar en los restaurantes, y si solo pongo el vino que a mi me gusta, mas de uno, de esos que te piden, sin mirar la carta, “;Ponme un …: Raimat, Torres, Viña … etc …”; se darán con un canto en los dientes, y se verá perdido.

Actualmente tengo una cartita corta, (Solo 60 ref) y el 80% de la carta es de aquí: Priorat, Terra Alta, Montsant, etc … solo tengo 2 vinos que no me gustan pa salir del paso, Murrieta Reserva y otro crianza de Rioja, todo lo demás, es a mi gusto. MI carta es desequilibrada pero, de momento me va bien así, el problema se me plantea el dia que pase a tener otro tipo de restaurante de mas categoría …

¿Qué opináis?

Un saludo, Quintin

Roberto
    en respuesta a Quintin

Re: Carta de vinos

Ver mensaje de Quintin

Quintín, supongo que lo que planteas necesita una reflexión más profunda que la que yo te propongo, porque ese tipo de negocios hay que conocerlos bien y tener claro lo que cada uno "quiere vender".A mi en principio tu planteamiento general me parece correcto pero si tu aspiración es la de subir de categoría en el tema de restauración supongo que tendrás que ampliar la carta, ampliarla sobre todo en el tema de variación de D.O. o zonas, y sobre todo teniendo en cuenta la importancia que por sí misma tiene el vino.En tu intervención hablas de Raimat, Torres...creo que ambos tienen grandes vinos y algunos a muy buenos precios.Es un tema que necesita mucho mayor análisis pero creo que, solo el hecho de que te hagas ese tipo de planteamiento demuestra que le das importancia al tema del vino y eso es importante.Por cierto ¿dónde está tu restaurante?¿Cómo se llama?
    Un saludo.

anonimo
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Dame tu emilio, no quisiera que nadie pensara que me quiero dar a conocer a traves del foro, ademas yo soy un simple asalariado que, eso si, le gusta lo que hace.

Un saludo

Quintin

anonimo
    en respuesta a Roberto

Ver mensaje de Roberto

Mira quintin, estas en las mismas circunstancias que yo que abrire restaurante.

La categoria la das tu, tu debes tener la carta de vinos que te gustaria encontrar en el resturnate que prefieras, salvando las distancias.

Si no quieres tener cadaveres, no los tengas, ten vinos suplementarios que se puedan compaginar con eso clientes , tradicionales. prueba, inventa .

jpero no te plantees nunca la carta en funcin de criticos categorias ni leches, es una opinion

saludos

javier serrano
    jvier96@terra.es

Quintin
    en respuesta a Roberto

Re: Para Roberto

Ver mensaje de Roberto

Cuando hablo de clientes que sin mirar la carta te piden un Torres o un Raimat, son personas que suelen pedir lo peorcito de estas casas, y que ni se plantean que TU no puedas tenerlas en tu carta, son personas de un solo vino que no se plantean ná de ná en cuanto a vino se refiere, "El Raimat Abadia esta baratito, es de una bodega conocida y suele estar a un buen precio", yo, si he de ocupar un sitio de mi carta con este vino prefiero mil veces cualquiera de "Castell del Remei" que tambien es de "Costers del Segre" y lo supera en calidad.
    Un saludo

Quintin

anonimo
    en respuesta a Quintin

Re: Carta de vinos(Restaurante?)

Ver mensaje de Quintin

Hola Quintin,

Tengo unos amigos de Reus y a veces vengo por aquí (creo que estas en Reus o Tarragona), me puedes dar el nombre, dirección y teléfono de tu restaurante.

Te vendré a visitar, mi dirección de correo es epa@andorra.ad o epa@myp.ad

Saludos desde Andorra

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar